¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Tesla Model S P100D Electric GT. 0-100 km/h en 2,1 segundos

tesla-p100d-gt

Electric GT es una competición de turismos eléctricos en los que los coches participantes serán unos Tesla Model S modificados. En un principio, el modelo elegido había sido el 85+ un coche que ya hemos visto en circuito, e incluso como lo probaba el piloto Dani Clos. Sin embargo, finalmente desde la organización se optó por apostar por el P100D, algo que puede hacer las carreras más emocionantes y espectaculares.

Durante el día de ayer se presentó este Model S P100D modificado para la competición durante un evento en Birmingham.

Las prestaciones han mejorado notablemente respecto al 85+ un coche que era de tracción trasera, mientras que el P100D es de tracción total.  Además, da la casualidad que Tesla acaba de presentar una nueva actualización que le permite acelerar aún más rápido. Con esta nueva versión Ludicrous+, el Model S pueda alcanzar las 60 millas por hora en 2.34 segundos, siempre hablando de la versión de producción.

Lo que ha hecho Electric GT es modificar el coche de producción. Un coche que no ha sido modificado en cuanto a propulsión, pero en el que si se han cambiado algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección e incluso se ha vaciado con el objetivo de reducir el peso.

electric-gt-tesla-p100d-8

Gracias a estas mejoras, el Model S Electric GT anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Una mejora notable que lo convierte en un coche prácticamente único en el mundo. Según Electric GT, han conseguido reducir el precio en unos 500 kilogramos desde los alrededor de 2.250 que pesa de serie.

Cada vez queda menos para que podamos ver estos coches en acción. Electric GT ha asegurado que irán publicando vídeos del coche en circuito antes de comiencen oficialmente las carreras antes de finales de este año.

«Habrá 10 equipos y 20 pilotos, que competirán en siete carreras durante la primera temporada. Los fines de semana consistirán en una sesión de 20 minutos de entrenamientos, otros 60 minutos de calificación, 60 kilómetros de carrera diurna y otros 60 kilómetros de carrera nocturna. Cada una de las carreras será un festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad que ocurrirá entorno a los circuitos.»

tesla-p100d-gt1-e1484426290647

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame