Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico | forococheselectricos

El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico


Advertisement Advertisement

Estos días el fabricante checo Skoda, propiedad el grupo Volkswagen, ha presentado con una gran acogida por parte de prensa y público, el Vision E. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020 al mercado, y que ha despertado un gran interés a su alrededor.

La cuestión es que en la actualidad la oferta en este pujante segmento es muy limitada, por no decir nula. A excepción del Tesla Model X, ningún otro fabricante se ha animado todavía a lanzarse al mercado de los todocaminos eléctricos. Y la propuesta de Tesla no es precisamente económica.

Pero en los próximos tres años este nicho de mercado vivirá una explosión en cuanto a oferta. Audi, Volkswagen, Jaguar, Mercedes, incluso Tesla añadirá el Model Y a la oferta. Todas ellas sobre el papel propuestas que se situarán en la parte alta de la lista de precios.

Y aquí es donde entra en juego el Skoda Vision E, que podría situarse en la parte baja a nivel económico. Una alternativa más barata. A pesar de que en un primer momento las especificaciones mostradas por Skoda nos muestran un modelo lejos del cliente que busca una propuesta más asequible. Pero la cuestión es que el fabricante tendrá margen para moldear un modelo final destinada a un comprador menos acaudalado.

Los 225 kW (307 CV) de potencia proporcionada por dos motores, podrían sin mayores problemas reducirse a un único motor y unos 171 kW (234 CV). La batería por su parte podrá tener una opción de acceso con 50 kWh, que le proporcionará una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con cada carga reales.

También podrá renunciar esta versión básica a elementos como la conducción autónoma y autopilotada, a las pantallas que adornan el interior del prototipo, con un panel táctil de 12 pulgadas, al sistema de carga por inducción, al techo e cristal infinito…y así a un sin fin de equipamientos que podría permanecer en la pestaña de opcionales, para lograr un coche más económico.

¿Y qué precio tendría un Skoda Vision E básico?. Esa es la pregunta del millón, principalmente por que todavía no tenemos ninguna referencia del programa de coches eléctricos de Volkswagen que usarán la nueva plataforma MEB. Pero un Vision E básico, no debería superar la barrera de entre 35.000 euros antes de ayudas.

La competencia para la fecha de llegada será brutal, y el precio del kWh seguirá su bajada. Ingredientes que nos hacen tener esperanzas de que en breve además de opciones más capaces a nivel de prestaciones, también comenzaremos a ver alternativas más económicas dentro de las gamas.

Relacionadas | Filtradas las características y el diseño del Skoda Vision E. Motor de 225 kW y baterías de 50 y 80 kWh

 

Compártelo:

20 comentarios en “El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico”

  1. Pues es posible, en esos años una batería de 50 kWh costará relativamente «poco» y como tengo entendido el tener motores con más CV no repercute mucho en el precio, respecto a modelos como el Leaf o el E-Golf.

    Responder
  2. Ya para el caso, si le quitan la carrocería y llevas la melena al viento, se puede quedar asequible…por menos de 20.000 €.

    Responder
  3. Todo lo que no esté por debajo de 20.000 € no es «asequible a nivel económico «,un Fabia eléctrico es lo que hace falta,Skoda.

    Responder
  4. Si las multas fuesen proporcionales en todo el mundo a las de EE.UU. estaríamos hablando para VW de pérdidas de más de 80.000.000.000 €. ¡Casi na! Un gigante con pies de barro

    Responder
      • Incluso al Model X ?

        «Una pareja queda atrapada en un Tesla Model X al bloquearse las puertas de halcón. El coche chocó contra un guardarraíl, giró 180 grados y chocó contra otro coche. Después de que los ocupantes saliesen empezó a arder»

        20minutos.es/noticia/3020430/0/encerrados-en-un-tesla-model-x/

        Uyyyy, a arder??? Pero si no llevan gasofa! Eso cómo essss??? (Nacho no hagas preguntas impertinentes)

        Responder
          • ¿porque atrapados en un coche después de darse una galleta hay mil al día en el mundo?¿porque incendios de coches hay mil al día en el mundo?¿porque gente que no ha leído el manual hay mil en el mundo?¿porque termofans hay mil en el mundo? Me congratula tu especial atención a todas las noticias de Tesla, cualquiera diría que estás obsesionado. Solamente te falta cambiarte el nombre…oh..espera…

          • Pues arde por que tiene material inflamable, como todos, pues arde por que hay reacciones químicas y cortocircuitos, como en todos los coches…
            Se quedaron atrapados, pues como en cualquier coche si le impactan en las puertas….

            Por cierto, llevas tu la carta de seguridad que se debería de llevar en el parasol izquierdo para que los bomberos en caso de excarcelación les ayude por donde cortar ? Les indica los cables, baterías y conductos varios….

            Como en todos los coches pasan están cosas, tampoco salen las noticias por ejemplo, como cierta familia de 4 miembros recibe un impacto lateral en su Tesla S (aquí en España) y el coche se ha quedado siniestro, que si no llega a ser por llevar las baterías en el suelo lo cual ha hecho que su rigidez torsional sea muy alta, seguramente el impacto contra la puerta hubiera costado mas al pasajero que un simple esguince cervical, eso es así….
            Busca… Electric Madness en youtube….

            Cuando un coche es seguro es seguro, y los eléctricos con las baterías en el suelo debido a su bajo centro de gravedad y su peso repartido le dan una paliza a los térmicos en rigidez torsional….

          • La semana pasada en Sudáfrica un bus se estrelló y murieron 20 niños y el conductor, pero como era un vehículo de conbustible fósil no tiene repercusión en el mundo del motor, porque es lo normal y habitual.

        • Sabemos que no te gustan estos coches, no sé que haces aquí perdiendo el tiempo.
          Deberías entrar en blogs que traten temas que te gusten o incluso que te apasionen.

          Responder
          • Supongo que será por un impulso irrefrenable para parar el desarrollo de los eléctricos frentes a los gaseadores.
            Como si los que miramos este foro fuéramos a cambiar de opinión o tuviéramos poder para cambiar cosas.
            En pocos años (según el nivel de corrupción) dejarán de existir los gaseadores y se tendrá que resignar a vivir en mejores condiciones.

  5. El diseño me gusta (para ser un suv), si las prestaciones que ofrece y el precio de 35000€ se confirman, lo pondría en mi lista de candidatos de aquí a 2020…

    Responder
  6. Yo podria ser rico si me tocara la loteria, podria medir dos metros si hubiera crecido mas y podria hacer muchas cosas , la realidad se demuestra con hechos no con dibujitos, Renault, Nissan, BMW, Tesla y poco mas hay de realidad.

    Responder
  7. A ver, espero mucho de Skoda, pero me haría muy feliz con un Spaceback o un Fabia Combo EV…. Muy feliz. (Con la plataforma MEB claro).

    Por cierto, hay algo que hoy me ha dado por pensar, llamadme loco por hacerlo, pero en esto de la batalla contra la polución los países nórdicos/escandinavos están a la cabeza, por cultura y políticos, y hoy, viendo un V40 con el acabado R , que es precioso, me he preguntado el por qué esta marca como es Volcó, todavía no ha dicho que está trabajando en algo serio con los EV….

    Que si dice que puede ser un vehículo para rivalizar con el ModelS o un suv royo Xc90… Pues…. Otro que no es para la mayoría…pero sigue siendo solo un vehículo…. No se, poco catalogo veo en una empresa con la supuesta mentalidad verde de los norteños….

    .

    Responder
  8. El hecho de que los eléctricos no arrasen ya en producción como lo hacen en prestaciones, fiabilidad, seguridad y eficiencia está en la incultura y el poder de la delincuencia organizada de los dueños de las petroleras que no van a permitir que les quiten su negocio putrefacto. El punto de inflexión llegará cuando los gobiernos gobiernen para los ciudadanos que les eligen y no para los bancos de las petroleras que les untan. Entonces se impondrán la razón y la economía sostenible al abuso de los delincuentes del poder que no quieren perder su negocio a costa de cargarse la atmósfera que es la que nos mantiene vivos a todos.

    Responder

Deja un comentario