¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y El Corte Inglés apoyan el coche eléctrico instalando puntos de recarga en varios centros comerciales de Madrid

La instalación de puntos de recarga en lugares tan concurridos como los centros comerciales, es una de las estrategia más efectivas que están poniendo en marcha los fabricantes. El último en sumarse a esta tendencia ha sido BMW, que ha confirmado el acuerdo con El Corte Inglés para añadir puntos de recarga públicos y gratuitos, que además pueden ser usados por todos los vehículos compatibles con el formato.

Este acuerdo se ha visto plasmado con las dos primeras instalaciones, localizadas en los centros comerciales de Sanchinarro y Pozuelo, Madrid, donde se han instalado varios cargadores BMW i Wallbox en un espacio preferente. En concreto, Sanchinarro ha recibido cuatro cargadores y Pozuelo tres.

Este tipo de acuerdos supone un beneficio para ambas partes. Al igual que sucede con las instalaciones de Tesla y sus Destination Chargers, en este caso BMW pone los cargadores,mientras que El Corte Inglés corre con los gastos de la energía de unos puntos que podrán ser usados sin coste.

Un cargador que permite cargar en corriente monofásica hasta 7,4 kW, y 11 kW en trifásica, a los modelos compatibles con este tipo de carga, y siempre bajo el formato Tipo 2 (Mennekes). Un formato que recordamos además de usar la mayor parte de los modelos a la venta en el mercado, también podrá ser usado por el nuevo Nissan LEAF, aunque en este caso limitado a la carga monofásica.

Una estación que además hay que destacar que ha sido decorada de una forma llamativa, lo que ayudará no sólo a poner de relieve que es un punto de recarga, sino que además reducirá las posibilidades de aparcamiento de modelos con motor de combustión.

Gracias @isuriv por el aviso.

Relacionadas

Fuente | BMW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame