Nuevo render del Volkswagen ID Crozz. Pistas de como será el diseño final del todocamino eléctrico

Nuevo render del Volkswagen ID Crozz. Pistas de como será el diseño final del todocamino eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 18:29

A falta de presentaciones más sustanciosas, de momento tenemos que conformarnos con ir conociendo la futura propuesta en el sector del coche eléctrico de Volkswagen mediante prototipos y renders. Es el caso del ID Crozz. Un todocamino eléctrico que promete grandes cosas y que hoy hemos podido conocer un poco más gracias a una nueva imagen.

En la misma podemos observar un diseño que desde el fabricante alemán indica está más cercana a la propuesta que veremos durante su desembarco comercial. Un diseño de que destaca por un amplio y musculoso capó y donde llama la atención la presencia de unos retrovisores que parecen estar formados por cámaras en lugar de espejos. También llama la atención que el logo haya perdido la iluminación propia, otra señal de que se acerca a su propuesta final.

Volkswagen apura los plazos para lanzar el I.D. en 2020. Firmado el suministrador de baterías, y preparando nuevos modelos

Un modelo que a pesar de todo parece que todavía tiene bastante camino por delante hasta lograr un aspecto definitivo. Un concepto que nos propone la misma plataforma MEB usada por el compacto I.D. pero que se instalará una configuración muy de moda como es el de los todocaminos.

Contará con un sistema de propulsión que rondará los 300 CV de potencia, que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte la batería le proporcionará una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Para la recarga el ID CROZZ podrá acceder a potencias de hasta 150 kW, lo que en apenas 30 minutos le permitirá llegar al 80% de carga.

Lo mejor sin duda es que Volkswagen ha confirmado que el CROZZ llegará en 2020 al mercado. Para muchos tarde, pero al menos es una fecha en la que el programa de coches eléctricos de Volkswagen meterá una nueva marcha para empezar ya si a dejar atrás la era de los prototipos y los dibujos, para dar el paso a modelos reales ya a la venta.

Relacionadas

Fuente | Volkswagen