Algunos propietarios de una reserva del Model 3 se quejan de la presión de Tesla para que cambien su compra por un Model S

Algunos propietarios de una reserva del Model 3 se quejan de la presión de Tesla para que cambien su compra por un Model S

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 11:24

En los últimos meses estamos siendo testigos de una auténtica campaña anti-ventas por parte de Tesla. Algo inaudito en la historia de la automoción, donde el fabricante intenta convencer a sus clientes de que no pongan más reservas del Model 3, y en cambio si opten por un Model S nuevo o de ocasión.

La cuestión es que en las últimas semanas la cosa se ha puesto algo más intensa. El arranque de la producción del Model 3 a tiempo, ha llevado a muchos usuarios a dar el paso y poner una reserva del más económico de la gama Tesla. Algo que ha provocado un incremento de la lista de espera.

Más detalles del Tesla Model 3. Potencia del motor, batería de hasta 80 kWh

Pero Tesla no quiere más reservas, quiere más ventas. Y es por eso que ha pisado el acelerador en su campaña por tratar de convencer a los usuarios de que cancelen su reserva del Model 3 y se lancen a por un Model S a estrenar, o también como alternativa opten por alguna de las muchas unidades de ocasión que hay a la venta. Una opción interesante ya que los precios de estas están alcanzando las cifras de un Model 3 bien equipado.

El problema es que para algunos usuarios, la presión está siendo excesiva. Muchos han expresado sus quejas en la red social Reddit, donde han relatado las presiones de los comerciales de las tiendas Tesla, que animan con mucha intensidad a los usuarios a optar por un Model S en lugar de un Model 3.

No sólo ponen sobre la mesa los perfectamente válidos argumentos de la diferencia entre ambos modelos, potencia, tamaño, capacidad de carga o autonomía, sino que ahora también están usado alguna táctica algo oscura y que se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de algunos usuarios.

Con la llegada del Model 3, Tesla está bajando los precios de los Model S y X de ocasión. Actualizado: Envío de unidades a España

Al parecer los comerciales de Tesla están usando la táctica de indicar que en Estados Unidos las ayudas para la compra de coches eléctricos se agotarán para el Model 3 antes de que el cliente pueda poner el pedido. Y es que si por un lado te dicen que no tendrás ayuda, y por el otro te ofrecen un Model S básico con esa ayuda si aplicada, entonces se da la situación de que la diferencia de precio en algún caso llega a apenas 3.000 dólares, y no los 10.500 dólares que habría sumando la ayuda a ambos modelos.

Curiosamente un usuario que dice trabajar para Tesla indica que desde la empresa se ha mandado un correo a los trabajadores donde se intenta desalentar estos comportamientos catalogándolos de inaceptables, e indicando que no es cierto que las ayudas vayan a terminarse antes de acabar el año. Algo que parece ligeramente contradictorio y que nos puede indicar que la idea de presionar a los clientes puede que se les haya ido de las manos, o simplemente los comerciales trabajan con objetivos a cumplir y están usando toda la artillería disponible.

La conclusión es que Tesla está desbordada por la demanda del Model 3, e intenta aprovechar el tirón para rascar algunos clientes para el Model S. Algo totalmente normal pero que como vemos debe ir acompañado por un mayor control sobre sus redes de ventas que como vemos, a pesar de ser propias también pueden dar algunos problemas.

Relacionadas

Vía | Reddit | The Drive