Chrysler Portal, la visión de como serán los monovolúmenes del mañana. Eléctricos y autónomos

Chrysler Portal, la visión de como serán los monovolúmenes del mañana. Eléctricos y autónomos

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Publicado: 03/01/2017 13:13

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Durante el CES de Las Vegas el fabricante norteamericano Chrysler ha presentado un interesante prototipo. Un monovolumen eléctrico que pretende ser la próxima generación del transporte familiar, y que llega cargado de tecnología.

Sin duda uno de los aspectos más llamativos del Portal son sus puertas. Un sistema de apertura tipo ascensor que facilita tanto el acceso, como la apertura en espacios reducidos, como parkings o centros comerciales. Un interior con espacio para seis pasajeros, que pretende ser una extensión del salón de casa y a donde Chrysler quiere trasladar aspectos como la comodidad o el entretenimiento.

Destaca el sistema de reconocimiento facial y por voz, que permite controlar prácticamente todos los aspectos del vehículo y que adaptará aspectos como la configuración del asiento de forma automática según quién se siente tras el volante.

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A nivel mecánico sabemos que la Chrysler Portal tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros con cada carga, y que podrá realizar recargas de hasta 350 kW. Suficiente para recuperar 240 kilómetros en apenas 15 minutos conectado.

Por supuesto no pueden faltar a su cita los sistemas de conducción autónoma. En este caso desde Chrysler se indica que el Portal tiene un sistema de nivel 3, que podrá ser actualizado a nivel 4. Un sistema que de momento no sabemos quién desarrollará, pero todo hace indicar que será uno de los frutos del reciente acuerdo de Chrysler con Google.

Por lo demás no hay detalles ni de capacidad de la batería, ni de potencia del motor, y por supuesto, no hay información sobre si es un simple prototipo con intenciones publicitarias, o la base de un próximo proyecto. Un Portal que quiere convertirse en el abanderado de una nueva generación de uno de los fabricantes que menos ha apostado por los sistemas alternativos, y que corre el riesgo de perder el contacto con los nuevos clientes, los conocidos como Millennials.

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Vía | The Verge