General Motors avisa de que la batería del Chevrolet Bolt puede perder hasta el 40% de capacidad en el periodo de garantía | forococheselectricos

General Motors avisa de que la batería del Chevrolet Bolt puede perder hasta el 40% de capacidad en el periodo de garantía


autonomia chevrolet bolt

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Una de las cuestiones que no esperábamos poner en el lado negativo del Chevrolet Bolt, era la degradación de la batería. Un pack como recordamos, diseñado y fabricado por LG. Un desarrollador que se ha ganado una fama de contar con unas baterías con una importante durabilidad.

Pero la publicación del manual ha revelado algunos datos algo preocupantes. Estos se centran en estimar la degradación de la batería. Una degradación presente en las baterías de todos los modelos eléctricos, pero que en unos es más rápida, y en otros, más lenta. Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar un coche u otro.

En este manual General Motors indica que: «Al igual que todas las baterías, la cantidad de energía que puede almacenar disminuirá con el tiempo y kilómetros recorridos. Dependiendo del uso, la batería se perder una capacidad de entre el 10% y el 40% durante el período de garantía.«

Esto significa una pérdida de capacidad de entre 38 y 153 kilómetros según el escenario. Todo dentro de un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros, que es el plazo de garantía del Bolt. [blocktext align=»center»]chevy-bolt-battery-570x319Un vistazo al sistema de refrigeración de la batería del Chevrolet Bolt [/blocktext]

Pero esto no quiere decir que el Bolt vaya a perder hasta el 40% de capacidad de su batería. Aunque el fabricante no lo indique de forma clara, es de suponer que se trata de los parámetros durante los cuales el cliente podrá acogerse a la garantía en caso de degradación excesiva. Una marca mínima y máxima, pero que no significa que Chevrolet tenga poca fe en el rendimiento de la batería de LG.

Un aviso que forma parte de un movimiento para protegerse en caso de problemas, pero que resulta cuando menos llamativo no se haya afrontado de una forma más clara, ya que posiblemente muchos consumidores se quedarán sólo con el «hasta 40% de degradación en 8 años  o 160.000 kms«.

Es evidente que la degradación de la batería de un coche no es lineal. Depende de factores como la climatología de su zona, de los hábitos de recarga, el lugar de aparcamiento (tapado o a la intemperie) e incluso del estilo de conducción, ya que cuanto más agresivas sean las aceleraciones, más esfuerzo tendrá que realizar la propia batería.

Como hemos dicho al principio, los packs de LG han demostrado un excelente rendimiento, y como ejemplo los apenas 5% de degradación que los usuarios que más kilómetros llevan con el Renault ZOE, que han superado los 100.000 kilómetros, y el 10% de aquellos que ya han llegado a los 150.000 kilómetros.

La conclusión es que GM ha lanzado esa publicación como medida preventiva, sin importarle el efecto sobre los lectores menos atentos, y que la cifra real estimada estará en torno al 15% (-57 kms) para esos 160.000 kilómetros que marca la garantía. Muy lejos del 40%.

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Vía | Electrek


puntos de carga

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27 comentarios en “General Motors avisa de que la batería del Chevrolet Bolt puede perder hasta el 40% de capacidad en el periodo de garantía”

  1. Voy a hacer una extrapolación un poco burda (si alguien cree que no es aplicable que lo diga):

    El ZOE, que usa baterías LG, pierde un 10% de batería después de unas 1000 recargas (150.000 km).

    Suponiendo el mismo comportamiento en el BOLT, tras 1000 recargas (380.000 km) el coche habrá pasado de una autonomía de 380 km a una autonomía de 340 km. ¿Alguien se quejaría?

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    • Espero que no pierda el 40% y pierda el 10% como el zoe, ademas, no tiene por que perder el 40% si usan las misma baterias no tiene por que, alomejor al aumentar la capacidad a 60kwh pierde mas o algo por el estilo. Esa autonomia(380 km) no es la real, creo que es la del ciclo NEDC, la real es de unos 300-320 km, si no me equivoco, si en 160.000 km de garantia la bateria se queda en 180 o 200 km, la gente si se quejaria.

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    • Carlos Noya sin animo de ofender lo tuyo es de traca ¿Estas reinterpretando lo que dice GM?. Carlos GM lo dice bien clarito del 10% al 40% no intentes justificar nada, en pocas palabras QUE PUEDE LLEGAR a ese 40% de perdida en 8 años y por consiguiente el usuario ¡¡¡¡¡¡No podra reclamar absolutamente nada en garantia!!!!!!. ¿Pero que coño de garantia es esta?. Esto es una estafa en toda regla de GM y clausulas para evitarse el cambio de baterías defectuosas ¡¡¡¡Que las abra a buen seguro!!!!!. Solo espero que acaben en los tribunales tiempo al tiempo. Por cierto si las marcas de electricos van a ir por esta via conmigo van apañados no les compro ni un coche.

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      • No creo que sea ninguna estafa, Es solo tecnología.
        Un motor térmico con 300.000 km también pierde potencia. Más o menos dependiendo del cuidado que se haya tenido con él.
        No diría que un térmico pierde un 40% con unos cuidados normales pero un 10% me parece bastante realista. Y nadie demanda a los fabricantes por ello.

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  2. Ojalá muchos eléctricos actuales como Nissan Leaf tuviesen esa Degradación en 8 años o 160000 kms, sería motivo de celebración por parte de muchos usuarios.

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  3. Yo me quiero quejar||, no entiendo nada, osea que puedo perder hasta un 40% de la bateria, y NO TENDRIA DERECHO A QUE ME PONGAN UNA NUEVA EN LOS 8 PRIMEROS años, mi conrfianza en las baterias es tal, que ya me tiembla todo el cuerpo… espero por el bien de todos que no sea verdad.
    saludos.

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      • Las baterías de LG son muy buenas frente a la degradación como se ha demostrado en el Zoe y el Volt.

        GM se cura en salud para los casos puntuales de castigo excesivo de la batería tengan margen para cambiar la batería lo más tarde posible.

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  4. Se curan en salud, nada más.

    No hay que olvidar que USA es el rey de las denuncias a fabricantes por parte de usuarios por incumplir promesas y a menudo ganan.

    Es igual que con la carga, que se puede hacer hasta 80 kw en lugar de los 50 kw que habían dicho inicialmente.

    Según he leído parece ser que dicen lo de 50 kw porque casi todos los puntos de recarga rápida en USA son CCS a 50 kw y por eso se protegen legalmente ante reclamaciones de que su nuevo Bolt no carga a lo que publicitan, problema que no es del coche sino de la falta de puntos de recarga de mayor potencia.

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    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Justo venía a decir lo mismo. A la hora de la verdad seguro que salvo casos puntuales no veremos pérdidas de más de un 10%

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    • Se estarán cubriendo en salud, pero la realidad es que la garantía es realmente mala comparada con sus competidores (bueno, vale, los que aún no existen). Hasta el eGolf te da 8 años al 80%.

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      • De momento lo que dicen es que la batería puede perder de un 10% a un 40% en 160.000 km.

        Cierto que la garantía (si es del 40% a los 160.000 km.) es mala pero las baterías en sí son buenas.

        Son 2 cosas diferentes.

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  5. 40% de degradación en garantía es básicamente NO poner garantía. GM lo estáis haciendo muy bien, a ver si quebráis de una vez por ir contra la salud pública

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  6. Está muy claro, todo apunta a que esta gente no quiere vender coches eléctricos siguen igual que cuando sacaron el EV1.
    Alucinando estoy con el anuncio de las cucarachas que han sacado para «promocionar» el Ampera-e en Europa. No quieren ni les interesa lo más mínimo el vehículo eléctrico, es pura fachada de cara a la galería y a las imposiciones legales sobre contaminación, si fuese por ellos seguiríamos respirando humo cientos de años. Una vergüenza.

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    • Es publicidad para salir en los medios, pero en el fondo no les interesa (con los motores electricos tendran más competencia) y saben que poca gente comprará coches más caros aunque tengan ventajas.

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    • Además de lo que comentas, creo que otro objetivo es quitarle ventas a Tesla, lo dacaran en los mercados donde se vendan EV para competir con ellos y no con los termicos

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  7. Eso es grave, significa que si por casualidad tienes mala suerte y te toca una mala, que degrade un 30% rápido, la marca no te lo soluciona.
    Dejar al azar una compra de 40k euros por mucho que sea con baja probabilidad no me parece razonable.

    Y leyendo entre líneas también se puede sacar la misma conclusión que con tesla (que dice que la capacidad no va a aumentar en el futuro como lo ha hecho hasta ahora y que pueden haber tocado un maximo) , las baterías no van a ser baratas en muchos años, por eso no te cubren degradaciones de más del 30%.

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  8. Resumiendo, estamos jodidos, si te toca la china y te sale mala una batería no te solucionan el problema, es aquí donde deberían entrar las políticas de la unión europea referentes a la protección de los consumidores

    Si vendéis coches por un pastón y sale algo mal, apechugar y garantizar al consumidor que le vais a solucionar el problema

    Si no es así no necesitamos instituciones europeas ni políticas de protección de los consumidores, cada banda por su lado y mari–on el ultimo

    saludos

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  9. Si te sale la batería mala tendrás un coche con 8 años, 200 km de autonomía (más que un i3 o leaf nuevo) y exactamente las mismas prestaciones que el primer día. Tampoco es un grandísimo problema, ni un motivo para no comprarlo. Más aún cuando podemos suponer que viendo Teslas y Zoes, las baterías LG se suponen duras y no será lo normal esa degradación como no lo es el 30 % en los Teslas y Zoes.

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    • ¿Tu flipas no?. Osea pagas un dineral por un coche con 380km de autonomia y a los 8 años se te queda en 200km ¿Y no pasa nada? Algo me dice que si te pasara a ti no dirias lo mismo.

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    • Coincido, sólo en parte, lo ideal es que se degrade lo mínimo posible, pero no tendrá las mismas consecuencias para un comercial que para un conductor «medio», que hace pocos kilómetros diarios, y uno o dos viajes largos anuales, aquí sería un problema, pero viendo Zoes, con 100000 y pico mil kilómetros y degradaciones del 10 por ciento no creo que en el BOLT sea peor, si la batería no es radicalmente nueva, que yo desconozco, un saludo

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  10. Se curan en salud y lanzan un poco de mierda…. Lógico desde su situación.
    Veréis como cambian de opinión cuando salga el Model III, al tiempo.

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  11. A ver.
    Si el calor degrada las baterías y muchos propietarios de un Leaf se quejan de degradación de su batería después de pintarlo, ¿Qué impide a la gente meter su coche en el horno hasta tener un 10% de la batería?

    Por comentar…

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  12. OPEL (GM) ponía en sus manuales que el vehículo puede gastar hasta 1 litro de aceite cada mil kilómetros…en algunos resultaba que era verdad y no podías reclamar nada.

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  13. No se porque os quejáis tanto, este coche no se va a vender en España hasta dentro de un par de años con suerte, para entonces habrá otras opciones y se podrá valorar mejor lo que se degrada una batería, en cualquier caso GM sólo da unos porcentajes de lo que se puede degradar, evidentemente no se van a pillar los dedos y te van a decir que se degrada entre un 10% y un 15%, tienen que dar una cifra más alta para casos extremos, lo más seguro es que la degradación de estas baterías sean como las de cualquier otro coche eléctrico en la actualidad, no hay motivo para rasgarse las vestiduras.
    Yo el tema de las baterías lo veo un poco como las ruedas, en todos los coches se desgastan dependiendo del uso, eres tú el que las tiene que cambiar, la marca no se hace responsable salvo que por un fallo de fábrica se te gasten más de lo normal, lo mismo pasa con las baterías.

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