¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cumplirá con el objetivo de abrir en 100 días el parque de baterías más grande del mundo

El pasado mes de julio Tesla lograba hacerse con un importante proyecto en Australia. El objetivo era poner en marcha el que será de momento el parque de almacenamiento estacionario más grande del mundo. Una instalación nacida con el objetivo de reducir el impacto de los apagones en la región mediante el uso de baterías.

Una de las condiciones que inclinaron la balanza a favor de Tesla era que se comprometían a terminar la instalación en apenas 100 días, o de lo contrario correrían con los gastos de dicha instalación. Y parece que van a cumplir con este ambicioso objetivo.

Después de comprarse un coche eléctrico, muchos usuarios están añadiendo paneles solares a sus viviendas

Así el menos se desprende del anuncio por parte de Tesla de que el día 29 de este mes de septiembre realizarán la ceremonia de inauguración de este gigantesco parque de baterías. Una instalación que será utilizada para almacenar los excedentes procedentes de un parque eólico cercano. Una enorme instalación que estará formada por Powerpacks, y que contará con una potencia de 100 MW, y una capacidad de almacenamiento de 120 MWh.

El objetivo es que esta instalación sea capaz de almacenar la electricidad producida por los aerogeneradores durante las noches, e inyectarla en la red durante las horas de mayor demanda. Una forma de optimizar la producción de una tecnología con un gran potencial, pero también algunas limitaciones. Un sistema que ayudará reducir el impacto de los apagones, a reducir intermitencia, y permitirá manejar de mejor forma la fiabilidad de la red eléctrica australiana.

Esta instalación de Tesla será la más grande del mundo, de momento, y dará servicio a una población de 30.000 personas. Una cifra similar a los que han sufrido las consecuencias de los últimos apagones de este inicio de verano en Australia.

Una iniciativa con un poderoso componente publicitario que permitirá a Tesla lograr acaparar la atención en uno de sus departamentos más interesante y con mayor potencial de crecimiento a corto y medio plazo. Un almacenamiento estacionario que permitirá reducir la dependencia de fuentes como el carbón o el gas, y que no ha hecho más que comenzar su expansión a gran escala.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame