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Los Tesla Model S de Electric GT se recargarán con puntos de recarga CHAdeMO

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Esta semana la organización de la nueva competición de coches eléctricos Electric GT, ha confirmado el acuerdo con la empresa Magnum Cap, que se encargará de la recarga de los modelos que participarán en las carreras.[blocktext align=»right»]tesla-model-s-egt2Se presenta el Tesla Model S P100D Electric GT. 0-100 km/h en 2,1 segundos [/blocktext]

Un acuerdo realmente curioso ya que supondrá que en vez de los Supercargadores, incluso los limitados, EGT utilizará estaciones bajo el formato japonés CHAdeMO, y para los cuales tendrán que usar los correspondientes adaptadores. Y decimos curioso ya que Tesla cuenta con Supercargadores limitados, que ofrecen una potencia de 60 kW, y que están siendo usados por empresas como la de taxis del aeropuerto de Amsterdam.

En su lugar los Model S P100D tendrán como decimos que usar un adaptador, y podrán recargar según la nota de prensa, a 55 kW/h. Otra de las curiosidades el error en la denominación, deberían ser 55 kW, algo comprensible en un aficionado pero realmente extraño en una competición especializada en coches eléctricos.

Un acuerdo que suponemos tendrá una razón principalmente económica su justificación, ya que a nivel técnico no vemos ninguna ventaja al uso de un formato para el que no está preparado de fábrica el coche. Unos cargadores que estarán presentes en unas carreras que comprenderán una práctica de 20 minutos, 60 minutos de clasificación, 60 kilómetros de carrera, y 60 kilómetros de una segunda manga.

Esperemos que el resultado no sea el esperpento similar al cambio de coche que tenemos que sufrir en la Fórmula E. Un momento que rompe por completo la tensión de la carrera, e incluso la concentración de los pilotos.

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Fuente | EGT (PDF)

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