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Renault y Ferrovial confirman la puesta en marcha del sistema de car sharing de Madrid. 500 coches y arranque en octubre

Renault y Ferrovial confirman la puesta en marcha del sistema de car sharing de Madrid. 500 coches y arranque en octubre


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Hasta ahora era un secreto a voces, pero hoy Renault y Ferrovial han hecho público el proyecto que permitirá poner en marcha el un nuevo sistema de car sharing con coche eléctricos de Madrid.

Esta nueva propuesta arrancará ya este próximo mes de octubre, y lo hará con una flota de 500 unidades del Renault ZOE ZE 40, versión R90, que según algunas fuentes aumentará de forma importante esa cifra a lo largo del próximo año. Un modelo que llega para ampliar la oferta en un sector en pleno crecimiento, y que quiere añadir algo de autonomía y espacio a los vehículos ya en marcha.

En cuanto a su radio de acción, como el resto de servicios la recogida y devolución se tendrá que realizar de momento dentro del perímetro que marca la M30. Pero de forma paulatina se irán abriendo nuevas zonas que permitirán a los usuarios poder extender más allá de esta limitación el arco de acción del sistema.

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Y es que es evidente que el potencial de autonomía del ZOE, unos 300 kilómetros reales, abren las puertas a ampliar su zona de trabajo a las localidades cercanas a Madrid. Algo que todavía no ha sido confirmado, pero parece el paso más lógico.

Una iniciativa a la que nos falta poner precio del servicio. Algo que esperamos conocer en los próximos días. Un sistema que cuenta con un gran potencial de expansión tanto en los alrededores de la capital, como también para su implantación en otras ciudades a lo largo de España. Un complemento perfecto para el transporte público que permitirá mejorar las opciones para convencer a los usuarios a que dejen su coche en casa, y den el salto a los formatos compartidos.

Por supuesto no podemos dejar pasar la ocasión de hablar del efecto llamada de este tipo de iniciativas, que permiten a muchos usuarios tener su primera experiencia con los coches eléctricos, y que ahora tendrán a su disposición un coche todavía más competitivo y más llamativo a la hora de convencer a los que están pensando en dar el paso a un eléctrico.

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Fuente | Renault

 



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7 comentarios en «Renault y Ferrovial confirman la puesta en marcha del sistema de car sharing de Madrid. 500 coches y arranque en octubre»

    • Una vez leí que el negocio de los coches de alquiler no está realmente en lo cobrado por alquilar sino en la venta posterior (creo que a los 4 años). Una empresa normal de alquiler de coches dudo que pueda dar servicio a 500 coches. Esto de ponerlo en la calle y que los use cualquiera a ratos creo que es un descubrimiento para las empresas de alquiler y se van a crear muchas empresas de este tipo.

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    • Leí que la inversión inicial era de 100 millones (Emov) en 500 coches, unos 20.000 € por coche.
      Si el coche esta alquilado 4 horas a 0.24 ctms/min da 57,6 € al día por coche. Si lo multiplicas por 365 te da 21.024€. Habría que ver cuales son los gastos en personal y en recargas.
      Pero en un año has amortizado los coches y probablemente menos, y el emov que es el que utilizo tiene un movimiento brutal.
      Yo creo que el siguiente paso es reservar plazas de aparcamiento para carsharing en lugares como atocha, chamartin, inmediaciones de sol, nuevos ministerios, etc.

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  1. Deberian de ampliarlo a las ciudades perifericas de Madrid (Leganes, Alcorcon, Getafe, Pozuelo…). Ahora ya tienen autonomía suficiente para ir y venir varias veces sin necesidad de recargar.

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  2. Dentro de cuatro años, cuando los pongan a la venta de segunda mano, entre que estarán amortizados y desfasados, tendrán un precio de derribo, como segundo coche para ciudad puede ser una buena opción …

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