Una filtración muestra que Vokswagen trabaja en dos nuevos coches eléctricos. El ID Lounge, y el ID AEROe

Una filtración muestra que Vokswagen trabaja en dos nuevos coches eléctricos. El ID Lounge, y el ID AEROe

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 10:23

Hasta ahora sabíamos que Volkswagen tiene entre sus planes el arrancar la nueva generación de coches eléctricos en 2020 con el I.D. Un compacto de un tamaño similar al Golf, que será el encargado de inaugurar la nueva plataforma MEB. Una base que ha sido catalogada como extremadamente flexible, capaz de acoger a configuraciones muy variadas.

Y parece que esto último ha sido tomado de forma literal por la propia Volkswagen. Como recordamos, esta pasada semana se confirmaba que el microbús I.D. Buzz recibía la luz verde para su producción. Esta se sumará al compacto, y también al I.D. Crozz, un todocamino.

El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía

Pero ahora una filtración nos muestra que a estas tres propuesta se sumarán al menos otras dos. El I.D Lounge y el AEROe. Aunque aparecen tapados por una lona en esta imagen, se puede adivinar algo que tipo de carrocería llevará. En el caso del Lounge, parece un monovolumen o furgoneta. Puede que un modelo mixto que abarque desde el mercado familiar, hasta el industrial. Algo similar a la Nissan e-NV200.

En cuanto al AEROe, este parece adoptar una linea más baja y deportiva. Posiblemente se trate de una berlina o una versión más agresiva del propio I.D.

Según la imagen, estos dos modelos llegarían en un periodo comprendido entre 2019 y 2022. Sin una fecha concreta. La mala noticia es que bajo los modelos mostrados en la infografia podemos ver las banderas de los mercados a los que llegará cada propuesta, y mientras que el I.D y el I.D. Crozz tienen una bandera de Europa, este último también la de China, los dos nuevos modelos tienen la de Estados Unidos y China.

Una imagen que muestra que Volkswagen parece que ha pisado ligeramente el acelerador, y además de incorporarse de forma oficial a la segunda generación de coches eléctricos a finales de la década, esto no será más que el principio de una gama que crecerá de forma importante a partir de ese momento, y no sólo en número, sino también en segmentos a cubrir.

Relacionadas | Opinión: Volkswagen quiere lanzar 4 coches eléctricos económicos antes de 2025. ¿Lo logrará?

Vía | Groen7 (holandés)