¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Aero-e. El Rival para el Tesla Model S que llegará en 2022

Recreación no oficial del VW Aero-e

Dentro de la amplia familia de coches eléctricos que en los próximos años pondrá en marcha el grupo Volkswagen, hay uno que de momento no ha recibido apenas atención. Un modelo que se enmarcará dentro de la familia I.D. y del que de momento apenas hay detalles.

Se trata del ID Aero-e. Un modelo que hasta ahora hemos podido ver bajo una lona en una de las presentaciones. Una línea que nos indica que estamos ante algo diferente a una oferta capitalizada casi en su totalidad por compactos y todocaminos dentro de la propuesta de los alemanes.

El ID Aero-e será una berlina eléctrica dotada de una línea baja y agresiva, que será la primera que entrará en competencia directa con la propuesta del Tesla Model S a nivel de segmento. Usará la plataforma MEB, que le permitirá contar con la posibilidad de albergar un elevado nivel de capacidad, e incluso poder ofrecer diferentes baterías para que cada usuario seleccione la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Ahora según el portal Automotive News, el Aero-e ha recibido luz verde y su lanzamiento se producirá a lo largo del año 2022. Fecha para la cual se unirá a una familia formada por al menos tres propuestas diferentes, el ID, el ID Crozz y el ID Buzz, a los que se sumará el ID Lounge, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y China.

Está claro que cinco años por delante es mucho tiempo en un segmento como el de los coches eléctricos, que cambia de forma sustancial cada año. Pero al mismo tiempo vemos que la rueda está en marcha, y aunque algo más lento de lo que nos gustaría, incluso el grupo Volkswagen ha pulsado el botón de inicio de su programa de coches eléctricos de nueva generación.

Ahora queda por saber el nivel de ambición del mismo. Lo marcará aspectos como los sistemas de propulsión, la capacidad de las baterías, pero también aspectos com el diseño, la calidad, la tecnología…

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame