¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Casi 20.000 BMW i3 Rex llamados a revisión en Estados Unidos por un fallo en el extensor de autonomía

Un total de 19.130 BMW i3 dotados del extensor de autonomía han sido llamados a revisión en Estados Unidos debido a un fallo en el motor gasolina.

Según la nota de prensa, BMW Norteamérica está revisando las unidades fabricadas entre los años 2014 y 2017 por causa de un defecto en la línea de ventilación del depósito de gasolina. Este componente puede rozar contra un manguito de protección creando un hueco en la línea de ventilación con la posibilidad de provocar una fuga de vapor de combustible.[blocktext align=»right»]Con la nueva batería de 33 kWh, el BMW i3 eléctrico supera en ventas al extensor de autonomía [/blocktext]

Desde BMW se ha confirmado que de momento no se ha dado ningún incidente relacionado con este defecto, pero se ha querido actual a tiempo para evitar precisamente este tipo de imágenes que suele tener un efecto negativo en la imagen de la marca.

Esta llamada a revisión ha permitido conocer un dato curioso, y es que en Estados Unidos la versión dotada con extensor de autonomía ha superado ampliamente en ventas a la versión 100% eléctrica. Una relación 3 a 1, que pone de manifiesto la buena acogida de la versión con motor gasolina. Algo que parece se está revertiendo con la llegada de la nueva versión con 33 kWh.

Pero aunque en Estados Unidos no se haya dado ningún caso de incendios en los i3 Rex, en Europa si ha pasado. El pasado mes de julio una unidad de la policía de Roma saltó a la primera página de las noticias en Italia al comenzar a arder de forma espontánea.

Quedamos a la espera de ver si esta llamada a revisión se produce también en Europa, ya que no olvidemos que todos los i3 salen de la misma planta. La fábrica que BMW tiene en Leipzig, Alemania.

Relacionadas | Autonomía bajo el ciclo EPA del BMW i3 rex

Vía | NHTSA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame