Volkswagen e-Golf 2019: Batería de 48 kWh y 420 kms de autonomía

El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía


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Según la revista alemana Autobild, en 2019 el Volkswagen e-Golf recibirá una renovación. Un restyling a nivel técnico que llegará apenas dos años después de su últimos retoques, y que supondrá la instalación de un motor más potente, y también de una batería de mayor capacidad.

El sistema de propulsión volverá a recibir un empujón, después del salto de los 85 a los 100 kW de la actual generación. Un motor que crecerá hasta los 152 kW (207 CV). Una potencia que le permitirán superar ligeramente las cifras del Opel Ampera-e. Algo que supondría contar con una aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos.

Este aspecto tiene una importancia mayor de lo que pensamos, ya que la competencia está apretando fuerte a nivel de potencia, como los comentados 150 kW del Ampera-e, una cifra similar a la que tendrá la nueva versión del BMW i3s, pero que posiblemente se colocarán por detrás del sistema del Tesla Model 3. Y es que al contrario de lo que sucede en los modelos con motor de combustión, mayor potencia no resulta de forma automática en mayor consumo. Incluso puede llegar a reducirlo.

Volkswagen apura los plazos para lanzar el I.D. en 2020. Firmado el suministrador de baterías, y preparando nuevos modelos

Pero sin duda la novedad más importante vendrá de la mano de una nueva batería. Esta volverá de nuevo a actualizar su capacidad, y de los 24 kWh originales, ha pasado a los 35.8 kWh actuales, y que llegarán según las fuentes a los 48.3 kWh.

Esta le proporcionará al nuevo Volkswagen e-Golf una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Si trasladamos esa estimación al ciclo americano EPA, mucho más realista y fiable, nos dará que la nueva batería le permitirá lograr una autonomía de unos 270 kilómetros con cada carga.

Faltan por saber aspectos como si el sistema de recarga se adaptará a la nueva generación de cargadores, con potencias por encima de los 100 kW. También si contará con nuevo equipamiento tecnológico, y por supuesto, el precio que tendrá. Un modelo que llegará en 2019, y que será seguramente el último Golf eléctrico antes del arranque del programa I.D.

Una nueva etapa donde Volkswagen pasará de las conversiones y adaptaciones, a utilizar una plataforma diseñada específicamente para un sistema eléctrico.

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Vía | Autobild


puntos de carga

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97 comentarios en “El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía”

  1. Pasito a pasito parece que llegaremos en 2020 a un estandar en el que los VE tengan al menos 60kWh y un precio no mayor a 30.000€. A partir de ahí bajarán de precio por competencia.

    Sobre todo queda por solucionar el actual cuello de botella: la infraestructura de recarga.

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    • La infraestructura de recarga no es un cuello de botella.
      Se está ampliando a un ritmo mayor que el de venta de eléctricos. Y luego, la «gracia» de los eléctricos, es cargarlos en casa.

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      • La infraestructura de carga es muy ineficiente porque no se piensa a nivel global sino local y muchas veces se prioriza el hecho de que se use mucho a que sea una localización estratégica. Ahora con Fastned y otras iniciativas transnacionales (especialmente en Europa), se están dando los pasos correctos pero sigue siendo un cuello de botella en la mayoría de países y en España ya tal.

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  2. ¿Alguien piensa en comprarse un e-Golf, si llega a salir en 2019, en vez de un Model 3?

    Menos mal que no han dicho que saldrá para 2020, ja, ja, ja.

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      • Y no dejes que leer sólo el titular te arruine un comentario de trol.

        «Esta le proporcionará al nuevo Volkswagen e-Golf una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Si trasladamos esa estimación al ciclo americano EPA, mucho más realista y fiable, nos dará que la nueva batería le permitirá lograr una autonomía de unos 270 kilómetros con cada carga.»

        Dime que medios en España hablan del ciclo EPA, ya que de memoria no recuerdo ninguno.

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    • Dos cosas, en la web de Tesla oficial, los coches los promocionan con el ciclo NEDC.
      O sea que el 75 tiene 490km de autonomia, el 90D tiene 560km y el 100D 630km
      Segundo, las cifras las dan con el ciclo en vigor, no te preocupes porque a partir de septiembre entra en vigor la nueva normativa de medición.
      Que por cierto , ya están cagados hasta en las patas y están suplicando que la nueva normativa de medicion no se aplique a los coches que ya estan a la venta, sino….

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  3. Pero hombre, no sabiais que VAg podía sacar un VE superior a Tesla cuando quieran, lo que pasa es que todavia no quieren, ja,ja,ja

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  4. 48kw te da para 300 km coma no más, si hubiese una buena red de carga rápida casi podría valer como único vehículo coma pero estando las cosas como están sigue estando muy limitado.

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  5. Que viene, que viene!!!
    Que VW va despacio pero con aplomo. Como debe ser.
    Ahora lo importante es el precio. Si lo saca a precio como los Teslas, conmigo que no cuenten. Pero para nada.

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    • que penita das macho ….
      no se donde os vais a meter de aqui a dos años …..
      despacio pero con aplomo, como debe ser dice el tio ajajajajajajajajajajajjajajajajajaa

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    • Álvaro, que tienes un Golf TDI Chip-Truñin de hace 15 años que suelta tinta de calamar a espuertas y tienes la sensación de ser un accionista del grupo VuAG??

      Que penita, defender a esos desgraciados que quieren sacar una batería casi del mismo tamaño que un Renault Zoe pero casi 3 años después, son basura hasta para eso.

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      • Totalmente de acuerdo en lo de que es penoso pretender sacar una batería casi como lo del Zoe tres años después. Y digo pretender porque a los de Volkswagen con los eléctricos hasta ahora pretenden mucho pero no sacan apenas nada.

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  6. Estos fabricantes de vehículos térmicos están tranquilos parece ser, algunos los arboles no les dejan ver el bosque. Tesla va camino de ser lo que en su día fue Volkswagen y sera muy pronto.

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  7. desde el más absoluto desconocimiento: ¿no sería posible «sacrificar» parte de la potencia del motor, en favor de una mayor eficiencia?
    Lo pregunto porque últimamente veo los nuevos modelos muy «sobrados» de potencia y muy «escasos» de autonomía.

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    • Los nuevos motores no implican mayor consumo a mayor potencia si no la utilizas. Si el motor/controladora están bien diseñados, claro. De hecho puedes tener delante dos motores, uno con 100 y otro con 150Kw y casi no verías diferencias. Si vas a 90 ambos gastarán mas o menos lo mismo. En el consumo influye mas la aerodínamica o el peso que la potencia.

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    • Probablemente con un motor más potente la frenada regenerativa será más eficiente y no creo que el motor más potente sea mucho más pesado que el menos potente.

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    • Por lo que dicen los expertos, un motor de más potencia gasta menos en autovía, al ir menos forzado, o menos revolucionado.

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    • No parece probable que llegue antes, y seguro que a igualdad de equipamiento no costará 10.000€ menos. Como mucho 2.000, que viendo qué coche es cada uno significará que el golf es más caro.

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  8. Ole ole y ole. Ya queda menos para poder adquirir un VW Passat con 120 kwh de batería y sus 500 kms reales de autonomía. Y éste si tiene pantallita tras el volante y es más coche que el Model 3 en todos los aspectos. VW y sin gasear. Que mal lo van a pasar sus detractores.

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  9. ¿Puedo preguntar por qué los Teslafans sois tan críticos con Volkswagen? Parece que deseáis que Tesla venda todos los coches eléctricos del mundo y el resto de fabricantes desaparezcan. Pues lo siento mucho, pero eso no va a pasar y no es el escenario que querríamos.

    Lo que deberíamos querer aquí todos es que los fabricantes tradicionales se pasen al coche eléctrico lo antes posible. Así que cualquier noticia sobre nuevos modelos eléctricos como esta debería ser bienvenida. ¿Que tiene poca autonomía para 2019? ¿Que el Tesla Model 3 va a ser mejor (y más caro)? Pues bueno, cuanta más competencia mejor, ya se pondrán las pilas (nunca mejor dicho) si no quieren quedarse atrás.

