Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volkswagen I.D. Streetmate podría ser un nuevo miembro de la familia eléctrica

El Volkswagen I.D. Streetmate podría ser un nuevo miembro de la familia eléctrica


Como recordamos, el grupo Volkswagen tiene entre sus planes contar con 30 coches eléctricos y vender entre 2 y 3 millones de unidades al año para el 2025. Un objetivo ambicioso que supondrá una monumental inversión que el fabricante alemán estima en unos 20.000 millones de euros.

Después de confirmar las primeras propuestas, el ID, el ID Crozz y el ID Buzz, además del ID Lounge y el ID Aeroe, ahora una filtracion nos muestra que los alemanes están preparando un nuevo modelo.

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Se trata del ID Streetmate. De momento no hay detalles del mismo, por ejemplo en qué segmento se situará. Pero si echamos un vistazo al resto de propuestas, por descarte podría tratarse de una berlina algo más compacta que el Aeroe, para competir con el Tesla Model 3.

El nombre también podría indicarnos que hablamos de un modelo urbano, que se colocaría por tamaño por debajo del ID. Una propuesta que encajaría en un mercado de eléctricos para las ciudades que crece, sobre todo por el ascenso de nuevas formas de movilidad como el car sharing.

Aunque si hay un segmento que crece, y que vende, ese es el de los todocaminos compactos. Los Nissan Juke o Renault Captur, que están logrando cifras de ventas cada vez más altas, y donde de momento no hay presencia de los modelos eléctricos. Un mercado por explotar que podría formar parte de la oferta de Volkswagen.

Un ID Streetmate que no llegaría al mercado antes de 2022, y que lo hará para completar una familia que quiere abarcar un amplio abanico de segmentos, desde los compactos, las berlinas, hasta las furgonetas y los todocaminos. Y falta le hará a Volkswagen si quiere que las ventas de sus coches eléctricos pasen de unas decenas de miles de unidades, a varios millones en unos pocos años.

Relacionadas

Vía | VWVortex

 

Compártelo:

20 comentarios en “El Volkswagen I.D. Streetmate podría ser un nuevo miembro de la familia eléctrica”

  1. Al menos que se trabajen un render…ya ni eso.

    Esta web no deberia de informar de este tipo de anuncios tan vacios. Brindis al sol gratuitos no, por favor.

    Responder
  2. ¿Para cuando China y EEUU les obligaban a vender un porcentaje de coches eléctricos, sí querían seguir comercializando térmicos,y la UE iva a implantar la euro VII, 2021? entonces ya sabemos cuando saldran estas «criaturitas».

    Responder
  3. Voy a comprar acciones de hp, epson, prink y todas aquellas marcas que hagan impresoras que entre Volkswagen y Cataluña suben fijo

    Responder
    • Además, sí se dan un poco de prisa, aún sacan coches eléctricos antes que VW. Jajajaja. Ya me veo conduciendo un coche de Epson.

      Responder
  4. De vergüenza
    Intentando engañar al personal con promesas. Vacías .
    Pero en fin si algún directivo nos lee . Que se los diga a la central en Alemania la gente quiere realidades no sueños lejanos

    Responder
  5. Un POOOOOOOOOOODRÍA….
    Una «filtración» que POOOOOOOOOOODRÍA ser un POOOOOOOOOOODRÍA.

    POOOOOOOODRÍA… he entrado aquí para leer NOTICIAS y me encuentro con «filtraciones» de algo que POOOOOOOODRÍA…

    Responder
  6. VW lo que tendría que hacer es dejarse de dibujitos, y hacer un Golf eléctrico….

    oh, wait!, que ya lo hacen, y es el eléctrico más vendido en Noruega!

    Bueno… pues como ya hacen uno, y se empieza a vender bien… tendrían que estar diseñando una plataforam eléctrica.
    Oh, wait… que ya está diseñada…

    Bueno… pues como ya está diseñada, tendrían que empezar a diseñar nuevos modelos.
    Oh, wait… que ya lo están haciendo…

    Bueno… pues como van a tener muchos modelos eléctricos, tendrían que construir una fábrica de baterías.
    Oh, wait… que ya la están proyectando y la empiezan a construir en breve….

    Bueno, esteee…. ¡viva Tesla!

    Responder
    • ¿Que quieres decir?

      ¿Que los de VW, después del vapuleo del Dieselgate, de las normas de California, de las multas en EEUU, de las obligaciones judiciales contraídas, de la presión de sus propios trabajadores, del fiasco del mercado térmico en China…y para colmo que Merkel se tendrá que aliar con los VERDES y tendrá a los socialistas de oposición (los que propugnaban coches eléctricos), quizá, por fin, a lo mejor van a intentar ser como Tesla que según ellos mismos es su meta y su inspiración?

      Si efectivamente son unos linces…

      Responder

Deja un comentario