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Rumor. En enero se presentará el nuevo Nissan LEAF. Batería de mayor capacidad y ProPilot | forococheselectricos

Rumor. En enero se presentará el nuevo Nissan LEAF. Batería de mayor capacidad y ProPilot


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En las últimas semanas los rumores sobre la inminente actualización del Nissan LEAF están corriendo como la pólvora por la red. La presión de la competencia hace que el fabricante japonés tenga que acelerar sus planes de actualización. Unos planes que este mes de enero vivirán un nuevo capítulo.

Esta nueva actualización parece que estará protagonizada por una nueva batería. Un pack que es posible que deje atrás las celdas de AESC, y opte por las nuevas de LG. Un movimiento realmente importante que permitirá alojar una mayor cantidad de kWh en su interior, y también no menos importante, permitirá mejorar la vida útil de las  mismas.

Esta opción supondría un cambio más allá de simplemente sustituir celdas. Obligará a Nissan a instalar un sistema de refrigeración para lograr el excelente rendimiento que estas baterías están logrando en modelos como el ZOE.

En cuanto a la capacidad, es de esperar que Nissan instale una cifra aproximada de entre 40 y 45 kWh útiles. Lo suficiente para lograr acercarse lo más posible a los 400 kilómetros de autonomía NEDC logrados por el nuevo Renault ZOE, y superar a las nuevas propuestas de BMW y Volkswagen. Espacio hay, y como prueba los 60 kWh que Nissan ha logrado meter en el actual espacio, y que hemos visto hace unos meses. Una opción de momento descartada por cuestiones de costes.

Propilot

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Pero este no será el único cambio que traerá el nuevo LEAF. De momento parece que se descartan cambios físicos, pero no así en su cuerpo. Este tendrá que adaptarse para albergar el que podría ser la gran baza diferenciadora de Nissan para este próximo 2017. Hablamos del sistema Propilot.

Se trata de un sistema de conducción autopilotada, que ya ha sido presentado en Japón, y que en 2017 llegará a Europa de la mano del Qashqai. Los rumores indican que el LEAF será el segundo modelo en instalarlo. De esta forma Nissan lograría colocarse en el grupo de cabeza en cuanto a autonomía, pero también añadiría un elemento diferenciador respecto a la competencia.

De esta forma Nissan podría poner en el mercado un LEAF con batería de unos 45 kWh útiles, entre 350 y 400 kilómetros de autonomía NEDC, y sistema Propilot. Todo por un precio ligeramente por encima de los 35.000 euros antes de ayudas y promociones. Una combinación que sin duda servirá para convencer a más de uno a no esperar más y dar el salto a los coches eléctricos ya mismo.

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Puede parecer que pedimos mucho, pero la competencia aprieta. Hay que tener en cuenta que esta nueva actualización será la encargada de defender el pabellón de los eléctricos de Nissan hasta mediados de 2018, cuando llegue la nueva generación.

Un tiempo donde tendrá que luchar contra modelos como los nuevos BMW i3, que llegará en julio de 2017 con una batería de unos 50 kWh, el Opel Ampera-E, con sus 60 kWh, y también la apertura del proceso de compra de un Tesla Model 3 que no llegará hasta 2018 a Europa, pero que ya comenzará a drenar ventas del resto de modelos a partir de julio de 2017.

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20 comentarios en «Rumor. En enero se presentará el nuevo Nissan LEAF. Batería de mayor capacidad y ProPilot»

  1. …Y el sistema «Propilot» que nivel de autoconducción tiene? Por que me da la impresión que ahora salen sistemas como bolets pero habrá que empezar a separar la paja del grano.

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      • Al principio pasara como con los moviles. Las gamas bajas no tendran muy buenos resultados. Ya en unos años todos montaran sistemas suficientes.

        Los fabricantes del siayema de Tesla ya venden versiones mejoradas respecto al autopilot 1. Es cuestion de comprar eso en vez de una peor.

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  2. La batería y su degradación (y sus calentones) ha sido el gran talón de Aquiles de este coche, pasando a LG resolverán este problema, aunque será un golpe duro a su orgullo.

    Si finalmente montan LG, parece que los usuarios de la batería actual de 30kwh (y por tanto, también los de 24kwh) se van a quedar sin actualización.

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  3. Todo se va acelerando a medida que nos acercamos al 2020. Que será la verdadera fecha en la que todos tendrán sus apuestas en el mercado. El cambio va a ser más rápido de lo que muchos piensan.

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  4. Y no van a cambiar el aspecto físico? Para mi es el mayor problema del coche, yo nunca lo compraría porque me parece horroroso, a que espera Nissan para hacer un Qhasqai eléctrico? Tienen un superventas que entre otras cosas lo es porque entra bien por los ojos, a ver si hacen lo mismo con su coche eléctrico, que es más feo que pegar a un padre.

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    • Tengo la teoria de q los hacen feos para q no compitan con sus propios coches de combustión, y porque la gente asocia coches eléctricos a coches feos. No hay ningún motivo para hacer feo un coche eléctrico.

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  5. 35.000 €, aunque me lleve y me traiga y yo pueda estar sentado en el asiento de atrás, y eso tendría que verse (de Tesla me lo creería más, de Nissan, parece algo así como: Vamos a sacar algo parecido, aunque sea en pañales, porque si no la gente sólo va a querer el Tesla, que de ese sí que hay vídeos y se ve que funciona medianamente bien) siguen siendo 35.000 € para un coche, y creo que muy poca gente se lo va a poder comprar.
    Y el que tenga dinero, yo creo que se esperará al Model 3, por no ser un problema el dinero.
    Yo me pregunto, a quién le haga falta un coche en Enero de 2017, y no tenga tanto dinero, ¿Debería ir a por un híbrido?. Un saludo.

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    • Tesla está en otro nivel. Funciona como una empresa de Silicon Valley y saben manejar el big data. Hacer un piloto automático sin big data probablemente sea muchísimo más complicado y lento. Con que Nissan mejore su coche a un precio razonable, ya vamos bien.

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      • Por eso también me rio de empresas como Aston Martín que dicen estar en otra liga y no tienen nada. Fabricar un piloto automático requiere de mucha programación, y la exclusividad en el mundo de la informática suele ser bastante contraproducente, de ahí la potencia del open source.

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        • El big data lo usan muchas empresas. Y el hardware del tesla lo ve de nvidia a cualquiera junto con un sistema de bigdata muy curioso.

          El acierto de tesla es arriesgarlo todo al autopilot colocandolo desde ya en los coches.

          Pero la tecnologia la tienen disponible cualquier fabricante que pague a nvidia como hizo Tesla. Y cada año el sistema va mejorando.

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  6. Deberían meter toda la carne en el asador y el año que viene presentar el Leaf II. Para, a ser posible, salir más o menos cuando el Model 3 pero a un precio inferior con las baterías LG.
    Porque si el precio del Leaf II es similar al Tesla y además lo empiezan a vender después del Model 3 están muertos

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  7. La realidad es que el model 3 estará por mínimo 40.000€ y el Leaf lo podrás sacar por unos 26.000€. Esos son los números.

    Mal que me pese, volveré a elegir Nissan. Bueno, depende de como se porte con mi batería de 16kWh…. ejem…. quiero decir 24kWh.

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