¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan confirma que trabaja en un híbrido enchufable para Europa, que usaría la tecnología del Mitsubishi Outlander PHEV

nissan-gripz-hybrid

La reciente adquisición de Mitsubishi por Nissan tendrá algunas consecuencias. Entre ellas el anuncio de compartir componentes dentro del sector del coche eléctrico, como una misma plataforma de cara a la próxima generación. Pero esto también se extenderá a los sistemas de propulsión.

Así al menos lo ha indicado Takashi Shirakawa, jefe del departamento de I+D de Nisan en Europa, que ha dicho que a pesar de que su prioridad son los sistemas eléctricos puros, están preparando una alternativa intermedia. Un modelo dotado de un sistema híbrido enchufable.

Este procedería del sistema que podemos encontrar en el Mitsubishi Outlander. Un sistema de propulsión que podría instalarse en el Nissan Qashqai, y puede que también en otros modelos más pequeños, tal como ha indicado el directivo de Nissan.[blocktext align=»center»]volkswagen-passat-gte-4Para Volkswagen, los híbridos enchufables tienen los días contados [/blocktext]

Esta posibilidad hace tiempo que está sobre la mesa. Como muestra el prototipo Nissan Gripz, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015. Un todocamino compacto que se colocaría por tamaño a la altura del Juke, y que en su versión prototipo contaba con un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Un nuevo híbrido enchufable que llegaría para completar una oferta protagonizada hasta el momento por los modelos eléctricos, y que lo haría según el directivo japonés, durante la próxima generación de eléctricos. Algo que nos indica una fecha estimada de llegada entre el 2018 y el 2020.

Como vemos, al menos de momento parece que la colaboración entre Nissan y Mitsubishi supondrá de momento el compartir el sistema híbrido enchufable. Una pequeña decepción ya que todos esperábamos pasos más firmes por parte del grupo franco/japonés para expandir los sistemas eléctricos puros entre su nueva empresa.

Relacionadas | Nissan prepara un eléctrico con extensor de autonomía. Nueva tecnología de conducción autopilotada

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame