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El Renault ZOE de nueva generación estará disponible en 2019

Según Renault Corea «El Renault ZOE de nueva generación estará disponible en 2019»


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A la vista del atractivo marco que está creando el gobierno de Corea, Renault está preparándose para ampliar su oferta de coches eléctricos en este mercado. Un escenario donde a las ayudas públicas se suma una amplia expansión de las redes de recarga públicas.

De esta forma Renault, mediante su filial Renault-Samsung, expandirá su oferta con la llegada del ZOE. Un modelo que se ha convertido en el más vendido de Europa el pasado año, también el que más matriculaciones acumula este 2017, y que quiere probar suerte en uno de los mercados que más están creciendo.

Lo más llamativo, además de que un fabricante europeo exporte a Corea, es el dato que ha aportado el director ejecutivo de Renault-Samsung. Según el Sr Park Dong-hoon en declaraciones a la prensa local «Estamos considerando la introducción de la nueva generación del ZOE en 2019«.

Tanto el dato de «nueva generación» como la fecha, todo indica que se está refiriendo realmente a la siguiente generación del ZOE, y no simplemente a la reciente actualización. Algo que supone casi sin querer, la confirmación del relevo generacional que tendrá el ZOE en dos años. Algo que hasta ahora ha sido un secreto a voces.

Renault ZOE de nueva generación: rumores

Renault EOLAB

Por supuesto, de momento esta garganta profunda no ha desvelado más detalles. Los rumores indican que el nuevo ZOE llegará bajo la nueva plataforma que el grupo Renault-Nissan está desarrollando para sus próximos modelos eléctricos. Una nueva generación que se esperaba para 2020, pero que parece llegará un poco antes.

Entre las novedades se espera que el nuevo ZOE cuente con un cuerpo algo más grande, pasando de los 4.08 metros de largo actuales. Esto le permitirá ampliar su distancia entre ejes, y albergar una mayor capacidad de baterías hasta llegar al menos a los 60 kWh que serán la norma para la fecha. Una cifra que le permitirá lograr una cifra de autonomía real de unos 430 kilómetros. Algo a lo que ayudaría un diseño algo más aerodinámico que el actual, fruto también de ese mayor margen para acoger a la batería.

También se esperan novedades en el aspecto de la recarga, y casi con total seguridad Renault abandonará el sistema AC a 43 kW, o 22 kW con el motor Renault, optando por un sistema CCS Combo.

Pero sin duda el gran reto es el tema del precio. Desde Renault se ha indicado que trabajan para que en 2020 un modelo eléctrico tenga un precio similar a su equivalente con motor de combustión. Un paso adelante muy importante, sobre todo en un segmento de los compactos generalistas donde los costes de los modelos diésel y gasolina son muy competitivos.

Una reducción de los costes que se logrará con un incremento de la capacidad de producción, y también por las sinergias entre los tres fabricantes del grupo con propuestas eléctricas, Renault, Nissan y Mitsubishi, a lo que se podrían sumar acuerdos con terceros fabricantes, como el actual entre Renault y Daimler. Todo esto permitirá que el Renault ZOE de nueva generación logre un precio competitivo.

Relacionadas | Renault-Nissan prepara una nueva generación de coches eléctricos económicos para 2020

Vía | KH



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17 comentarios en «Según Renault Corea «El Renault ZOE de nueva generación estará disponible en 2019»»

  1. Joder, como se está notando el efecto TESLA.

    La Gigafábrica de baterías va a suponer un antes y un después en la movilidad eléctrica y tanto los chinos como los coreanos lo saben.

    Señores, en 2025 la fabricación de automóviles no la va a conocer ni la madre que la parió.

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  2. Anda ya sale Daimler, bien por Renault que venderá su experiencia a cambio de dinero y podrá reducir costes.

    Lo curioso es Samsung, ya que seguramente en Corea lleve esas baterías pero en Europa LG… que cosas.

    Seguramente dividan la clase Zoe, en Zoe Clio y Zoe Megane y seguramente exista Zoe Talismán y Zoe Space…

    Vamos a ver cómo evoluciona la cosa

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    • Creo que te equivocas, cuando en el artículo se habla de Renault-Samsung, se refieren a una marca de coches, que ya no tiene nada que ver con la Samsung de las baterias.
      Originariamente la marca Samsung Motors fué una filial de Samsung, pero luego se desligaron y la vendieron.

      Por cierto, en Corea, Renault a través de su filial Samsung vende el SM3 ZE, el Renault Fluence, pero con las baterias LG del Zoe (Que por cierto esta versión también estuvo a la venta en Chile, como Renault Fluence)

      La otra cosa curiosa es que vamos a tener, al final, el mismo coche con distinta piel.
      Premiun con Mercedes, deportivo con Mitsubishi, compacto con Renaul y con Nissan, que son los dos que más se van a parecer.

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  3. Que hagan lo que quieran, pero como saquen ese modelo Eolab, tal cual , sería el primer modelo Renault que me compraría.
    Me parece muy bonito, deportivo y muy, muy familiar, vamos, perfecto.

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  4. Me gusta el concepto de la foto, y a ver si es verdad que consiguen equiparar el precio con los térmicos, una batería de 60kwh a precio de Clio sería el principio de la democratización de los VE.

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  5. Acabo de volver a entrar al post para mirar las fotos del prototipo este…..

    El segundo coche que me ilusiona , el primero Tesla, el segundo este si lo hacen tal cual, que no veo ningún problema de llevarlo a la calle…. Y parece con maletero…. Perfecto..

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  6. Para esa fecha ya podrían poner varias opciones de baterías , de 60 kw ,80 kw, y 100 kw a gusto del consumidor .
    Cada dos años se disminuye el tamaño de las baterías y caben más en el. Coche.

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  7. Ojito, que ya mismo el Juez Emilio Calatayud añadirá a su lista de «idas de olla» de lo que nos gastamos en organizar las comuniones y a las «idas de pinza» de los gastos en graduaciones escolares, la tremenda «ida de……. (se lo dejo al juez)» que la gente llama y obrera se está montando con el tema de adquirir un bien de consumo (como va a ser el coche de tesla) que está muy por encima de sus posibilidades económicas, si no al tiempo, que lo que dice éste tipo cala hondo.

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