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Autonomía del Nissan LEAF 30 en autovía

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Esta pasada semana hemos tenido la oportunidad de realizar un interesante recorrido con el nuevo Nissan LEAF 30. La versión dotada de 30 kWh que incrementa la autonomía bajo el ciclo europeo NEDC de los 199 a los 250 kilómetros y que hemos podido probar principalmente por las autovías italianas.

La idea era llegar al Lago Como. Un lugar espectacular donde poder rodar en silencio con un coche eléctrico. Pero para llegar al destino, nos esperaba un recorrido teórico de unos 45 kilómetros por autovías donde el límite es de 130 km/h.

Antes de salir, nuestra unidad nos muestra una autonomía de 228 kilómetros. Pero por delante le quedaban unos cuantos kilómetros por autovía, a lo que hemos añadido por nuestra cuenta un par de atajos involuntarios al perdernos en la salida, todo gracias a un caótico sistema de navegación. Algo que ha incrementado ligeramente nuestro kilometraje final.

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Después de unas vueltas por las afueras de Milán, finalmente encaramos la autovía hacía Como. Un recorrido con un perfil de subida que hemos realizado con el control de velocidad a 125 km/h, con las reducciones de velocidad al paso por los peajes, además del recorrido urbano final. Un ambiente en el que el LEAF se siente cómodo gracias a su trabajada aerodinámica que le permite mantener el nivel de consumo bajo unos límites respetables.

El clima fuera era frío, 9 grados, pero no como para encender el climatizador que ha ido apagado todo el tiempo. El impacto de la autovía se hace preocupantemente alto durante nuestro primer tramo. Vemos como el marcador baja de los 228 kilómetros, a apenas 88 kilómetros antes de llegar al lago, y todavía teníamos que completar la etapa intermedia, y volver a hacer el mismo camino de vuelta. Algo que nos indica que si queremos volver, tendremos que hacerlo a un ritmo mucho menor.

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Pero una vez llegamos la zona de Como y entramos en una circulación urbana, el marcador del LEAF comienza a recuperarse del susto inicial, y además de no bajar, comienza a sumar kilómetros estimados. hasta llegar a los 103 kms al llegar a nuestra etapa intermedia. Todo un contenido consumo medio de 17.2 kWh a los 100 kilómetros. De regreso enfilamos el mismo camino de vuelta por las autovías de camino a Milán, pero esta vez con el perfil de bajada, lo que ha ayudado bastante a los números con una conducción de nuevo a velocidades de hasta 125 km/h.

Al final de un recorrido de 101 kilómetros (un 85% por autovía) nuestra unidad todavía marcaba 57 kilómetros en la reserva de carga y un consumo medio que apenas ha variado en todo el recorrido, 17.1 kWh a los 100 kms. Esto quiere decir que la autonomía del Nissan LEAF 30 en autovía a 125 km/h, es de unos 160 kilómetros.

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Por supuesto, en España nuestro límite es de 120 km/h, por lo que el consumo sería ligeramente menor, y si optamos por realizar una conducción más eficiente, entre los 100 y los 110 km/h, no sería complicado llegar a autonomías en autovía por en torno a los 180 kilómetros con cada carga con la nueva versión del LEAF.

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Perfil del recorrido

Resumen:

Recorrido total: 101 kilómetros (85% autovía, 15% ciudad)

Autonomía a la salida: 228 kms

Autonomía restante a la llegada: 57 kms

Consumo medio: 17.1 kWh a los 100 kms

Temperatura exterior: 9 grados

Climatizador: Apagado

Ocupantes: 2

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