El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y
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Publicado: 15/08/2017 13:26
Hace unos meses Volkswagen presentó en un acto privado una hoja de ruta donde mostraba una serie de modelos eléctricos de la familia I.D. según su fecha de llegada y su mercado objetivo. Entre ellos podíamos ver un I.D Crozz que en principio estaba limitado a Europa y China.
Ahora según fuentes internas del fabricante alemán han confirmado que una versión basada en el Crozz será el primer modelo eléctrico de segunda generación que pongan a la venta en el mercado norteamericano. Un modelo que se beneficiará de la flexibilidad de la nueva plataforma de VW, que les permitirá poner a la venta un modelo algo más grande y mejor adaptado al mercado estadounidense.
Se convertirá de esa forma en el primer eléctrico dotado de la plataforma MEB que cruce el charco, y además lo hará un poco antes de los previsto. Si en un principio la idea era llegar entre 2021 y 2022, ahora se han adelantado un poco los plazos y ya en 2020 estará disponible.
Este parece un movimiento lógico ya que al igual que en Europa, los todocaminos no paran de crecer en ventas, mientras que las berlinas y compacto las recortan. Algo que ha animado al fabricante alemán a debutar con un crossover eléctrico en esta nueva generación.
En el caso del prototipo en el que se basará este nuevo modelo cuenta con tracción total y unos 300 CV repartidos entre dos motores, cada uno conectado a uno de los ejes. Un modelo que a nivel de tamaño se coloca en torno a los 4.48 metros de largo del Tiguan, pero disfrutando de un mayor espacio interior gracias a la nueva plataforma. Un modelo que además montará una batería que le proporcionará los correspondientes 500 kilómetros de autonomía.
Esto además servirá para lanzar una respuesta al Tesla Model Y, que se espera comience su producción un año antes, pero cuyas entregas casi con total seguridad se dilatarán al ritmo que lo han hecho las del Model 3 por culpa de la enorme demanda. Un mercado muy jugoso que para Tesla supondrá según sus estimaciones unas ventas de entre 500.000 y 1 millón de unidades al año, y donde como vemos, también quiere pescar Volkswagen.
Un lanzamiento que a falta de confirmación oficial, casi seguro supondrá el adiós a la posibilidad de llegada del I.D. Buzz. El microbús o monovolumen eléctrico que ha recibido una cálida acogida en sus presentaciones, pero que tendrá que dejar su sitio a un modelo con mayores aspiraciones comerciales como es el todocamino.
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Vía | Autonews