¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que las reservas del Tesla Model 3 han superado las 500.000. ¿Cuándo llegará a Europa?

Una de las grandes dudas que han planeado después de la corta y poco detallada presentación del Tesla Model 3, era precisamente la falta de más información. Una de las teorías era que el número de reservas había superado ya el año completo de producción, teniendo en cuenta las cancelaciones y nuevas incorporaciones a la lista.

Ahora ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado este hecho. Según el jefe de Tesla, la lista de reservas «Ha superado las 500.000«.

Esto confirma el anterior dato de cupo de producción, que supera ya el año completo. Y eso contando que todo vaya a la perfección y en 2018 Tesla logre aumentar el ritmo de fabricación por encima de las 10.000 unidades a la semana. Una verdadera locura para un fabricante que hasta ahora había luchado a brazo partido para superar las 2.000 unidades.

Con estas cifras en la mano, supondría que Tesla tiene en forma de reservas un total de unos 500 millones de dólares, mientras que si hacemos una conversión de todas las reservas en pedidos, esto nos da una cifra de unos 22.000 millones de dólares. Números muy gordos.

Y todo esto dentro de una campaña anti-ventas realizada por Tesla, que ha buscado la forma de convencer a los usuarios de que compren coches, no que pongan reservas. El propio Musk durante la presentación ha comentado de que si quisiesen vender el coche, las reservas se multiplicarían.  Pero con pedidos que como mínimo llegarán a finales de 2018, han preferido centrarse en tratar de colocar más unidades del Model S y X, que ya están disponibles para su entrega casi inmediata.

Pero  ¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 a España?

En cuanto a las entregas, Tesla ha publicado un sistema que permite ver más o menos cuando serán enviadas las unidades según la fecha de reserva. Por ejemplo, las primeras entregas, después de las reservadas a los empleados de Tesla y Space X, de aquellos situados en Estados Unidos, se producirán entre noviembre de 2017 y enero de 2018 y sólo para los que hayan seleccionado la versión de más autonomía.

Para aquellos que hayan seleccionado la versión con la batería básica, las entregas están programadas para el periodo que comprende entre enero de 2018 y marzo de ese mismo año. Y repetimos, los primeros reservistas y situados en Estados Unidos. Por su parte aquellos que hayan preferido esperar a la versión con dos motores, el plazo se extiende hasta el periodo septiembre y noviembre de 2018.

Según Tesla, las entregas en el mercado internacional comenzarán a finales de 2018. Luego dependerá de cada mercado y sus propias regulaciones, homologaciones. Pero esto confirma que a lugares como España las primeras unidades no llegarán al menos hasta finales de 2018, o principios de 2019. Un plazo algo más largo de lo esperado que parece una nueva estrategia anti-ventas.

Y es que su en 2018 producirán 500.000 unidades, los primeros de la lista situados fuera de Estados Unidos deberían recibir su Model 3 bastante antes de finales de 2018.

Relacionadas

Vía | Tesla | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame