Renault y Ferrovial confirman la puesta en marcha del sistema de car sharing de Madrid. 500 coches y arranque en octubre

Renault y Ferrovial confirman la puesta en marcha del sistema de car sharing de Madrid. 500 coches y arranque en octubre

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 13:58

Hasta ahora era un secreto a voces, pero hoy Renault y Ferrovial han hecho público el proyecto que permitirá poner en marcha el un nuevo sistema de car sharing con coche eléctricos de Madrid.

Esta nueva propuesta arrancará ya este próximo mes de octubre, y lo hará con una flota de 500 unidades del Renault ZOE ZE 40, versión R90, que según algunas fuentes aumentará de forma importante esa cifra a lo largo del próximo año. Un modelo que llega para ampliar la oferta en un sector en pleno crecimiento, y que quiere añadir algo de autonomía y espacio a los vehículos ya en marcha.

En cuanto a su radio de acción, como el resto de servicios la recogida y devolución se tendrá que realizar de momento dentro del perímetro que marca la M30. Pero de forma paulatina se irán abriendo nuevas zonas que permitirán a los usuarios poder extender más allá de esta limitación el arco de acción del sistema.

A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares

Y es que es evidente que el potencial de autonomía del ZOE, unos 300 kilómetros reales, abren las puertas a ampliar su zona de trabajo a las localidades cercanas a Madrid. Algo que todavía no ha sido confirmado, pero parece el paso más lógico.

Una iniciativa a la que nos falta poner precio del servicio. Algo que esperamos conocer en los próximos días. Un sistema que cuenta con un gran potencial de expansión tanto en los alrededores de la capital, como también para su implantación en otras ciudades a lo largo de España. Un complemento perfecto para el transporte público que permitirá mejorar las opciones para convencer a los usuarios a que dejen su coche en casa, y den el salto a los formatos compartidos.

Por supuesto no podemos dejar pasar la ocasión de hablar del efecto llamada de este tipo de iniciativas, que permiten a muchos usuarios tener su primera experiencia con los coches eléctricos, y que ahora tendrán a su disposición un coche todavía más competitivo y más llamativo a la hora de convencer a los que están pensando en dar el paso a un eléctrico.

Relacionadas

Fuente | Renault