Según Proterra, los autobuses eléctricos ya son más baratos que los diésel y gas. En 2030 todas las ventas serán de modelos eléctricos

Según Proterra, los autobuses eléctricos ya son más baratos que los diésel y gas. En 2030 todas las ventas serán de modelos eléctricos

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Publicado: 14/02/2017 11:54

Está claro que es una persona interesada, y por lo tanto sus predicciones pueden pecar de optimistas. Pero no deja de ser sorprendente la afirmación de  Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra, indicando que gracias a la economía de escala los autobuses eléctricos están bajando de precio de forma drástica, y que ya son más baratos que los diésel o gas.

Gracias a esta bajada de precios, y al incremento imparable de las autonomías, el jefe de Proterra vislumbra un futuro de lo más optimista. Y es que según el Sr Popple, en 10 años los autobuses eléctricos dominarán el mercado. Según Popple, en 2025 la mayor parte de las ventas de estos vehículos serán eléctricos, y en 2030 la práctica totalidad de las nuevas adquisiciones de los operadores estarán protagonizadas por modelos impulsados por electricidad.

Como hemos dicho, son escenarios optimistas, para los cuales la propia Proterra se está preparando. Recientemente han añadido a su plantilla de trabajadores a Josh Ensign, antiguo Vicepresidente de Producción de Tesla que se encargará de ayudar a ampliar la producción de la fábrica.[blocktext align=»center»]

El autobús eléctrico de Proterra demuestra una eficiencia cuatro veces mejor que un modelo a gas [/blocktext]

Proterra asegura que se apoyará en el amplio conocimiento para poder triplicar su producción en la fábrica de Greenville, en Carolina del Sur. Además, la empresa espera comenzar la producción también en el Sur de California para 2017.

De estas instalaciones salen autobuses 100% eléctricos con baterías que van desde los 440 kWh, hasta los 660 kWh. Este último con un récord de recorrer nada menos que 966 kilómetros con una carga y en condiciones reales en una prueba organizada y supervisada por Michelin.

Un ejemplo de que una vez superadas las barreras tecnológicas de los modelos urbanos, los desarrolladores ya están ofreciendo alternativas para los desplazamientos más largos. Una alternativa hasta ahora lastrada por el elevado coste de las baterías y el resto de componentes, pero que ven como estos costes caen en picado gracias a la economía de escala.

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Vía | Soundcloud (audio)