¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona, próximo objetivo de Car2go

car2go-madrid

Car2go es el programa de car sharing más extendido del mundo. Propiedad de la multinacional alemana Daimler, el pasado mes de octubre Car2go alcanzó la impresionante cifra de 2 millones de usuarios en todo el mundo, afianzándose como la empresa referente en los programas de coche compartido.[blocktext align=»right»]car2go-madrid-7Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid[/blocktext]

Car2go llegó a España el pasado el 11 de noviembre del año pasado, aterrizando en la capital madrileña con una flota de Smart eléctricos. Apunto de cumplir un año, el sistema de coche compartido ha superado ya la cifra de 100.000 usuarios, convirtiéndose en un verdadero éxito. Con una flota de 500 Smart eléctricos para 100.000 usuarios, objetivo de compartir coches está muy bien cumplido.

Viendo el éxito de la capital española, Car2go ya busca otras ciudades donde expandir su negocio. Barcelona podría ser el próximo objetivo, según declaraciones de David Bartolomé, director de desarrollo de Car2Go en España, a El Periódico. «Nuestro sistema de coche eléctrico compartido encaja en Barcelona y sus necesidades de movilidad y estamos interesados en la ciudad«.

De hecho, ya ha habido un acercamiento de la empresa con el Ayuntamiento de Barcelona, ya que Car2go estuvo como empresa invitada en el evento de renovación de la Plataforma Live, un ente público-privado fundado en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la movilidad sostenible.

Sin duda sería una gran noticia para Barcelona la llegada de una empresa como Car2go. Cada vez está más claro que el futuro es eléctrico y compartido. Este sistema contribuye a retirar algunos coches de los centros de las ciudades, mejorando la calidad del aire que respiran los habitantes.

Relacionadas | Car2Go encuentra una mina en China. 78.000 usuarios en dos meses en su primera ciudad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame