Primicia. A partir de octubre los propietarios del Renault ZOE podrán cambiar la batería en España
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2017 12:45
Después de un proceso que se ha alargado mucho más de lo esperado, Renault España nos ha confirmado que este mes de septiembre recibirán un pedido de baterías para proceder a los primeros cambios del pack del Renault ZOE y comprobar que todo el proceso de desarrolla a la perfección.
De esta forma a partir de octubre aquellos propietarios con un ZOE de la anterior generación, tanto R210 como R240, podrán solicitar el cambio a la nueva batería de 41 kWh. Una forma de acceder a una autonomía que en condiciones reales llega a los 300 kilómetros.
Entre las peculiaridades de este cambio está el tema de la homologación. El cambio a una batería de mayor capacidad tiene una consecuencia en forma de mayor peso. Esto supone tener que pasar de nuevo un proceso de homologación en la ITV, que tendrá que abonar el cliente. Un proceso que se estima tendrá un coste de entre 100 y 200 euros. En cuanto al precio de la operación de cambio de batería, este mantiene las cifras que se habían comentado en su momento, 3.500 euros, IVA incluido.
A este cambio de momento sólo podrán acceder los clientes particulares, y estará limitado a aquellos que tengan la batería en alquiler, que tendrán que mantener ese formato. En cuanto al tiempo de la operación, según Renault el cambio físico de la batería se hará en un día, a lo que habrá que sumar el paso por la ITV que realizará el propio taller, lo que en la práctica supondrá de entre 2 y 3 días.
A cambio de esto los usuarios de la primera versión del ZOE podrán pasar de una batería de 22 kWh útiles en el caso del R210, 23.3 kWh para el R240, a los 41 kWh útiles del nuevo pack. Un salto adelante importante que podrán hacer sin un esfuerzo económico desmesurado y que como hemos dicho permitirá acceder a autonomías que en condiciones normales rondará los 300 kilómetros.
Un sistema que podría mejorarse por ejemplo ofreciendo a los clientes la posibilidad de pasar de alquiler a batería en propiedad, pagando el coste del nuevo pack. Una alternativa que seguro interesará a más de un propietario y que sería complementaria al formato del leasing.
Relacionadas
- Algunos detalles de la batería del nuevo Renault Zoe 40
- Presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40. 400 kilómetros de autonomía, llegada enero actualización a los actuales propietarios y batería en propiedad
- Prueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40
- Renault ZOE ZE 40. Parte 1: Primeras impresiones, diferencias con el ZOE R210, y una semana sin cargar en casa