General Motors realiza la primera llamada preventiva a revisión del Chevrolet Bolt. Unas pocas unidades podrían tener un fallo en la batería | forococheselectricos

General Motors realiza la primera llamada preventiva a revisión del Chevrolet Bolt. Unas pocas unidades podrían tener un fallo en la batería


General Motors ha confirmado que ha enviado aviso a unos pocos usuarios del Chevrolet Bolt indicándoles que el sistema ha avisado de un posible problema en su batería. Un fallo que podría provocar que se quedasen sin carga en su batería de forma abrupta.

Según el fabricante americano, este error ha sido detectado por el sistema OnStar, que envía el estado del vehículo al fabricante. Se ha localizado en unas pocas celdas que podrían tener un fallo que causaría un error de lectura de la capacidad real restante, lo que tendría como resultado que el contador de autonomía mostraría una cifra no real y que puede suponer que el conductor se encuentre de golpe sin carga cuando el marcador todavía muestra que queda reserva.

UBS realiza un análisis para estimar el coste de fabricación del Chevrolet Bolt y del Model 3. Tesla es ligeramente más caro, pero obtiene menores pérdidas por unidad vendida

Desde el fabricante se ha querido actuar de forma proactiva, anticipándose a una posible llamada a revisión oficial. Una situación que supone el cambio de todo el pack aunque sólo afecte a una única celda, y que parece que sólo afecta a las primeras unidades salidas de la fábrica.

En total se estima que serán unos 200 usuarios los que han recibido el aviso para acudir a su concesión más cercana para realizar la sustitución del pack. Una operación que debería solucionar un problema que parece ha sido atendido de una forma rápida y eficiente por parte del fabricante, apoyado en los sistemas de comunicación que permiten monitorizar cualquier problema y actuar lo más rápido posible para minimizar los efectos de una llamada a revisión a nivel publicitario.

Un ejemplo gráfico de que la producción de coches eléctricos también tiene sus dificultades, y que es muy importante mantener la vigilancia sobre todo en unas primeras unidades que son los conejillos de indias de cara a comprobar con el paso de los kilómetros que las líneas de producción están correctamente ajustadas, y que los componentes como es el caso del Bolt suministrados por empresas externas funcionan a la perfección.

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Vía | Plugincars

 

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36 comentarios en «General Motors realiza la primera llamada preventiva a revisión del Chevrolet Bolt. Unas pocas unidades podrían tener un fallo en la batería»

    • Este comentario tuyo solo busca crear polemica.

      En cualquier producto fabricado en serie y en millones de unidades, como es el caso de las celulas, es normal que se produzcan fallos.

      Lo importante de la noticia es que la marca actua con rapidez y eficacia al solucionar el problema.

      Igual que se aplaude a Tesla al solucionar los fallos, hay que aplaudir al resto cuando responden de la manera debida.

      Vamos a intentar que esto sea una pagina de «coches electricos», y no un campo de batalla de haters vs fanboys.

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      • +1

        Si bien, es inevitable. A mí particularmente como propietario de un coche diesel, me molesta mucho la palabra «gaseadores» (inventada, por cierto), me parece propia del holocausto nazi.

        Creo que la mayoría de los que utilizamos el foro, tenemos coches diésel o gasolina. Estamos aquí para satisfacer nuestras curiosidad. Pienso yo, que para ensalzar las virtudes de coche eléctrico y de determinadas marcas, no hace falta ultrajar al resto.

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        • No se trata de criminalizar a los usuarios de térmicos, la mayoría tenemos diésel porque en su momento fue la mejor opción, pero eso no quita que sean unos coches gaseadores y asquerosos y como tal debe denominárseles (a los coches). Ahora ya que estamos informados, a día de hoy, comprarse un diésel, salvo contadas situaciones, debe considerarse un comportamiento anti-ecológico como poco…

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          • Perdona, mi coche no es asqueroso, es Diesel, y punto,
            Y emite gases, y me preocupo para que esté mecanicamente en buen estado, otra cosa no puedo hacer.

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            • Es que no es culpa tuya pero eso no quita la realidad, vas con una máquina que va contaminando allá por donde pasa, y aunque lo sepas no te sale a cuenta otra alternativa, en unos años habrá alternativas no solo mejores sino además más baratas y no vas a dudar en hacer el cambio, será cuando todo el mundo tache a los diesel como lo que son, máquinas asquerosas, de no serlo no importaría quedarse en un garaje cerrado con el coche en marcha las horas que haga falta, pero cuando conducimos la «mierda» no la tragamos nosotros sino que la «compartimos» con los demás.

