El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y | forococheselectricos

El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y

Hace unos meses Volkswagen presentó en un acto privado una hoja de ruta donde mostraba una serie de modelos eléctricos de la familia I.D. según su fecha de llegada y su mercado objetivo. Entre ellos podíamos ver un I.D Crozz que en principio estaba limitado a Europa y China.

Ahora según fuentes internas del fabricante alemán han confirmado que una versión basada en el Crozz será el primer modelo eléctrico de segunda generación que pongan a la venta en el mercado norteamericano. Un modelo que se beneficiará de la flexibilidad de la nueva plataforma de VW, que les permitirá poner a la venta un modelo algo más grande y mejor adaptado al mercado estadounidense.

Volkswagen ID CROZZ. Un todocamino eléctrico y autónomo que llegará en 2020

Se convertirá de esa forma en el primer eléctrico dotado de la plataforma MEB que cruce el charco, y además lo hará un poco antes de los previsto. Si en un principio la idea era llegar entre 2021 y 2022, ahora se han adelantado un poco los plazos y ya en 2020 estará disponible.

Este parece un movimiento lógico ya que al igual que en Europa, los todocaminos no paran de crecer en ventas, mientras que las berlinas y compacto las recortan. Algo que ha animado al fabricante alemán a debutar con un crossover eléctrico en esta nueva generación.

En el caso del prototipo en el que se basará este nuevo modelo cuenta con tracción total y unos 300 CV repartidos entre dos motores, cada uno conectado a uno de los ejes. Un modelo que a nivel de tamaño se coloca en torno a los 4.48 metros de largo del Tiguan, pero disfrutando de un mayor espacio interior gracias a la nueva plataforma. Un modelo que además montará una batería que le proporcionará los correspondientes 500 kilómetros de autonomía.

Esto además servirá para lanzar una respuesta al Tesla Model Y, que se espera comience su producción un año antes, pero cuyas entregas casi con total seguridad se dilatarán al ritmo que lo han hecho las del Model 3 por culpa de la enorme demanda. Un mercado muy jugoso que para Tesla supondrá según sus estimaciones unas ventas de entre 500.000 y 1 millón de unidades al año, y donde como vemos, también quiere pescar Volkswagen.

Un lanzamiento que a falta de confirmación oficial, casi seguro supondrá el adiós a la posibilidad de llegada del I.D. Buzz. El microbús o monovolumen eléctrico que ha recibido una cálida acogida en sus presentaciones, pero que tendrá que dejar su sitio a un modelo con mayores aspiraciones comerciales como es el todocamino.

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Vía | Autonews

 

24 comentarios en “El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y”

  1. Para el 22 no sabemos ni lo que será Tesla, pero dar mas de 4 años de ventaja es un error muy grande. Ya veremos como les va, pero sin duda que en 20 años muchas marcas actuales que parecian indestructibles habran desaparecido y de nuevas existiran por fusiones, al intentar sobrevivir al llegar tarde. Ya veremos quienes són los que sobrevivien.

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    • No están dando 4 años de ventaja. Podrían ser 8 al final. Solo saber decir bla bla bla bla y sacar dibujos. A saber cuando van a sacar algo y que van a sacar estos charlatanes delincuentes.

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      • Jajajajaja me descojono, VW y compañía tienen más que listos sus coches eléctricos, si no los venden es porque no quieren, su negocio con los vehículos de combustión todavía no ha terminado, Tesla puede hacer lo que quiera, solo es un fabricante premium más con un número limitado de unidades, no os entra en la cabeza que debe haber una transición, el fanatismo os tiene cegados.

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        • Realmente los tienen listos para empezar la producción el asunto es si quieren, en septiembre ya veremos modelos que podrían aparecer.

          Ya ha «forzado» Tesla adelantar un año o dos las planificaciones de producción de algunos fabricantes.

