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Tesla retira al Model 3 de la carrera por el premio a coche del año en Estados Unidos

Tesla retira al Model 3 de la carrera por el premio a coche del año en Estados Unidos


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Realmente llamativa la decisión de Tesla de no optar al premio al coche del año en Estados Unidos. Uno de esos galardones al que todos aspiran, pero que sólo un modelo logra en su categoría cada año. Un extra de publicidad gratuita para el que sólo hay que cumplir con un par de requisitos.

Además de ser un coche de nuevo lanzamiento o cambio de generación, el fabricante debe entregar una unidad al jurado para que estos puedan valorar cada vehículo para emitir sus votos. Pero este año se han encontrado con que uno de los finalistas, el Model 3, no ha cumplido con este último requisito.

Tesla ha decidido no entregar una unidad para su análisis. Su contestación según la prensa norteamericana es que están totalmente centrados en acelerar las líneas de producción, y que no han tenido tiempo de preparar una unidad para el evento.

Esto tendrá dos repercusiones. La primera y más evidente es que el Model 3 no podrá aspirar este año. Según parece si lo podrá hacer el próximo. La segunda es que con este abandono Tesla deja en manos de los modelos con motor de combustión el premio de este año. El nuevo Nissan LEAF parece que no ha podido llegar a tiempo.

Las teorías sobre esta situación son varias. Una de ellas es que Tesla ha querido enmarcar este abandono dentro de la estrategia de anti-ventas del Model 3. Con más de 500.000 reservas ganar el premio podría suponer incrementar todavía más este listado, y con ello la presión por acelerar los trabajos en las líneas de producción.

La otra es que al poder retrasar su participación le permitirá hacerlo en 2018. Para esa fecha habrá adelgazado bastante la lista de espera y podrá sacar mayor provecho al tirón mediático de hacerse con este premio.

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Vía | DN

 

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40 comentarios en “Tesla retira al Model 3 de la carrera por el premio a coche del año en Estados Unidos”

  1. O ke ademas este puliendo numerosos defectos y quiera evitar cualquier mala publicidad o derrota en la comparativa con coches mejor acabados quiza. Digo quiza porque apenas nadie a visto uno, salvo 4 privilegiados.

    Prefieren el boca a boca antes que una mala publicidad de algun medio, amigo o enemigo. En el 2018 lo mandaran inmaculado, y con mayor potencial comercial, ya que sera mucho mas conocido aun.

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    • Sí, yo también opino que el modelo no está listo al 100%, de ahí que las unidades actuales no sean más que una pre-producción encubierta, vendida a socios/accionistas/empleados seguro que bajo buenos incentivos, y gracias a las cuales va a ir depurando los posibles fallos/mejoras del vehículo.

      Hacen bien, mejor esperar al año que viene con todos los detalles pulidos y la producción a pleno rendimiento.

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    • Los Tesla Model 3 que están circulando son unidades de preproducción o al menos unidades no completamente pulidas en ajustes, funcionamiento, software y demás. Por eso van solo a mano de los allegados a Tesla. No hay ni una solo unidad que Tesla le proporcione a periodistas del motor o periodistas en general en EEUU. Y los actuales dueños están bien entrenados para no dejar que periodistas usen su auto, y los videos publicados por ellos no pasar de ser anecdóticos, 30 segundo con el auto rodando o como se ve el auto cargando.

      Hasta el próximo año el Tesla se transformará en un modelo oficialmente en el mercado de EEUU, cuando llegue a manos de usuarios normales, periodistas y este en concesionarios. Tesla no se va a atrever a que el Model 3 pueda ser evaluado para el galardón de auto del año, es muy riesgoso y podría general un desastre de imagen.

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    • Y además podrán enviar la versión dual drive de tracción a las 4 ruedas… Y si las baterias tienen alguna evolución, así como el resto del coche, mejor que mejor.

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  2. Y los antitesla dirán que no han podido dar una por que no fabrican ninguno, es todo una engañifa y los que fabrican tiene malos acabados….

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  3. Apuesto también por la teoría de que no está aún pulido del todo. Sería un flaco favor que lo pusieran pingando por esta causa cuando unos meses más tarde estará mucho mas pulido. Si es por esto hacen bien

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  4. Hace poco salio una noticia de que estaban adelantandose a la produccion que tenian estipulada. Que iba mas rapido de lo esperado.

    Y ahora sale de que no han podido entregar una sola unidad por estar desbordados.

