El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía

El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 09:57

Según la revista alemana Autobild, en 2019 el Volkswagen e-Golf recibirá una renovación. Un restyling a nivel técnico que llegará apenas dos años después de su últimos retoques, y que supondrá la instalación de un motor más potente, y también de una batería de mayor capacidad.

El sistema de propulsión volverá a recibir un empujón, después del salto de los 85 a los 100 kW de la actual generación. Un motor que crecerá hasta los 152 kW (207 CV). Una potencia que le permitirán superar ligeramente las cifras del Opel Ampera-e. Algo que supondría contar con una aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos.

Este aspecto tiene una importancia mayor de lo que pensamos, ya que la competencia está apretando fuerte a nivel de potencia, como los comentados 150 kW del Ampera-e, una cifra similar a la que tendrá la nueva versión del BMW i3s, pero que posiblemente se colocarán por detrás del sistema del Tesla Model 3. Y es que al contrario de lo que sucede en los modelos con motor de combustión, mayor potencia no resulta de forma automática en mayor consumo. Incluso puede llegar a reducirlo.

Volkswagen apura los plazos para lanzar el I.D. en 2020. Firmado el suministrador de baterías, y preparando nuevos modelos

Pero sin duda la novedad más importante vendrá de la mano de una nueva batería. Esta volverá de nuevo a actualizar su capacidad, y de los 24 kWh originales, ha pasado a los 35.8 kWh actuales, y que llegarán según las fuentes a los 48.3 kWh.

Esta le proporcionará al nuevo Volkswagen e-Golf una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Si trasladamos esa estimación al ciclo americano EPA, mucho más realista y fiable, nos dará que la nueva batería le permitirá lograr una autonomía de unos 270 kilómetros con cada carga.

Faltan por saber aspectos como si el sistema de recarga se adaptará a la nueva generación de cargadores, con potencias por encima de los 100 kW. También si contará con nuevo equipamiento tecnológico, y por supuesto, el precio que tendrá. Un modelo que llegará en 2019, y que será seguramente el último Golf eléctrico antes del arranque del programa I.D.

Una nueva etapa donde Volkswagen pasará de las conversiones y adaptaciones, a utilizar una plataforma diseñada específicamente para un sistema eléctrico.

Relacionadas | Primeras tomas de contacto de la prensa con el Volkswagen I.D.Volkswagen empieza el despligue de puntos de recarga ultrarápidos en Estados Unidos. 320 kW para la próxima generación de coches eléctricos

Vía | Autobild