El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama | forococheselectricos

El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama


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El próximo año veremos como el BMW i3 recibe una nueva actualización. Una que ya hemos comentado anteriormente, y que supondrá pequeños cambios físicos, también la llegada de una nueva batería, a lo que ahora nuevas informaciones añaden otros cambios, como el lanzamiento de una versión más deportiva.

Según las últimas informaciones, el BMW i3S llegará con algunos pequeños cambios físicos, como alguna modificación en el parachoques frontal y en los faros. No habrá grandes modificaciones en este aspecto.

Pero donde si habrá novedades será en el plano mecánico. Además de una nueva batería, que se estima llegará a una capacidad entre los 40 y los 50 kWh, el nuevo i3 también recibirá un nuevo motor que verá aumentada su potencia.

Esto permitirá poner en el mercado un coche eléctrico realmente deportivo. Y es que en la actualidad los apenas 1.205 kilos de la versión de 33 kWh se mueven gracias a 125 kW. Una interesante relación peso/potencia, que le permiten disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 7.3 segundos.[blocktext align=»center»]bmw-i3-chademo[/blocktext]A pesar de que tendrá un pequeño incremento de peso, contar con un motor más potente permitirá al BMW i3S ofrecer un nivel dinámico realmente interesante, y que le permitirá mejorar los 6.7 segundos que necesita por ejemplo el Ford Fiesta ST. Todo con una autonomía real que superaría sin problemas los 300 kilómetros con cada carga.

Por supuesto, como es de esperar la nueva versión además de por encima a nivel de aceleración, también lo hará en precio, colocándose como la versión tope de gama de la oferta i3.

La presentación del nuevo BMW i3S se producirá el próximo mes de septiembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por su parte el lanzamiento se produciría antes de terminar el 2017. Un nuevo movimiento que nos muestra que el sector ha entrado en una dinámica que deja atrás las renovaciones cada tres o cuatro años, y que obliga a estar continuamente trabajando para ofrecer cada vez más autonomía, pero también mejores prestaciones dinámicas.

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Vía | Autocar



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20 comentarios en “El BMW i3S se presentará en el Salón de Frankfurt de 2017. Más potencia para el tope de gama”

    • Porque no interesará.

      los M de Bmw no son coches para una persona anodina que usa el coche de herramienta, son coches para aficionados muy particulares, no creo que encaje comercialmente un M en un eléctrico la verdad, por mucho que acelere y muy buenas prestaciones que tenga. Al menos de momento, espero esto acabe cambiando, una prueba es el i8, que aunque no sea eléctrico puro, pues ya es un comienzo…

      A parte de todo esto, no estará desarrollado por bmw motorsport.

      Un saludo

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      • Juan J. discrepo sobre «son coches para aficionados muy particulares» el apellido M está en toda la gama aunque no sea un M «puro». Pero en este caso no es poner una M a un 1.6 gasolina para aparentar, es poner una M al más potente de su gama, lo que tiene su lógica

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        • Para ponerle el apellido M ese coche debería tener algo más. Futuras versiones lo tendrán seguro, pero ahora mismo con esas prestaciones no se le puede considerar un M.

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          • ¿Te parece poco que lleve fibra de carbono, que acelere como el M3, que cueste una buena pasta, etc?, si es por pedirle nunca cumplirá las premisas xD

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            • Los M no son solo un motor potente. Es un conjunto de cosas que los hace muy diferentes respecto al coche del que derivan.

              Son cosas como suspensiones diferentes, frenos que asustan, ruedas gordisimas, diferente anchuras y paragolpes, interiores diferentes, motor mucho mas potente….etc

              El i3 aunque acelere en linea recta bien no tiene ni por asomo un comportamiento deportivo.

              Y ponerle una M a un coche que solo aumenta la potencia no es su filosofia.

              En el futuro los habra, pero se tendran que diferenciar mas del coche de serie.

              Si hubieras tenido un M o te hubieras montado sabrias a que me refiero. Son coches diferentes en su conjunto.

    • Dentro de BMW tienen una batalla entre los «M» y los «i». Los trabajadores de «M» saben que tarde o temprano van a ser sustituidos por los «i» pero ahora nos mayoría, por eso no se lo van a poner fácil a los «i». Si BMW quisiese le pondría al i3 un motor de 300cv que lo catapultaría por encima de cualquier «M» en los semáforos. Eso no supondría gran diferencia en el peso o la autonomía pero pondría a todos los «M» en entre dicho.
      Como decía el agente Smith «ese es el sonido de lo inevitable»
      Cuando BMW venda suficientes unidades tendrá el i3 normal y el i3S con suficientes kWh y kW para darle un repaso a los «M»

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      • La pelea de la que hablas solo existe en tu cabeza.

        Los M son mas que un motor. Por cambiarle el motor a un coche no es un M.

        Incluso AMG hizo uno diesel y no tenia nada que ver con un diesel normal. Es el conjunto del coche lo que distingue a un M de otro coche.
        Y el motor solo es una parte de ello.

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        • 😀

          a ver, con el i3 no hay comparación con la linea M pero reconoce q el i8 si q es un rival serio para los M. Tiene frenos y amortiguación a la altura de los M.
          a parte te doy la razón en q si hacen un i3S no es solo q le pongan un motor más potente, tienen q mejorar las prestaciones de todo el coche. Y hace tiempo había rumores de un i8S con 600cv. Si se hace realidad vamos a ver si la rivalidad «M vs i» sigue solo en mi cabeza.

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          • Creo que no me has entendido. O no entiendes bien lo que significa un M o un AMG.

            Esos modelos de coches lo que significan es que son la maxima expresion deportiva del modelo al que representan. Es decir, el m3 del serie 3, el m4 del serie 4, el m5 del serie 5 el x6m del x6 …etc

            Y solo compiten con el modelo al que representan en su categoria.

            Nadie compara el amg gt con un clase S65 amg. Son coches difetentes destinados a difetentes compradores.

            Al igual que el i8 no compite con un m3.

            Y en el futuro la lucha sera entre los M electricos respecto a su modelo normal.

            El sistema de propulsion no afecta al resultado. Es igual que el paso del atmosferico al turbo, o del V10 al V8. El motor cambia pero el concepto del coche no. Y siempre se superan. Y esto es lo que tienes que entender. M es un concepto de deportividad, no del tipo de propulsion que le pongas.

            De ahi que AMG hiciera un diesel, o ya comentase que van a sacar un electrico tambien. El tipo de motor y combustible no importa.

            El comprar estos coches iimplica que te llevas lo maximo que ese modelo puede dar. Sea gasolina,electrico o diesel.

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      • Prueba a trazar las curvas con un i3 vitaminado como lo hace un M y luego cuando estés en el hospital o en tanatorio hablamos. Los M son muchas mas cosas en cuanto a neumáticos y suspensión pasando por los frenos como ya te ha remarcado Electron.

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        • Es lo que le ocurre al Tesla. En aceleracion va muy bien pero al llegar a las curvas..

          Ese es el concepto de deportividad que buscan los M o AMG. No es solo una simple letra en el maletero. Hay preparacion detras.

          Ojala Tesla saque una gama deportiva de ese estilo.

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    • Usted es de los míos, a usted también le ponía Rosi de Palma. Ya en serio el i3 es un vehículo distinto y que presenta muchas innovaciones en cuanto a pensar en como será el coche del futuro y encima no es feo como el Fiat Múltipla.

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      • Si, es cierto que a mi me gustan las bellezas no convencionales. El i3 lo veo como una visión del futuro, es un coche incluso demasiado avanzado para su tiempo. Tecnología, forma y diseño unidos. En cierto modo es el único coche de la producción actual que me genera reacciones pasionales en todos sus elementos, sin concesiones. Es una obra maestra.

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        • Coincido plenamente, es un vehículo muy valiente y mas en una industria donde el valor suele acabar muy mal en la mayoría de las veces, de hecho Tesla que es una empresa que está cambiando el mundo a mejor es conservadora en cuanto al diseño de vehículos y posiblemente lo sea porque no puede permitirse arriesgarse por eso BMW con el i3 con el uso del carbono, las puertas, las ruedas, el tipo sandwich, etc… son muchas innovaciones y abre nuevas lineas de diseño al futuro esperemos que no acabe siendo como el tucker que fue el primero en poner cristales laminados, cinturones, faros direccionales, etc… pero que fracasó porque el usuario no los valoraba y no estuvo dispuesto a pagar mas por ellos.

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        • Me alegro de no ser el único que piensa que el i3 es algo pasionalmente diferente y que más allá de ser un coche eléctrico es un coche supone una verdadera revolución en muchos aspectos… No sabéis lo contento que estoy desde que me dieron mi i3 Rex 94ah!

          Respecto al i3S, pues me alegro que BMW siga desarrollando un concepto tan revolucionario y no se limite a enlatar una batería y un motor eléctrico en una lata de metal.

          Un saludo

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