¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla indica que recibe 1.800 reservas al día del Model 3

En los últimos tiempos estamos viendo como Tesla está intentando que la gente no compre el Model 3, y opte por un Model S o X. Una para muchos sinsentido estrategia que tiene como objetivo convertir reservas en ventas. Pero hasta ahora no sabíamos la magnitud de este acontecimiento.

En las cuentas del trimestre presentadas por el fabricante, se ha indicado que antes de la presentación del Model 3 había depositadas 450.000 reservas. La cuestión es que si este número es impresionante ya por si sólo, tal vez lo sea más el número de ellas que está recibiendo por día.

A pesar de las predicciones apocalípticas de algunos «expertos» Tesla ha logrado llegar a tiempo a la fecha de producción. Algo que ha aumentado de forma importante el optimismo de los usuarios que a pesar de conocer muy pocos detalles adicionales, se han lanzado a la carrera a realizar sus depósitos. El resultado es que el Tesla Model 3 está recibiendo 1.800 reservas cada día.

Esto de prolongarse durante todo un mes supondría nada menos que 54.000 reservas por mes…y casi 650.000 en un año entero. Y eso a pesar de que los nuevos depósitos necesitarán más de un año en ser atendidos. Una cifra que parece que se disparará a la vista del ritmo que está alcanzando.

Opinión

Esto sin duda debería ser un aviso alto y claro al resto de fabricantes de que hay demanda de coches eléctricos, incluso dentro de sectores que no se colocan en el sector económico.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que Tesla apenas tiene competencia. Lo más parecido dentro del sector de los eléctricos es el Chevrolet Bolt, pero que se coloca en otro segmento diferente. Además de momento sólo está disponible en algunos estados de Norteamérica, y es algo más caro que el propio Model 3. Algo que limita su posible impacto.

Queda por ver también si este ritmo se mantiene con la presentación de nuevas propuestas, como el Nissan LEAF. Pero aparte de estos dos, el Model 3 no tiene más rivales a la vista al menos hasta 2020, como pronto. Algo que les permitirá poder seguir navegando con tranquilidad y expandiéndose sin preocupaciones.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas

Vía | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame