Con la nueva batería de 33 kWh, el BMW i3 eléctrico supera en ventas al extensor de autonomía

Con la nueva batería de 33 kWh, el BMW i3 eléctrico supera en ventas al extensor de autonomía

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Publicado: 23/10/2016 12:00

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La llegada de la nueva batería para el BMW i3 ha supuesto un importante hito para el modelo alemán. El incremento del 50% de la capacidad total ha permitido disparar la autonomía de los 130 kms ciclo EPA, hasta los 183 kilómetros.

Esto ha provocado un importante incremento de ventas desde el lanzamiento de la nueva versión. Pero además ha sucedido algo realmente interesante, y es que las hasta ahora equilibradas ventas de las dos versiones, eléctrica y extensor de autonomía, se ha inclinado hacía el lado de la eléctrica pura.

En Alemania la tendencia desde abril de 2014 hasta ahora mostraba una igualdad casi total entre eléctrico y extensor de autonomía. Una dinámica que ha tenido algunos picos a favor de uno o del otro, pero unas ventas donde la igualdad ha sido la tónica dominante.

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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Pero esto ha cambiado con la llegada de la nueva versión. A partir de agosto podemos ver como el gráfico se está inclinando a favor de la versión 100% eléctrica. Sólo en septiembre se han matriculado un total de 511 unidades, de las cuales 291 han sido eléctricas (57%) y 220 la versión con extensor (43%).

Las razones son evidentes. Una mayor autonomía supone que muchos clientes vean cumplidas sus necesidades de movilidad con este alcance, y no ven justificado afrontar el exagerado coste de añadir el extensor de autonomía, 5.000 euros.

Un coste precisamente sobre el que hace unas semanas os preguntábamos en una encuesta si tenía sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3. Una encuesta que se ha decantado en un 70% a favor de los que indican que no tiene sentido.

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Por supuesto habrá que esperar a tener datos a más largo plazo para saber si el efecto de la llegada de la nueva batería es algo puntual, un pico de ventas, o es realmente una tendencia que nos indica que los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía podrían ver su mercado mermado mucho más rápido de lo que habíamos pensado en un primer momento.

Todo gracias a unas nuevas baterías que cada vez ofrecen mayor autonomía, sin la necesidad de mantener un motor de combustión interna, con los efectos secundarios que ello conlleva. Y es que la propia BMW ya está según los rumores, trabajando en una nueva versión de la batería del i3, que llegaría a finales de 2017, y que elevaría todavía más la capacidad y la autonomía.

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Vía | Insideevs