          Toyota no porque espera el evento del 2020 de las Olimpiadas de Tokio para mostrar su coche que seguro le pondrá más énfasis en la tecnología

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  2. que poco sentido le veo a un suv… pero bueno, la moda es la moda… por otra parte menos mal que Tesla demostró que electrico y feo no son sinonimos… al resto de empresas le cuesta mucho separar esos dos conceptos…

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    • Con independencia de que llegue tarde, la verdad es que me gusta mucho, sobre todo la parte trasera, me recuerda al X6 de BMW..

      En el año 2015 se fabricaron 90,780,583 en todo el mundo, considero que si este coche llegase en el 2020 o 2021, acompañado de otros modelos supongo que no se quedarán fuera del mercado, aunque Tesla fabrique un millón de unidades cada año para esas fechas…

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    • Puede un V. E. que no sea Tesla recargarse en los puestos para vehículos Tesla?. Cuantos estándares de recarga existen?.

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      • No, no hay ningún acuerdo de terceros con Tesla, y existen 4 o 5 que yo sepa pero todos compatibles entre sí con adaptadores, es el software el que impide que sean 100% compatibles.

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  3. No se enteran de nada, no solo es el coche, esta la forma de tratar a los clientes, la enorme red de puntos de recarga que estan montando…

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  4. La única forma de vencer a tesla es bajando el precio
    Si ofrece un coche igual de precio la gente prefiere tesla que es el inventor precursor de todo lo eléctrico .
    Pero en fin allá ellos

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    • Eso es posible, pero está por demostrar. Hay que tener en cuenta la potente red comercial de las marcas tradicionales y que Tesla, aunque va camino de establecerse como una marca de referencia en coches eléctricos, no es tan conocida por el usuario medio.

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  5. Parece un X6 o un ID vitaminado… esperemos a ver cifras y precios finales tanto del ModelY como del SUV de VW. Pero a priori bienvenida sea la rivalidad para que la competencia los haga mejores y bajen los precios.

    Dicho esto, me llama la atención que se vean tan pocos modelos (por no decir ninguno) de eléctricos tipo familiar o que al menos ofrezcan esa variante.

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  6. Tiembla Tesla!, a lo mejor dentro de 5 años alguna empresa del motor te puede hacer competencia con un posible coche como un Tesla. Dios que nervios!

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  7. Presentan uno nuevo para…, quitan otro que era para…y que seguro iban a hacer.

    Cuando presenten algo, y lo fabriquen, si eso ocurriera, Tesla tendría no solo la ventaja tecnológica y de confianza que ya tiene, sino además por paradojas de la vida, tendría mayor capacidad de producción, ya que tendría un suministro de baterías eficaz y líneas de producción adaptadas al eléctrico, contrastadas, con experiencia, y produciendo muchos vehículos.

    Además de, por supuesto, una red de SC, con las mayores potencias instaladas.

    VW tendría muchas líneas de producción a desmantelar o reconvertir, un malestar interno cada vez mayor, unos ingresos que mantener vendiendo térmicos, buscar un suministro de baterías, reconvertir y contratar nuevo personal, rodar al personal, rodar las líneas, aprender de errores, perfeccionar el producto y montar una red de cargadores o llamar a la puerta de Tesla para utilizar su red. Además sería su propia competencia ya que eléctrico vendido ==> térmico no vendido, y los precios de los eléctricos tendrían como techo los precios de Tesla.

    Lo que está arriba queda abajo: Vuelco.

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    • Gran comentario… alguno por aquí nos llama fanáticos de Tesla, pero me da que no se ha dado cuenta de que el fanático de VW es el…mira que pensar que VW ya tiene todo listo pero no lo saca porque no se les ha acabado el negocio con los térmicos…madre mía, increíble que alguien pueda defender a una marca que ha echo lo que ha echo, ya no solo contaminarnos sino estafar a la gente, porque eso es una realidad…nada, que el ciego dice que los demás estamos cegados..en fin

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  8. Supongo que cuando Tesla venda coches a tiempo real en Europa, y no en diferido de dos años, las marcas europeas tengan algo mas que todos estas imagenes de ordenador.

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  9. No entiendo?? VW dice que va a sacar a la venta un coche (que no existe) para competir contra un coche que tampoco existe ???

    Nos estamos adentrando a terrenos de la Filosofia existencialista….. 😉

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