El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama

El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama

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Publicado: 29/11/2016 13:29

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El próximo año veremos como el BMW i3 recibe una nueva actualización. Una que ya hemos comentado anteriormente, y que supondrá pequeños cambios físicos, también la llegada de una nueva batería, a lo que ahora nuevas informaciones añaden otros cambios, como el lanzamiento de una versión más deportiva.

Según las últimas informaciones, el BMW i3S llegará con algunos pequeños cambios físicos, como alguna modificación en el parachoques frontal y en los faros. No habrá grandes modificaciones en este aspecto.

Pero donde si habrá novedades será en el plano mecánico. Además de una nueva batería, que se estima llegará a una capacidad entre los 40 y los 50 kWh, el nuevo i3 también recibirá un nuevo motor que verá aumentada su potencia.

Esto permitirá poner en el mercado un coche eléctrico realmente deportivo. Y es que en la actualidad los apenas 1.205 kilos de la versión de 33 kWh se mueven gracias a 125 kW. Una interesante relación peso/potencia, que le permiten disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 7.3 segundos.[blocktext align=»center»]

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[/blocktext]A pesar de que tendrá un pequeño incremento de peso, contar con un motor más potente permitirá al BMW i3S ofrecer un nivel dinámico realmente interesante, y que le permitirá mejorar los 6.7 segundos que necesita por ejemplo el Ford Fiesta ST. Todo con una autonomía real que superaría sin problemas los 300 kilómetros con cada carga.

Por supuesto, como es de esperar la nueva versión además de por encima a nivel de aceleración, también lo hará en precio, colocándose como la versión tope de gama de la oferta i3.

La presentación del nuevo BMW i3S se producirá el próximo mes de septiembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por su parte el lanzamiento se produciría antes de terminar el 2017. Un nuevo movimiento que nos muestra que el sector ha entrado en una dinámica que deja atrás las renovaciones cada tres o cuatro años, y que obliga a estar continuamente trabajando para ofrecer cada vez más autonomía, pero también mejores prestaciones dinámicas.

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Vía | Autocar