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  1. Creo sinceramente que esto se evitaria dotando todas las celdas con un chip de control. Ya existen, apenas cuestan 1€ y son capaces de diagnosticar, controlar y cortar el flujo de carga de cada celda de forma individual aumentando la robustez de la batería de forma espectacular.

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    • Teniendo en cuenta que el Model S lleva 7.000 celdas, son €7.000 de sobreprecio.
      Si el Bolta lleva unas 5,000 son unos ……

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      • Apenas cuestan 1€ ahora, si entraran en fase de expansión está calculado que rápidamente costarían una decima parte, como todo vaya.

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    • No hacen falta tales chips.

      Por software de puede saber que celda se encuentra en buen o mal estado.

      Es tan sencillo cómo conectar el coche o revisar las temperaturas y voltajes de las celdas, cómo se puede hacer por software en cualquier Tesla que exista.

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  2. Yo también tengo un diesel de 5 años y por supuesto que mi coche es un gaseador. Algunos tienen la piel muy fina. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    En cuanto le llegue el cambio por supuesto que compraré un eléctrico.
    Las llamadas a revisión son normales pero fueron los odiadores de Tesla los que las utilizaron en su contra para desprestigiarla. Por eso entiendo perfectamente el comentario de kike83.

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    • Yo también tengo un diesel y me gusta el término gaseador… Creo que es un término que te hace tomar conciencia de lo que tienes…y la obligación de cambiarlo por un eléctrico…cada uno cuando pueda o considere que es el mejor momento…

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      • Obligación, obligación, no es. Tengo 4 coches y tengo pensado cambiar dos de ellos, en concreto los dos de combustión interna diesel. Pero no serán por dos eléctricos, uno será seguro un eléctrico eso si, ya que creo que el futuro será ir por ese tipo de energía, pero el otro será seguro un 5.2 v10.

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    • Pues el mío es un diésel gaseador. Un asqueroso gaseador y un ruidoso insoportable y le tengo manía a éste y a todos los demás.

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      • Que más quisiera yo no tener que usarlo y tener un eléctrico.

        De todas maneras lo cojo lo menos posible.

        Y además compré el que menos emisiones emitía dentro de su gama
        (105 gramos de CO2) no se si tú podrás decir lo mismo de tu futuro 5.2 v10.

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    • Las llamadas a revisión no son tan normales.

      Quizá una llada a revisión es posible pero ¿Cuántas lleva Tesla en el Model S?

      Motores, manetas que se quedan bloqueadas, cierres de las tapas de enchufe, humedades en las luces, crujidos en los acabados interiores…

      Cierto, es algo bueno que llamen a revisión, pero cuando un vehículo va tanto a las revisiones por tantos fallos de diseño, es que hay un problema mayor. En este caso creo que es la inexperiencia.

      Esperemos que Tesla vaya puliendo sus fallos con los años y evitando estos defectos. Yo por si acaso nunca me compraría las primeras versiones de sus modelos, siempre mejor los restyling. Ahora el Model S es mucho más fiable que hace 2-3 años y lo preferiría al model 3.

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      • Tuve una Partner de las nuevas (diesel), de las de antes del reestyling y creo recordar que en unos dos años me llamaron 3 veces…

        Frenos, un cubre-no-se-qué que se caía y alguna otra cosa que no recuerdo…

        Ya ves, el tema de frenos debería estár superado, ya que llevan muchos años usando la misma tecnología, pero no…

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      • No son tan normales…

        Hay muchos que viven en los mundos de Yupi
        Ve a autoblog con y busca las llamadas a revisión de los últimos tiempos.

        Si no se han llamado más de 40 millones de vehículos a revisión en los últimos 5 años, no se ha llamado a ninguno.

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  3. En cualquier caso, el error es de LG, no de Chevrolet, que es el fabricante de la batería, habrá sido una partida defectuosa y ya está.

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  4. Hace pocos siglos, menos de los que parece , se echaban las aguas residuales y basura a la calle con total naturalidad, algún viajero inglés escribió que «el aire de Madrid estaba irrespirable», aunque Londres y las principales capitales europeas también tenían la misma cantidad de porquería en sus calles o más. Nosotros nos preguntamos cómo podían vivir en esas condiciones la gente de la época. Dentro de unos años la siguiente generación dirá lo mismo de nosotros cuando se les explique lo de los gases, la boina, los ruidos y la naturalidad de esas gentes, que somos nosotros, que se tragaban todos esos humos sin pestañear, algunos incluso contentos. Pienso que sería ideal que se acabe con la contaminación en las grandes ciudades, que son las que más la sufren, y que pase a la historia este capítulo como pasó también con el otro. Mejor que la gente que esté por venir se les explique cómo se vivía allá en los primeros dos decenios del s. XXI a que lo vivan en sus carnes y no haga falta explicárselo.

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