¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chrysler confirma que lanzarán un modelo basado en el Portal en 2019

chrysler-portal

La pasada semana el fabricante norteamericano Chrysler, que forma parte del grupo FCE (FIAT-Chrysler) ha presentado en el CES de Las Vegas un interesante concepto. El Chrysler Portal. Un prototipo que mezclaba elementos como un diseño monovolumen, un cuerpo algo más algo como un todocamino. Una propuesta que ha gustado mucho a los visitantes, lo suficiente como para recibir luz verde por parte del fabricante.

Según las declaraciones de el propio presidente del grupo, Sergio Marchionne, están muy interesados en la fabricación de un modelo similar al concepto presentado en Las Vegas. Una nueva propuesta que llegaría con los sistemas de propulsión eléctricos como principales protagonistas, y además que lo hará en un par de años.

Otra de las voces que dan muchas posibilidades a la llegada de este modelo es la de Tim Kuniskis, el jefe de la división de coches de Chrysler en Norteamérica, que ha indica que «No hemos sido tímidos para decir que vemos al Portal como el futuro del transporte familiar. La gente me pregunta, ¿es un monovolumen? ¿Es un crossover? ¿Es un SUV? Sólo decimos que es la quinta generación de coches.«[blocktext align=»center»]chrysler-pacifica-gallery-exterior-2-jpg-image-1440Chrysler Pacifica. Un monovolumen híbrido enchufable con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA [/blocktext]

Incluso ya se ha confirmado cuál será la fábrica que debería acoger su fabricación, la planta que el grupo tiene en Ontario, Canadá. Lugar de donde salen las actuales versiones de la Chrysler Pacífica en la que se basará el Portal.

Un modelo que como recordamos cuenta en su versión conceptual con elementos como puertas de apertura corredera enfrentadas, una autonomía de más de 400 kilómetros (ciclo EPA) gracias a una batería de 100 kWh, y que podrá realizar recargas de hasta 350 kW. Suficiente para recuperar 240 kilómetros en apenas 15 minutos conectado.

Tampoco falta la propuesta en el sector de los sistemas de conducción autónoma. En este caso desde Chrysler se indica que el Portal tiene un sistema de nivel 3, que podrá ser actualizado a nivel 4. Un sistema que de momento no sabemos quién desarrollará, pero todo hace indicar que será uno de los frutos del reciente acuerdo de Chrysler con Google.

Relacionadas | Chrysler Portal, la visión de como serán los monovolúmenes del mañana. Eléctricos y autónomos

Vía | The Detroit News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame