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El jefe de BMW M avisa "El siguiente paso es la electrificación" | forococheselectricos

El jefe de BMW M avisa «El siguiente paso es la electrificación»


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Nadie se escapa de la evolución que supone la llevada de los motores eléctricos. Estos días hemos visto como AMG, la división deportiva de Mercedes, también se subía al carro. Ahora le toca el turno a otro de los nombres míticos dentro de la industria de la automoción, BMW M.

En declaraciones a la prensa británica, Frank Van Meel, jefe de la división deportiva de BMW, ha indicado que el siguiente paso en la evolución de la oferta está en los motores eléctricos.

Unos sistemas que el jefe de BMW Motorsport indica que todavía tienen que afrontar algunos retos, como por ejemplo el peso de las baterías, que hace que sea complicado encajarlos ahora mismo dentro de la filosofía deportiva. Pero al mismo tiempo indica que sucederá, antes o después.[blocktext align=»right»]bmw_i3El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama [/blocktext]

Pero antes de llegar a unos sistemas 100% eléctricos, BMW M explorará otras opciones, como los sistemas híbridos enchufables. Un paso intermedio antes de dar el salto completo a los eléctricos puros.

Preguntado sobre si veremos un BMW i8 M, el jefe de la división deportiva indica que no. «La familia «i» mira hacía el futuro y la eficiencia, mientras que la división M lo hace hacía las prestaciones. Son dos direcciones diferentes

Los rumores indican que este próximo otoño BMW presentará una versión más potente del i3, que se espera supere los 200 CV de potencia, pero sin grandes cambios estéticos ni una modificación sustancial de su propuesta. Por lo tanto, a corto plazo podemos esperar versiones más potentes del BMW i8, y del BMW i3, pero que seguirán enmarcadas en una filosofía de la eficiencia. No habrá grandes locuras de momento.

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Vía | Autoexpress



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15 comentarios en «El jefe de BMW M avisa «El siguiente paso es la electrificación»»

  1. Pues no entiendo nada, hacia mitad de año del 2016 se anuncio que una universidad Koreana y la propia BMW habian desarrollado una celda con 350 wh/kg a 1C/1C de Carga/descarga y 500 ciclos hasta llegar al 80% de la capacidad inicial no se a vuelto a saber nada del asunto pero la cuestión es que la tecnología esta ya desarrollada pero no la quieren sacar ¿Donde esta la comercialización de estas celdas de alta Energía Especifica? ¿Por que no están ya a la venta? ¿Quien esta retrasandolo todo a posta?.

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    • Ellos mismos. Ya que todos los grandes fabricantes tendrían que tener desarrollos como estos.

      Simplemente esperan que haya competencia para sacarlo y luego dirán que estaban ahí desde 2016. El problema es que si la competencia acelera mucho es posible que se queden muy atrás.

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    • En los últimos 4 – 5 años han salido tantas baterías mágicas de las que nunca más se supo…
      No creo que nunca hayan tenido tal batería. O a los 600 ciclos estaba muerta y no han sabido resolverlo

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  2. El híbrido fue una fase pasajera y nada más, el futuro está en las baterías para el transporte privado como mínimo.

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  3. Saben que si sacan un M3 o algún coche mítico similar, en versión 100% eléctrica y con las señas deportivas de «M» tendría mucho impacto en su sector… así que sin novedad (un camino diferente lo eléctrico y lo deportivo xDDD), no quieren ir más rápido de lo necesario, y como se pueden permitir ir muy lento debido a que no hay EV asequibles que les resten ventas pues seguirán así el tiempo que haga falta.

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  4. Unos sistemas que el jefe de BMW Motorsport indica que todavía tienen que afrontar algunos retos, como por ejemplo el peso de las baterías, que hace que sea complicado encajarlos ahora mismo dentro de la filosofía deportiva.

    Eso está muy bien pero entonces ¿ para qué hibridar ?
    ¿ no se aumenta el peso al colocar una batería y motor eléctrico por pequeños que sean ?

    A ver si la hibridación va a ser para cumplir normativas de emisiones .

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    • Para las emisiones y porque es una manera fácil de aumentar las prestaciones. Fíjate en todos los HyperCar que han salido. Son híbridos.
      Al igual que los F1.

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      • Para eso también.

        Resulta paradójico que vaya a ser la electrificación la que les ayude tanto para una cosa como para la otra.

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        • Es que con las normas anticontaminacion no podian avanzar mas.

          Sin esos limites los motores de combustion serian muchisimo mas potentes.

          Ya hace años que dijeron que mas de 2020 les seria dificil progresar con esos limites tan estrictos.

          Al final se van a lo sencillo y mas barato.

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  5. Es un paso lógico.
    El problema actual es el alto coste de las baterías. Pero en un M, eso ya no sería un problema, ya que son coches caros de por sí.
    Pueden sacar un M3 con 80 – 100 kwh y 500 CV al mismo precio que un combustión, pero que anda mucho más.

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    • Las empresas siempre pueden darte mas. Pero te dan lo que ellos quieren darte.

      Mira el M4 GTS. Una pasada que se te planta en 200 mil euros con extras. De locos.

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  6. No nos engañemos. Tesla ha irrumpido en el mundo de automóvil muy rápido y ha mosqueado a todos los fabricantes. Porque no olvidemos que a los fabricantes el coche eléctrico es un cúmulo de pérdidas. Talleres, piezas de repuesto,…..Van todos al cierre y sus trabajadores al paro. Mecánicos, transportistas, fábricas auxiliares,… tendrían sus días contados.
    El otro día pregunté en un concesionario Opel por el Ampera E 2017, y me dijeron que no lo iban a traer a ese concesionario porque la marca obliga a tener un mecánico técnico entendido en este tipo de motores y baterías. Un ejemplo de por qué los fabricantes y concesionarios no están por la labor de empujar el despegue del coche eléctrico.
    Creo que además de los fabricantes están los productores del petróleo detrás del retraso del empuje del coche eléctrico. No solo los productores, sino los distribuidores o gasolineros. Su futuro estaría también contado.
    Y por último los políticos, que son los encargados de facilitar el despegue del coche eléctrico con leyes que obliguen, por ejemplo, a la instalación de puntos de recarga eléctrica en todas las gasolineras por ser una energía cero contaminante.
    Es decir, estamos intentado salir a la carretera con el coche eléctrico con el freno echado y con las ruedas desinfladas.

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  7. Buena noticia, pero siempre y cuando se de un paso adelante en el rendimiento global del coche, La M tiene un significado que no deben perder, si no quieren perder a los que buscan algo totalmente RACING, 1º llego el m3 e30 chassis ligero con un motor ligero pero con especificaciones casi de competición despues llego el e36 mas pesado pero mucho mas potente y una suspensión mejor aun, y despues de seguir esa linea acabaron instalando dos turbo con inyeccion de agua, Si el próximo paso es la electrificaccion que asi sea pero siempre mejorando el RENDIMIENTO.
    Porque todo el mundo sabe que un tesla no tiene nada que ver con un M3, y por supuesto un M3 es lo que yo elegiria

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