Skoda confirma que trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico deportivo | forococheselectricos

Skoda confirma que trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico deportivo


Como recordamos, Skoda tiene entre sus planes lanzar 5 coches eléctricos entre 2019 y 2025. Cinco propuestas entre las que sabemos que habrá un todocamino, que será el encargado de inaugurar el sector para el fabricante checo. Pero ahora sabemos cuál será otro de sus movimientos.

Según Christian Strube, jefe de desarrollo técnico de Skoda, en estos momento están trabajando en el diseño de un modelo eléctrico y deportivo. Una propuesta que tiene como motivación sacudirse el mito de que Skoda es simplemente coches económicos y funcionales. También quieren ser emocionales, como en su momento han logrado con propuestas como el 110RS de los años 70.

Pero el lugar de hacerlo con un motor de combustión, Skoda quiere aprovechar el esfuerzo que el grupo Volkswagen está realizando en el desarrollo de sistemas eléctricos, tanto plataforma como motores. El objetivo es diseñar una berlina con aspiraciones deportivas, y que se convertiría en uno de los buques insignia del fabricante.

De momento no hay fechas ni características para este modelo. De momento Skoda centrará sus esfuerzos en el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos, empezando por la conversión del Citigo, que heredará el sistema eléctrico del Volkswagen e-Up, y que llegará en 2019.

En 2020 arrancará de verdad la era eléctrica, con el lanzamiento del primero Skoda desarrollado desde cero para albergar un sistema de propulsión eléctrico, y que usará la plataforma MEB de VW. Una plataforma que será clave de cara al desarrollo de una amplia y variada gama, gracias a la flexibilidad de la misma.

De esa forma Skoda podrá lanzar un todocamino eléctrico en 2020, y sin grandes inversiones ni modificaciones, poner en el mercado una berlina de altas prestaciones posteriormente. Un modelo que podría montar el mismo sistema que ha enseñado el fabricante en su primer prototipo, el Vision E.

Este contaba con un sistema de dos motores que en total ofrecen 225 kW (307 CV) de potencia, cada uno instalado en un eje proporcionándole tracción total. Un sistema que le propulsará hasta los 100 km/h en algo menos de los 6 segundos que necesita el todocamino.

Por su parte la batería podría ser un pack de entre 50 kWh que será la básica del Vision E, o llegar hasta los 80 kWh que se rumorea será la tope de gama. Una combinación que junto con un diseño que en los prototipos es realmente atractivo, y que dará como resultado una más interesante propuesta.

Relacionadas | Filtradas las características y el diseño del Skoda Vision E. Motor de 225 kW y baterías de 50 y 80 kWh | El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico

Vía | Autoexpress

Compártelo:

15 comentarios en «Skoda confirma que trabaja en el desarrollo de un coche eléctrico deportivo»

  1. «Skoda quiere aprovechar el esfuerzo que el grupo Volkswagen está realizando en el desarrollo de sistemas eléctricos, tanto plataforma como motores.»
    ¿Que esfuerzo sin resultados es ese?

    Responder
    • Hoombre, van tarde, pero al menos ya se han puesto las pilas. Van a invertir, presuntamente, 6.000 millones de euros en los próximos 5 años. Es dinero, mucho dinero.

      Responder
      • Cuando hayan invertido 1000 millones que nos lo cuenten.
        Hasta ahora todo parecen promesas de políticos en época de elecciones.

        Responder
    • Pero podrían empezar por un compacto o incluso un monovolumen, no se un coche útil ala mayoría mortales, pero no tiene q ser otro put… deportivo como si ya no hubieras suficientes. Menuda panda

      Responder
      • Es que no se puede hacer un EV práctico aún. Ni a buen precio tampoco. Por eso lo hacen así. Y bien cargados de pamplinas tipo IoT y demás mamarrachadas.

        Responder
  2. El grupo VAG, va a cambiar de nombre, a partir de ahora se llamará «Sketchers International Group» y van a abandonar el negocio de la producción e vehículos.

    Responder
  3. Que conviertan en VE el Spaceback, que es un pedazo se coche, si quieren vender muchos.

    Aunque si se agencian el Vw PassatCC podría ser muy interesante.

    Responder
    • Pues Skodas de varios modelos, en su versión RS, se han vendido unos cuantos.
      El Octavia RS era uno de los coches de 200 CV más económicos y con mejor relación calidad-prestaciones-precio.

      Responder
    • Y un paraguas en la puerta y la rasqueta del hielo en la tapa del combustible y un sitio para el chaleco reflectante debajo del asiento.

      Sera un buen coche, como todos los que hacen, y sera deportivo, como los RS, pero el papá Vw igual no le deja colocar una batería decente….

      Responder

Deja un comentario