El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado. Mediados de 2017 con algunos cambios físicos y nueva batería | forococheselectricos

El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado. Mediados de 2017 con algunos cambios físicos y nueva batería


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Fuentes internas de BMW han confirmado a la prensa que el fabricante alemán está trabajando en una nueva actualización del i3. Una renovación de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, pero que llegaría antes de lo previsto, y también sería más profunda que un simple cambio de batería.

Según las informaciones, la nueva versión del BMW i3 llegaría justo un año después del lanzamiento de la nueva batería. Esto supondría un desembarco en los primeros mercados, como Alemania, a lo largo del verano de 2017, con una expansión al resto de Europa hacía el principio del otoño.

Sin duda la protagonista será la llegada de una nueva batería. Después del salto de los 22 kWh a los 33 kWh, parece que BMW está preparando un nuevo salto de similares características. Esto supondría la instalación de un pack cercano a los 50 kWh, algo que dispararía la autonomía del i3 hasta una cifra estimada de 450 kilómetros bajo el ciclo NEDC.[blocktext align=»center»]BMW-i3-Protonic-Blue-11[/blocktext]Además de una nueva batería, el i3 parece que sufrirá sus primeros cambios físicos, con algunas modificaciones profundas en la parte delantera, y también algunos pequeños cambios en el resto del cuerpo. Un primer «restyling» que podría permitir a BMW mejorar aspectos como una aerodinámica que ha sido uno de los aspectos más castigados por el diseño del coche.

Esta es sin duda una clara respuesta a la llegada del Opel Ampera-e, que estará disponible en Alemania a lo largo del primer semestre de 2017. Un modelo que ataca algunos de los principales puntos fuertes del i3, como es su potencia, y además lo hace con un mayor espacio interior, y una batería que llega a los 60 kWh. Todo dentro de unos rangos de precios que a falta de confirmación oficial, parecen bastante cercanos a los del i3.

Ahora queda por ver que cambios físicos recibirá el nuevo i3. Si BMW se limitará como es habitual en los fabricantes alemanes a cambios mínimos, o si han decidido afrontar modificaciones más profundas, como podría ser la mejora de la zona de carga, que es una de las principales limitaciones de este modelo por sus apenas 250 litros de capacidad.

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Vía | Reuters



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19 comentarios en “El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado. Mediados de 2017 con algunos cambios físicos y nueva batería”

  1. 450km ciclo Pinocho europeo REALES unos 300km no nos olvidemos de este detalle lo digo por que se lee muy bien esos 450km pero no tan igual de bien los 300km. Por cierto he tenido la oportunidad de verlo y es una autentica caja de zapatos con neumáticos de bucicleta y del maletero mejor ni hablamos que es lo peor de lo peor……Pues ya pueden rediseñarlo bien estos cabezas cuadradas y ponerle un maletero de 350-400 litros.

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    • Bueno, es que es un coche de 4 metros. Normalmente los térmicos de 4 metros tienen un maletero entre 280 – 300 litros (digo en general, igual existe algún modelo que tenga más) y el i3 tiene 260 litros, tampoco lo veo una mala cifra tan mala. De todos modos ojalá la mejoren.

      Saludos.

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    • A falta de probar un Tesla es de lejos lo mejor que he visto en el mundo eléctrico. Solo pondría la suspensión un poco mas blanda.

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  2. La primera imagen esta chula. A mi siempre me ha gustado este coche, y conducirlo aún más. Lástima de presupuesto, y que antes me gastaría 40.000 en un Model 3 que en el BMW i3 si los tuviera.

    Pero dicho esto, este coche necesita además de la batería para 300 kms:
    – carga a 7,4 kw en alterna de serie, y opción de 22 kw
    – carga CCS de serie a 50 kw (opción 100 kw)
    – un cajón extra de almacenamiento en el hueco en el que meten el REX

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  3. a mi me gusta,lo que no me gusta es su motor ni su precio

    a ver si hacen lo mismo con el i8 y lo adelantan y lo hacen 100% eléctrico

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  4. Yo estudiaría bien cuanto pierde el coche por el tema de las ruedas, en cuanto ya hablamos de 300km reales, seria una opción para «garrulos» poder elegir ruedas gordas y perder menos del 10% de autonomía, y poner en el escaparate y en las demos un coche con ruedas que no sean de bici.
    Tesla decidió usar gomas anchas porque la idea era hacer un coche de altas prestaciones igual que un térmico pero con baterías
    Pd: ese render mola

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  5. Desde luego las cosas para el 2017 se están poniendo muy interesantes, parece que todo el mundo quiere actualizarse para no quedarse atrás.

    Lo que me hace pensar que, aun actualizando a una batería de 50kWh, se va a quedar un poco «retrasado» con respecto a todos los modelos que llegarán con una batería de 60 kWh al menos en EEUU (Bolt, Model 3?, Leaf II?). Osea, me alegra que actualicen a 50 kWh si son ciertos los rumores, pero al mismo tiempo 50 kWh para mediados de 2017 lo veo algo corto porqeu se quedaría pequeña en menos de un año. ¿Se atreverá BMW a meter 60 kWh?

    Y a los que dicen qeu es caro recordad que es un BMW, un BMW termico minimamente equipado no baja de 30k .

    Saludos!

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  6. El principal problema que tienen los fabricantes con «pedigrí» como BMW es que ya no nos pueden vender la moto de sus motores 6 en línea o V8, etc, etc, los coches eléctricos llevan TODOS un motor casi calcado a excepción de la potencia que desarrollen, siendo esta mas dependiente del tipo de batería y capacidad que del tamaño y potencia del motor que le pongan al coche.

    Dicho esto, a igualdad de precio prefiero mil veces antes el Opel e-Ampera que el BMW i3, el Opel dispone de más potencia, más autonomía y más capacidad, por lo que para mí BMW no me ofrece nada mejor de lo que me puede ofrecer Opel con su eléctrico.

    La batalla de los eléctricos esta servida, el que no actualice pronto se queda atrás de un año para otro, más les vale a los de BMW actualizar o precio muy a la baja o prestaciones/autonomía/capacidad al alza o se hundirán en el ránking de ventas.

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