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Madrid se convierte en la referencia mundial del impacto en las ciudades del car sharing con coches eléctricos

En los últimos dos años hemos visto como una nueva forma de movilidad se expandía como la espuma por muchas ciudades del mundo. El car sharing. La suma de sistemas eléctricos, con su menor impacto ambiental, unido a su menor coste operativo y de mantenimiento, les convierten en la pieza clave para la implantación definitiva de estos sistemas. Y hay una ciudad en la que su aceptación está superando incluso las mejores expectativas. Madrid.

Un ejemplo está en los datos que ha publicado uno de los sistemas que funciona en la ciudad. Car2Go. La empresa propiedad de Daimler ha confirmado que de media sus Smart eléctricos se alquilan 15 veces por jornada. Una tasa que es la más alta dentro de las 26 ciudades en las que funciona esta compañía.

En total Car2Go cuenta con 166.000 suscriptores para una flota de 500 Smart. Algo que en su momento ha causado importantes déficits de coches disponibles Es por eso que poco después a la vista del éxito que estaban logrando los alemanes, los franceses del grupo PSA lanzaron Emov. Un sistema con el mismo formato donde el protagonista es el Citroën C-Zero.

Y a la vista de los datos de afiliación, tampoco le va mal la apuesta a los galos. Emov ya cuenta en su corto periodo de vida con 100.000 socios. Todo un logro que ha cambiado la forma de moverse en Madrid y además según el director ejecutivo de Car2Go, Thomas Beermann «Ha convertido a la capital en un banco de pruebas del futuro desarrollo del negocio. En ninguna otra parte tenemos tanta gente logrando una experiencia tan positiva con un coche eléctrico«.

Este modelo de negocio está cambiando también la forma de ingresas de los fabricantes. La realidad es que cada vez menos gente quiere comprarse un coche, y los sistemas de alquiler tradicionales son bastante caros y poco flexibles. De esta forma con el car sharing los grandes grupos están cambiando los ingresos pasando de varias decenas de miles de euros en la venta, por pequeñas cantidades por el tiempo de alquiler. Una forma de mantener el negocio en marcha incluso en un futuro donde parece que la gente no querrá tener coches en propiedad.

Renault, el tercer protagonista

Ahora los rumores indican que a Car2Go y a Emov le saldrá un nuevo competidor. Las informaciones apuntan a que será Renault la que liderará un proyecto en el que también se involucrará la empresa española Ferrovial. Y es que según el propio jefe de ventas de Renault, Thierry Koskas «Algunos propietarios venderán sus vehículos, y otros retrasarán su compra gracias a la disponibilidad de los servicios de car sharing«.

Algo que supone un aviso alto y claro de que el sector está cambiando, y que caminamos al menos en las zonas urbanas hacia un modelo donde habrá menos tráfico, menos atascos, pero también un modelo con menos costes para unos propietarios que sólo pagarán por el uso de estos vehículos, no por su propiedad.

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Vía | Autonews

 

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