El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. "Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero" | forococheselectricos

El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. «Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero»


Advertisement Advertisement

Durante un encuentro este pasado jueves, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha realizado unas llamativas declaraciones preguntado por el impacto que Tesla estaba logrando en el mercado, y sobro todo su enorme nivel de atracción que estaba logrando entre los consumidores.

La respuesta no ha dejado a nadie indiferente. «Tengo que decir algo sobre Tesla. Con todo el respeto, hay algunos que son campeones de los grandes anuncios. No quiero dar nombres. Hay compañías que venden apenas 80.000 coches al año. Luego hay otras como Volkswagen que venden 11 millones de coches, y tienen un beneficio de 13 o 14 mil millones de euros. Si estoy bien informado, Tesla en cada trimestre destruye miles de millones de dólares, y además despide a sus empleados. ¿Responsabilidad social?. Por favor. No deberíamos dejarnos llevar y comparar manzanas con naranjas.»

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Es curioso que empiece nombrando a Tesla, luego indique no no dará nombres, y al poco rato de nuevo nombre directamente a Tesla.

Unas declaraciones de una de las personas más influyentes en la industria del automóvil, que llegan en una oleada de malas noticias que parecen querer hacer tambalear el proyecto de Tesla. Desde las noticias de los supuestos despidos masivos, que no pasan de ser ajustes rutinarios de plantilla según el rendimiento que Tesla lleva haciendo desde el inicio de sus actividades de producción en 2006. También recordamos algún caso de denuncias por discriminación racial entre sus empleados, la llamada a revisión del Model X…una semana dura para el departamento de prensa que ha rematado el Sr Müller con sus explosivas opiniones.

Pero la pregunta es ¿qué ganará Volkswagen criticando a Tesla?. Sin duda los equipos de estrategia del fabricante alemán tendrán todo planificado cuando sus directivos salen a hablar en público. Pero cuando comandas un gigante del tamaño de Volkswagen, pararse a criticar a uno tan pequeño como Tesla corres el riesgo de que pueda ser interpretado como un síntoma de nerviosismo.

El efecto David contra Goliat puede volverse en su contra, y hacer ganar una buena cuota de publicidad extra y gratuita al rival. Sobre todo cuando Goliat está saliendo del mayor escándalo de emisiones de la historia de la automoción, y la imagen entre el público todavía está en fase de recuperación.

Relacionadas

Vía | TD

 


puntos de carga
Compártelo:

83 comentarios en “El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. «Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero»”

  1. Y sin embargo esa pequeña compañia q pierde dinero tiene la mayor red de recarga del mundo con la mayor potencia y una cola de reservas para su nuevo modelo de 500.000 unds sin haber siquiera probado el coche. No será tan «poco importante» cuando pierdes tu tiempo en menospreciarla, no?

    Responder
    • No ha dicho nada que no sea verdad, Tesla pierde dinero y vende muy poco comparado con VW.
      La red de superchargers es muy extensa si, y necesaria, sin ella Tesla no vendería nada, y si no se amplía con el tiempo habrá tantas colas para cargar que no les va a servir para nada.

      Responder
    • MULLER MULLER ,eso lo conozco de tus antepasados «miente, miente que algo quedara», antes de criticar a TESLA, que figuran perdidas en los balances pero muy apalancadas por sus inversores ya que representan, miles de ROBOTS, MILES Y MILES DE METROS CUADRADOS DE SUPERFICIES DE NUEVAS INSTALACIONES, NUEVOS PROYECTOS, OTRO ROADSTER, EL CAMION, COLECTIVO-OMNIBUS, KOMBI, CAMIONETA, etc, etc, y vos MULLER PAGASTE EL MEGAFRAUDE DEL DIESELGATE, dejaste de producir DIESEL a millones en todos los paises.??????

      Responder
  2. Que devuelvan todas las subvenciones recibidas de todos los años que se beneficiaron de ellas SIN DESPEDIR A NADIE, que pidan perdón por la estafa y entonces, y sólo entonces, podremos empezar a hablar de RESPONSABILDAD SOCIAL.

    Responder
  3. Lo que hace VW es tan poco inteligente, que Tesla debe solo seguir desplegándose y expandiéndose. En internet hay sientos de vides donde vez la tremenda alegría hasta las lagrimas de la gente cuando recibe su nuevo Tesla, eso vale mas que la critica de Goliat. Sino pregunten a GM.

    Responder
  4. Hay que estar muy nervioso para hacer esas declaraciones plagadas deliberadamente de medias verdades y es que nada mejor que un “insider” para conocer de verdad las expectativas de tu negocio.

    Responder
  5. Por eso las acciones de Tesla suben como la espuma, y las de Volswagen, no.
    Por eso Tesla tiene la capacidad de innovar en el coche eléctrico y volswagen, no.
    Por eso Tesla anuncia q va a fabricar un nuevo modelo, y en 1 semana tiene 400.000 reservas, y Volswagen, no.

    Sigo?….

    Q nerviosos se ponen los de Volswagen cuando una empresa q solo ha vendido ( de momento) 40.000 coches al año, les empieza a hacer sombra.
    Si tan insignificante es para ellos, no deberían ni de mencionarla.

    Madre mía, la q se les viene encima con el coche eléctrico, y ellos pensando todavía en sacarle partido como sea al térmico.
    Veremos….

    Responder
  6. Pierdes dinero cuando la inversión que haces vale menos que el dinero que has invertido. Viendo las expectativas de producción de las instalaciones en las que han invertido Tesla, del beneficio que van a producir no veo las pérdidas das en Tesla.

    Sin embargo, invertir en trucar coches, con la expectativa de que te van a pillar si o si, (no quiero nombrar a nadie), eso sí que es perder dinero.

    Responder
  7. Hola a todos, compañeros EVs! Yo tengo un Volkswagen y casi seguro q no comprare otro. La razon es porq estas empresas con solera de frabricacion de coches son unas tramposas, y no lo digo solo por el escandalo de las emisiones, sino por la obsolescencia programada. Que alguien me diga si no conoce a alguien que no le hayan fallado varias cosas en su VW, y sí, tambien en otras marcas. Pero que pasa con los electrodomesticos, casi todos alemanes. Lo mismo eh, la lavadora, la secadora, etc, cuando no es el display es el inverter o los cojinetes, etc.. Seguramente a Tesla le fallen diferentes partesdel coche, pero mi opinion es que no estaran programadas, seran fruto de la innovacion. Cuando VW saque sus coches EV, alguien aqui cree que no van a dar problemas? Ya sabeis la respuesta. Y sí, los americanos tienen menos averias en su productos. Ademas creo q Tesla es una carrera de fondo y no un sprint como parece ser VW. El tiempo hablara.

    Responder
  8. Y como ha ganado tanto dinero?? Contaminando y estafando…dieselgate.

    Si europa hubiera sido mínimamente dura con VW ahora mismo hubiera estado intervenida, y multada de verdad.

    O sea que menos alardes y mas humildad, y a trabajar de verdad en el VE. Deje en paz a marcas que realmente quieren innovar y crear una movilidad mas limpia y sostenible.

    Siempre he sido un fan de VW en general. Desde hace 2-3 años la aborrezco por lo del dieselgate, entre otras cosas.

    Responder
  9. Ay que ser estupido para hacer esas declaraciones ,
    Tesla no pierde dinero ,ha hecho una inversión fortísimas y está amortizandola poco a poco ,eso no es perder dinero ,y con una cartera de reservas de 1millon de autos,entre model 3,s,x y el y que saldrá el próximo año .
    Está más qu en amortizado ,nada de pérdidas ,además tesla con cada coche tiene un 30% más de ingreso que cualquier coche de vw.
    Son pateticos

    Responder
  10. Se le ha olvidado a este señor decir que les vaya mejor o peor no mienten, como otras marcas de coches. No quiero dar nombres.

    Responder
  11. ¿Os acordais de cuando cierta compañia, no voy a nombrar VW, se dedicaba a estafar con las emisiones, y ahora quiere posicionarse como muy eco y vendernos coches electricos a todos?

    Responder
  12. Se le olvida decir que Tesla invierte todo su beneficio en I+D y expansión. Pequeño detalle… Ríete del tiburón mientras lo veas lejos

    Responder
  13. Estos ya saben lo que se les viene encima, tienen datos de la cantidad de clientes que están esperando un coche eléctrico, por eso critican, son unos sinvergüenzas. Se están empeñando erre que erre en que mi próximo coche sea el modelo 3.

    Responder
  14. para una verdad que ha dicho… Y si Tesla hace lo que hace es porque tiene al primo de zumosol inyectando pasta durante 13 años sin parar, algo que una entidad privada le sería IMPOSIBLE HACER

    Responder
  15. No veo el problema, Tesla al igual que vw quiere vender coches , si eléctricos, pero quiere vender con coches, cotizan en bolsa y no son una ONG, hace unos meses Tesla no tuvo reparo alguno en comparar la seguridad de su model3 con un Volvo, todo eran aplausos.. bueno , está bien si eres un Tesla fan. Alguien duda que cuando llegue el momento vw fabricara todos los coches eléctricos que quiera y bien? Igual que todos los demás fabricantes, el eléctrico es el futuro pero no sé lo quedará Tesla. Motorola hizo la primera llamada con un móvil, donde esta ahora?
    No es una crítica a Tesla, ellos hacen lo que deben que es vender coches.

    Responder
    • Muy mala comparativa, Motorola fue la primera pero los que ahora dominan los móviles, Samsung, Apple, LG, los chinos, etc., entonces ni existían en la telefonía, así que en esa co parativa los ganadores del EV del futuro no serán los gigantes de hoy.

      Responder
      • Es que lo que tú llamas móvil ahora no es lo que la gente llamaba móvil a finales de los 90.

        Cargamos con miniordenadores de bolsillo que además, tienen la capacidad de hacer llamadas.

        Motorola era el rey de los teléfonos móviles pero nunca supo adaptarse al mercado que los sustituyó. En ese caso es un doble ejemplo y muy ilustrativo de lo que le puede pasar a VW que es un referente tecnológico a la vanguardia de una tecnología que puede acabar desechada por anacrónica en muy poco tiempo.

        Responder
  16. Necesitamos más constructores de V.E., pero esta crítica de VW caen en el terreno de la post verdad, por no decir directamente que son ridículas y de mal gusto, fuera de lugar, bajas e innecesarias.
    Deseo que VW se recupere de su mala práctica (trucado de motores) y fabrique millones de coches eléctricos, pues la Tierra clama por ayuda.

    Responder
  17. Hace unos días Tesla era su referente.. Ahora es un desastre.. Las incoherencias que surgen cuando diriges Volkswagen como un pollo sin cabeza.

    Responder
  18. mientras tanto tus humos cancerígenos matan a miles de personas en el mundo.»¿responsabilidad social»?.por menos las tabaqueras tuvieron q soltar una pasta.sólo doy ideas …..

    Responder
  19. Las pérdidas de TESLA deberían ser un problema para sus accionistas o prestamistas. Sólo para ellos. Para eso te haces accionista de una empresa: para perder o ganar. El señor VW debería decir porque ha estafado miles de millones de beneficios a sus accionistas al engañar con el tema de las emisiones.
    Pero lo realmente importante es que está escocido: TESLA le está reventando el mercado premium. 80000 coches al año es un montón de dinero perdido: el margen en gama alta es mucho mayor que en media y baja. Es una pataleta lamentable.
    Y para subvenciones, las que tienen ellos también, no nos engañemos

    Responder
  20. Como se atreve este estafador y asesino gaseador a exhibir semejante soberbia. Debería tener todavía la cabeza debajo de una piedra muerto de vergüenza y pidiendo perdón por la estafa a nivel global que han acometido. Atacando con virulencia a una empresa mucho más pequeña que ha tenido el valor y la visión de cambiar el mundo de la automoción. Este patético hombrecillo lo que tiene es una envidia que lo está consumiendo.

    Responder
  21. Si queréis un consejo no compreis nada alemán. Lo tienen todo estudiado para que se rompa . los vertederos están llenos de basura alemana

    Responder
    • Ni coche francés!! Tengo una Citroën Nemo con 53.000 Km del curro y en 2 años he contado casi 20 averías diferentes (una peligrosa, como gases de escape por conductos de ventilación). He ido más de 5 veces al taller oficial.
      Sin embargo con mi Honda Civic de 2003 con 130.000 sólo le he tenido que cambiar baterías, ruedas y pastillas.
      Es el que estoy estirando hasta que llegue a comprar un V.E

      Responder
      • Entre mi mujer y yo hemos tenido un Kadett, un BX, un 206, un Xsara y ahora un 307 SW con 250.000 km y un Clio Sport RS200 que pasa regularmente por el Jarama. Ninguno ha dado problemas significativos. Yo a veces me pregunto cómo es que a la gente les dan tantos problemas los coches.

        En cualquier caso, mi próximo coche es un Tesla Model 3 que tengo convenientemente reservado. Bye, bye, térmicos.

        Responder
  22. Madre mía…les van a dar hostia como panesa lo de VW, que cambien al CEO por favor, que el rumbo lo tienen perdidísimo. Proximo cochr, un model 3 o u model S (segunda mano claro), lo tengo clarísimo.

    Vaya bcachanclas el «colega» cartofen.

    Responder
  23. La UE perdió su oportunidad por no apostar por los smartphones pensando que no sería relevante y que sería un fracaso; la cavaron a base de bien y dejaron que los chinos monopolizaran la manufactura.
    Ahora con los coches eléctricos y construcción de baterías parece que van por el mismo camino si personajillos de estos sueltan estas burradas y lo peor, que los medios tradicionales le bailen el agua.
    En fin, que el fin económico en Europa está muy cerca y no se enteran si siguen apostando por motores anticuados y contaminantes.

    Responder
    • yo tengo un BQ español y por ende euroepo muy contento, hya poco de electronica en europa pero lo que hay es muy bueno tanto en la media rozando la gama alta como en la baja, y en muchos paises, BQ, Energi Sistem, españa, Wiko/Alcatel, Francia, (de estos he leido buenas criticas en Xataka y en otros portales) ARM la que es la que hace las estructuras de las GPU y CPU de los móviles, la arquitectura ARM, es britanica. Yo pensaba como tu, pero voy cambiando mi parecer segun voy leyendo, estan saliendo fabricantes y ensabladores de ordenadores en europa como setas, yo conozco un par de ellos en Londres, VANT PC es español (usan linux) o los Mountain, que me dijo el de Media Markt, que eramn muy bueno, aunque caros ya que se hacen en España, no somos Taiwan, China o EEUU, pero no estamos tan mal, te recomiendo que navegues un rato, y que te pases por una tienda estilo Media Markt, el Corte Ingléś

      Responder
  24. lo que le pasa a Volkswagen, es que cuando TESLA se creo, se pensaban que era un corderito que no tenia futuro. pero no sabían que ese corderito, en realidad era un lobo con piel de cordero, y se esta comiendo el terreno de muchas marca. y ahora tienen miedo

    Responder
  25. Probablemente haya fumado oregano, irse en esas declaraciones contra la empresa de mayor espectativa, justo cuando tu la vienes cagando, auguro una baja en las ventas de vw solo por meterse con el nuevo simbolo patrio de los gringos.

    Responder
  26. «Vw’s electrifying future»

    Jajajajaja, Me meo. ¿Electrificar? ¿Lo qué? Será a regañadientes y llevado de las orejas y porque no le queda más remedio si no quiere desaparecer como fabricante de coches. La frase que mejor los define ahora mismo es:
    «Vw’s painting future»
    Que sigan mareando la perdiz…

    Responder
  27. Tesla hace pocos vehículos en comparación con Volkswagen pero ¿porqué son los coches del mercado que menos se deprecian?. Este señor se las ve venir y prefiere ver a Tesla como una empresa pequeña sin experiencia y que pierde dinero, desde luego que a cualquier inversor que le digas eso, no pondría nada de dinero en ese proyecto.
    Sin embargo Tesla es algo más que eso, es la revolución y un paso tecnólogico de primer orden, y si además de le damos una oportunidad a nuestro planeta, pues mucho mejor. Porque una cosa es cierta y es que las energias renovables son nuestra única tabla de salvación.

    Responder
  28. Tesla es una compañia que admiro pero hay que ser realista y ahora mismo está perdiendo muchisimo dinero.
    https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/motor/2017/08/03/59824f98e5fdead5058b45fd.html
    Tiene suerte por sus ayudas …. por ejemplo el estado de california le da miles de dolares por su patente de cambio de baterias aunque no se aplique… pero hoy en día viendo los numeros reales de Tesla seria una compañia que se ahogaria por no ingresar tanto dinero como promete …..
    Es mas si sigue con estos numeros poco inversores se acercaran a Tesla ,es decir,un accionista quiere rentavilidad no promesas si pone dinero espera que le de rendimiento ….

    Otra cosa creo que un buen periodista lo que debe hacer es informar sobre una noticia no dar su opinion personal … para eso que haga un columna con su opinion personal me refiro que al qie escribió el articulo empezó bien pero despues….. que ha de ser imparcial

    Responder
    • También ayuda que los propios clientes, «presten» sus coches para enseñar a otros posibles compradores….pocas marcas pueden decir eso de sus clientes.

      Responder
  29. Hay que ver lo que hace el miedo, ya sale el directivo de turno a criticar a Tesla, ellos que en Europa se les permite todo ojala se le tratara como en EEUU. Ven las orejas del Lobo y tienen miedo….

    Responder
  30. Tengo comprobado un tema. Y es que un tdi de 4 o 5 años emite más mierda que un camión con remolque de la misma edad (y seguramente más kilómetros).
    Debido a mi trabajo, tengo que hacer muchos kilómetros en una furgoneta sin filtro de habitáculo, y sin tecla de recirculación, no puedo evitar que entre el humo de los que circulan delante mía. Por eso, tengo comprobado que viajando detrás de un Passat TDI, o un A4, me intoxico mucho más que si voy tras un trailer. Es horrible!
    Odio con todas mis fuerzas a esos asquerosos diésel, y a esa empresa en particular. VUAG!

    Responder
  31. Yo por poner un ejemplo compre un e-golf (paga i señal en mayo) avise que queria que entrara en movea que no activaron hasta agosto. A finales de agosto me dicen que la prevision de entrega es para febrero de 2018 y que no podra entrar en movea por que el maximo permitido es que la entrega sea el 15 de octubre.
    Total que he pedido que me devuelvan la reserva y he reservado un model 3. Segun en la reserva solo tengo que esperarme 9 meses mas que para el egolf. A ver como van las entregas del model 3 y no se retrasan.

    Responder

Deja un comentario