Harrods adquiere la Nissan e-NV200 en su flota de reparto a domicilio | forococheselectricos

Harrods adquiere la Nissan e-NV200 en su flota de reparto a domicilio


La famosa cadena Harrods de tiendas de alimentos y productos de calidad de Reino Unido, alcanza un acuerdo con Nissan para adquirir entre su flota de reparto a domicilio de sus clientes,  la e-NV200 de fabricación española,  para lograr reducir el coste y la contaminación en sus rutas típicamente urbanas y las cuales no recorren grandes distancias al día, donde este tipo de furgoneta eléctrica encajaría perfectamente al ser 100% eléctrica.

Nissan entregó de manera oficial la furgoneta 100 por cien eléctrica a Harrods delante de su tienda de Knightsbridge a finales de Marzo, transcurriendo así más de 100 años desde que adquiriesen la primera camioneta eléctrica en 1919 cuando utilizó camionetas eléctricas American Walker, construyendo posteriormente su propia flota de 60 vehículos eléctricos para entregar mercancías a los clientes locales de Londres, pero que cayeron en desuso con la popularización del motor térmico junto con el combustible barato y abundante.

En esta ocasión se ha modificado la Nissan e-NV200 según los requerimientos de Harrods, como eran un interior de la zona de carga refrigerado, al cual se le añaden unas estanterías para poder mantener los alimentos frescos en las mejores condiciones posibles para el reparto a domicilio y donde predomina por fuera de la misma el color verde típico de la cadena junto al letrero dorado que permitirá identificar su marca allá a donde vaya.

La e-NV200 tiene una autonomía de 170km en ciclo NEDC, gracias a su batería de 24 kWh de capacidad,  y según los cálculos de Nissan,  a la cadena de grandes superficies le daría un promedio de 50 entregas por semana con una sola carga en distancias cortas dentro del área de la ciudad de Londres donde hay fuertes restricciones a los vehículos contaminantes, todo con un coste económico reducido de tan solo 1,5 céntimos de Euro por km recorrido.

El tráfico de este tipo de furgonetas de reparto en Londres representa un gran porcentaje del total de emisiones emitidas y de esta manera se busca dar una solución muy eficiente a nivel económico y medioambiental muy necesaria en una ciudad con una contaminación terrible, pero donde el aspecto económico debería mover a mas empresas en masa a pasarse al lado eléctrico lo que provocaría reducciones de costes y mejora de márgenes comerciales increíbles en esos entornos.

Por el momento Harrods solo ha adquirido una unidad de la e-NV200, pero no dudamos que en poco tiempo la flota seguirá ampliándose debido al interés de la propia cadena en volver a tener vehículos eléctricos adaptados a sus verdaderas necesidades.

Vídeo | Youtube

Fuente: Nissan UK

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5 comentarios en «Harrods adquiere la Nissan e-NV200 en su flota de reparto a domicilio»

  1. ¿ 50 entregas semanales y les llega con una sólo carga ?

    Pues si que tienen cerca a los clientes.

    Claro que son cálculos hechos por Nissan.

    Si les llega con esta autonomía pues estupendo , debería cundir el ejemplo.
    Aún así no estaría de más que Nissan ofreciera algo más de capacidad, aunque sea en opción, porque esos 22kwh , a estas alturas de la película , suena un poco a cachondeo.

    Lo Mejor de todo es que se fábrica en España …

  2. Las furgonetas electricas van a ser la mejor opción de aquí a muy poquito tiempo si tienes que repartir cerca y muchos repartos dentro de cuidad (ojo, solo en esas condiciones, si tienes que repartir mas lejos pues entonces este furgón sufrira).
    Te ahorras muchisimo en combustible, encima de en cuidad tener que estar parándote en cada semáforo y esquina, no te afectan las restricciones por contaminación…
    Lo unico el precio del vehículo! Esperemos que baje (y bajara)

  3. La refrigeración del interior de la zona de carga de donde consume energia? Si es de la bateria de la furgoneta me temo que la autonomía se reducirá bastante. Si lleva un sistema de gas o generador de gasolina la autonomía no se verá afectada pero la furgoneta ya no será tan «verde».

  4. Y fabricadas en Barcelona. Bien.

    Qué pena lo simple y sosa que es la NV-200, comparado con ese extraño encanto del vehículo clásico que tiene detrás en la segunda foto.

  5. La última vez (única vez debería decir, pero así parece que tengo más mundo) que estuve en Londres, vi la furgoneta viejuna bastante a menudo paseando por las calles.
    Me llamó mucho la atención ya que en aquel entonces no había ningún Model S, ni Leaf ni parecidos circulando (o no los ví) y entre lo raro de ver un vehiculo de madera (creo recordar) y lo que descuadraba el silencio con el que se movía, la verdad es que pensé que era una conversión…

    Me alegra ver que no estaba loco por mucho que mi pareja me mirara raro por quedarme pasmado viéndola pasar.

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