    Algo no cuadra.

    En mi opinion es que el coche no esta 100% pulido. Por eso no se ven apenas revisiones en la calle y han preferido evitar posible mala prensa.

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    • También puede ser que el coche no esté para ser mirado por gente imparcial que no le perdone todo o se busque teorías conspiratorias donde solamente vemos un modelo prematuro que todavía no está para salir de la incubadora.

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  5. Las cosas con el M3 van mal, muy mal, la presentación fue una muestra de ello, la ampliación de capital otra y la falta de unidades disponibles para analizar por todo el mundo y hacerles publicidad otra.

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    • ¿Qué es lo que ha salido mal de la presentación?. Yo creo que ha ido perfecta. Es la primera vez que un fabricante no quiere vender un coche por exceso de demanda. Campaña antiventas.

      Sobre la.ampliación de capital, si catalogas de fracaso el recaudar más de lo que buscaba…si, un gran fracaso.

      Y la falta de unidades…eso lo dices tu. Es un coche que acaba de empezar su producción, es normal que no tenga de un día para otro la capacidad completa.

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    • Se nota que los accionistas no te leen…
      Ayer la acción de Tesla en su máximo histórico: 385 $
      (hoy le ha tocado corregir un poco:375 $)
      Desde el momento de la presentación del M3 las acciones han subido un 20% (en menos de 2 meses)

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  6. Lo mires por donde lo mires es una inteligente decisión.
    El próximo año se lo llevarán de calle y conseguirán otro buen puñado de reservas. Ahora mismo eso no les hace ninguna falta.

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    • +1. Ni necesitan publicidad ni mala prensa ni que les analicen un coche con el software a medio cocer. El año que viene tendrán el dual motor, la versión performance, mejores habilidades autónomas,…

      Tesla siempre avanza entre la chapuza y la brillantez.

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  7. Que aprovechen los gaseadores para disfrutar el premio de este año…creo que va a ser el último…
    Aún así, no son buenas noticias, se mire por donde se mire…

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  8. Buena decisión.

    Al M3 no le hace falta ningún premio y sin embargo a Tesla le haría mucho daño en estos momentos cualquier crítica en contra.

    Y ya se sabe, que las críticas las carga el diablo.

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  9. De que les sirve ser coche del año si no tienen producto para satisfacer la demanda. Solo conseguirian quemar la imagen de coche.

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    • +1 opino igual, para que «usar» esta publicidad cuando tienen todos los coches vendidos, mejor esperar al año que viene cuando empiecen a flojear las reservas.

      En teoría si a principios de año empiezan a fabrican 10.000 unidades a la semana, para estas fechas del 2018 ya habran servido los casi 500.000 y será una buena fecha para publicitar y empezar a buscar más clientes con los que dar salida a los 10.000 semanales.

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  10. Decision acertada.Hay que desanimar un poco a los mercados por que Tesla lleva dos semanas disparada.Tipica maniobra de Elon de estirar y encojer

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  11. A alguien no le interesaba q el coche del año sea electrico. Trump le habra dicho a musk….toma este maletin y ya si eso para el 2020 lo presentas.

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  12. Hay vídeos del coche circulando en Europa.
    En Facebook de usuarios que lo mostraron enterito, con todas las puertas abiertas y limpio y brillante como ningún otro.

    En serio creéis que tienen tiempo para perderlo en entregar un coche que no pueden dar a sus dueños porque no se han fabricado suficientes?

    Esta semana llegarán a las 1500 unidades fabricadas semanales, no tienen tiempo ni para tomar el café.

    Dejaros de tonterías de fabricantes clásicos.

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    • La explicación más sencilla es la que vale: si no lo han presentado a coche del año es porque no han llegado a tiempo y listo. Y el ingeniero que nunca se haya retrasado en un proyecto en su vida, que tire la primera piedra.

      A mí me gusta mucho Tesla como empresa, pero no me voy a engañar inventando historias.

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  13. Digo yo que si te presentas al concurso coche del año, mandas el equipo con todo el equipamiento, el máximo equipado de tu catálogo, que aquí sería el Dual Drive, y ese aún no está en producción.

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  14. De todas formas, una reflexión: yo creo que se sobrevalora la importancia del premio, el Bolt ganó en su día y no se ha comido una mierda.

    El Bolt ya sido como las típicas películas tipo » Blade Runner», que son un gran éxito de crítica y no va a verlas ni dios.

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