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Maserati electrificará toda su gama a partir del 2019


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A partir del año 2019 cada nuevo Maserati que salga de la fábrica llevará algún tipo de electrificación en sus motores. Perteneciente al grupo Fiat Chrysler automóviles, su presidente, Sergio Marchionne ha decidido así con una de sus marcas de berlinas más lujosas y deportivas con ADN de Ferrari, seguir las pautas del mercado ante un futuro eléctrico inminente donde ya nadie quiere quedarse atrás.

La decisión fue comunicada vía telefónica al resto de inversores del grupo, donde se anunció que Maserati sería la marca principal del grupo en adoptar la tecnología eléctrica, que más tarde se extendería al resto de marcas del grupo formado por Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge.
Incluso Marchionne asegura, que tras el desarrollo de los 2 nuevos modelos, se centrará en que casi toda su inversión vaya destinada a electrificar toda la gama.

Por el momento el primer modelo que recibirá este cambio será el SUV Levante, con su variante híbrida enchufable para dentro de 1-2 años, con un sistema híbrido muy interesante, heredado del Chrysler Pacífica a la venta en el mercado norteamericano (con motor térmico de 3.6 litros V6 de ciclo Atkinson, un motor eléctrico de 85 kW (115cv) y un pack de baterías de 16 kWh que le permiten 50 kilómetros de autonomía eléctrica) y como variante eléctrica 100% aparecerá en el año 2020 el modelo deportivo biplaza basado en el prototipo Alfieri Concept, presentado en el salón del automóvil de Ginebra del 2014.

Según comentó el jefe en Europa del grupo Maserati, Giulio Pastore, El chasis actual permitirá el uso del sistema híbrido para el año 2019, sin embargo a partir del Alfieri concept, se desarrollará una plataforma completamente nueva para poder alojar las baterías de mayor capacidad.

Marchionne mencionó que dudaron hasta hace poco tiempo sobre si tomar la vía de la electrificación, ya que no la veían clara. Sin embargo recientemente vieron más clara la opción de tomar dicha vía y de que manera. No olvidemos que Maserati siempre era conocida como una marca fiel a los motores atmosféricos V6 y V8 que recibían de Ferrari y parece que esos días irán llegando a su fin, puesto que toca adaptarse a las nuevas normativas y a lo que la competencia como Tesla, Jaguar y Porsche están logrando en materia eléctrica.

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Fuente: autocar.co.uk

 



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18 comentarios en «Maserati electrificará toda su gama a partir del 2019»

    • si el model 3 saliera en el 2005 este anuncio llegaría 12 años antes
      estos y otros sucios bastardos solo mueven ficha cuando no les queda más remedio

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      • Ahí le has dado…. Si un día necesito y puedo comprarme un Tesla ya pueden el resto de fabricantes untarse el culo en vaselina que aún así me compro el Tesla, por traidores y por principios.

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      • Es que imagina en unos años con un Tesla Roadster renovado, un Model S renovado, algún modelo nuevo como la famosa pick up… los demás tienen que ir moviendo ficha aunque solo sea por medio de marketing para no quedarse completamente desfasadas en tecnología, porque hasta hoy te venden un coche de combustión con navegador y ya parece que la tecnología no ha logrado avanzar más que eso xDDD pero la gente no es tonta y se dará cuenta de que nos venden tecnología más que superada a precio de oro y entonces verán que los EV tampoco son caros para las mejoras que suponen.

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    • Los motores térmicos de coches de grandes cilindras y potencias, no van a poder pasar las normas de emisión que se van a poner en Europa y EEUU si no son híbridos, la necesidad obliga a eléctrificar.

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      • Y veranos cada vez más calurosos van convenciendo a la gente de que es necesario el cambio… desde luego solo aprendemos a golpes. Por lo menos 30 años avisando y muchos pensaban que eran los ecologistas buscando negocio, incluso he llegado a leer la palabra «ecolojeta», es de vergüenza ajena.

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  1. El Alfieri Concept, la verdad que es impresionante, le veo un gran maletero si la idea es alojar las baterías en los bajos como el resto de fabricantes.

    A ver que nueva plataforma hace Maserati para que lo pueda utilizar su grupo…. aunque dice que va para el 2019, es en el 2020 cuando salga. Bueno a ver el precio, que seguramente alto, pero es justo en ese momento cuando vamos a ver una batalla de precios y de calidad en los interiores.

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  2. No es por nada, pero si es verdad que no lo veían (que no me lo creo), en este foro hay más de uno que tenía mejor vista, que muchos CEO, de grandes empresas.

    Todo aderezado con el «palmeo» de los trolls habituales del foro, que ahora se verán desamparados por uno de sus máximos defensores (un verdadero «traidor»).

    Más bien será que han visto ahora, que es muy difícil prolongar su gallina de los huevos de oro, y que con Tesla en el mercado la verdad sale a la luz, y es muy difícil ocultarla.

    Ver que el coche eléctrico es mejor y que existían los componentes para su implantación es seguro que lo veían con claridad meridiana desde esa altura y por eso luchaban (y seguirán luchando) con uñas y dientes para su desprestigio y su no implantación, pero al final la razón y la verdad acaban imponiéndose, por mucho que les fastidie el chiringuito que tenían montado.

    Total que Marchionne, no se va a ir a su jubilación de rositas y de momento se tiene que tragar sus palabras una por una. Veremos si la cosa no va a más y tiene demandas por mala gestión o gestión dedicada a sus intereses personales con perjuicio de la empresa.

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  3. Tras la tomadura de pelo de Volvo a mi estos anuncios me parecen más publicidad que otra cosa.
    Los hibridos con una batería AAA poco me dicen. La microhibridación (o como narices se llame la chorrada esa tampoco me dice nada).

    Si no es 100% elećtrico ( o un hibrido enchufable de al menos 100km de autonomía) no es electrificar.

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  4. Traducido: otros que se pasan a los 48V como Volvo. Nada reseñable, pero dicho así da mejor imagen.

    Cada vez que un fabricante diga que a partir de ahora todos sus modelos llevarán algún motor eléctrico habría que recordarles que ya lo llevan y no le dan tanto bombo al motor de arranque.

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  5. Bla bla bla, haremos un híbrido, bla bla bla, en 2020 un eléctrico, presentado en 2014… Nos cuesta sudor y lágrimas evolucionar.

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  6. Si tesla hace 10.000 coches en 2018 a la semana en un año ya no hay lista de espera ,
    Y estos mserati,Volvo,BMW,Mercedes ,Ferrari, Porsche no venderán nada ni en usa ni en Europa .ni en Asia .
    Quien se va a comprar un coche de gasolina por el mismo precio de uno eléctrico ?
    Sería de tontos.

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  7. Por mí como si le meten 17 motores eléctricos, del grupo Fiat con el bocachancla del Marchionne a la cabeza no compro ni la «F» en un llavero, por supuesto que del grupo VuAG mucho menos.

    Básicamente prefiero aguantar 5 años más con mi viejo coche y acabar con un Tesla de segunda mano, a comprar un producto de esta gentuza gaseadora, así aprenderán a cuidar el planeta y no mentir ni falsear a potenciales compradores, que ahora vemos sus tretas y mentiras sacadas a la luz gracias a Tesla.

    RATAS DE CLOACA.

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