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Skoda no creará una sub-marca para sus coches eléctricos. Precios económicos y denominaciones convencionales

BMW i, Mercedes EQ, Volkswagen ID…estas son algunos de os nombres que los fabricantes alemanes han puesto a sus modelos eléctricos en un esfuerzo por diferenciarlos de los convencionales. Ya sea por una cuestión de seguridad, por miedo a manchar el nombre de la gama, o por simplemente facilitar su identificación, la realidad es que algunos fabricantes han creado sub-marcas cuando de trata de coches eléctricos. Pero en Skoda lo ven diferente.

Así lo ha indicado el jefe de producto del fabricante checo, Guido Haak, que ha indicado que los coches eléctricos formarán parte de la familia de nombres de la gama, Fabia, Octavia y Superb, sin marginarlos a nombres extraños y diferentes. Incluso el directivo de Skoda ha comparado su estrategia con la de Tesla, que se ha demostrado ser de lo más exitosa.

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Al mismo tiempo aprovecha la ocasión para dejar claro que Skoda no entrará en competición con Tesla. La idea es mantener su espíritu de coches accesibles, y es por eso que pretenden poner en la calle modelos eléctricos donde el coste será uno de los puntos más importantes, sin olvidar tampoco la autonomía, la calidad, el diseño, las ayudas a la conducción o la diversión al volante.

Según el Sr Haak «El Tesla Model 3 no será un coche para todos. Sus 35.000 dólares le sitúan en un segmento Premium«.

Esto debería indicarnos que Skoda trabaja en poner en la calle sus primeros modelos eléctricos, y cuyo precio no debería superar los «35.000 dólares» del Tesla Model 3. Una esperanza para aquellos que aguardan una propuesta eléctrica con un coste más accesible y que no busquen lo último de lo último en diseño ni tecnología. Precisamente la base de una Skoda acostumbrada a trabajar al límite con la relación calidad/precio.

Sobre el cuándo, la respuesta de momento se limita al clásico «a partir del 2020». Fecha en la que arrancará el proyecto de nueva generación del grupo Volkswagen con la presentación del I.D. Un pistoletazo de salida que supondrá la expansión de la oferta, el aumento de la economía de escala, y con ello esperamos la llegada de propuestas como la de Skoda con precios más accesibles.

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Vía | Autocar

 

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