    Prefiero noticias de Volkswagen anunciando mejoras en el eGolf o sus nuevos modelos para 2020 que ninguna noticia de Volkswagen sobre coches eléctricos. Eso sí que sería preocupante…

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    • Tu desde luego acabas de salir de la isla de supervivientes, lo del dieselgate no te suena de nada ¿verdad?, VAG tenía la capacidad de haber empezado la transición a los modelos eléctricos, y el musculo financiero para desarrollar las baterias, pero desde los 90 lo único que ha hecho es amortizar los motores TDI y engañarnos con sus consumos y emisiones.

      Que somos críticos, sí, a todos nos hubiera gustado que VAG hubíera liderado a la industria europea a un modelo de energías renovables y vehiculos no contaminantes, pero a ellos solo les interesa el dinero y el poder, y por eso su lobby ha hecho lo indecible para retrasar el maximo posible la EURO VII.

      Anuncian modelos para el 2020 cuando China está copando el ranking de coches eléctricos y en Europa solo Renault parece que hace algo.

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      • Soy el primero que le tiene antipatía a Volkswagen por el dieselgate, y por ese motivo ahora mismo sería la última marca de la que me compraría un coche. Y no me cabe duda de que la presión de Tesla (y parcialmente otros fabricantes), sumado a las consecuencias de su dieselgate, es lo que les ha obligado a empezar a meterse en el mundo de los coches eléctricos aunque sea tarde, mal y a rastro.

        Pero una cosa no quita la otra… Cada vez que hay una noticia sobre los avances de Volkswagen con los coches eléctricos esto se llena de comentarios de Teslafans echándoles mierda, diciendo que sus coches eléctricos van a ser basura comparado con los Tesla, y deseándoles que se pudran y desaparezcan. Pues no lo entiendo, la verdad.

        Si Volkswagen acaba teniendo coches eléctricos decentes y a buen precio en unos pocos años, yo encantado. Y si aprovecha su músculo industrial para ser el número 1 en ventas de eléctricos en 2025, por encima de Tesla y de todos los demás, pues por mí bien también. Me da igual que los eléctricos los venda Volkswagen, Tesla, o CocaCola… Lo que quiero es que se vendan cuantos más mejor, y cuanto antes mejor. Es lo único que me preocupa

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        • Si VW tiene coches electricos es por la multa del estado de California por el dieselgate, y por sus normas que les obligan a vender x coches eléctricos por cada «monstruo» debora carburante de los SUV que vende en ese estado, así que gracias VAG por nada, lo poco que hace es O B L I G A D O.

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        • Suso.

          Eso es lo que quiere VW.

          Que nos durmamos, olvidemos y alabemos las cuatro pijaditas de eléctricos que sacan, y marcar ellos los tiempos.

          Conmigo que no cuenten para eso.

          En mi caso pondré mi granito de arena, para que sigan siendo arrastrados y obligados a subirse al carro que ha marcado Tesla, y la EPA americana, que los ha desenmascarado y les ha destrozado su plan de alargar y alargar el térmico con camelos, extorsiones, mentiras y corruptelas diversas.

          Si quieren que cambie algo la opinión que presenten cosas serias YA.

          Aun así no olvido que han gaseado a sabiendas enfermando y matando personas, y que han comprado a la Administración y engañado a la gente.

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          • Yo no he dicho que los alabemos ni que sigamos sus pasos. Es evidente que se han quedado atrás, les han pillado enfangados haciendo trampas, y ahora no les queda más remedio que meterse en el coche eléctrico aunque sea a regañadientes y apurando los plazos para seguir ordeñando la vaca mientras puedan (a costa de arriesgarse para el futuro).

            A ver si se me entiende mejor así… Entendería comentarios tipo «ahí tenéis a los desgraciados de Volkswagen que no les queda más remedio que subirse al carro de los coches eléctricos. Progresan demasiado lento, pero ojalá sigan forzados a tomárselo en serio y en unos pocos años veamos coches eléctricos interesantes y a buenos precios de VW» (y de hecho hay bastantes comentarios que son en este plan).

            Lo que no entiendo tanto son los comentarios tipo «Menuda mierda de Volkswagen, no va a tener nada que hacer contra Tesla, los gaseadores se van a ir todos a la mierda y Tesla dominará el mundo de la venta de coches». Puede parecer que exagero pero es que no es raro ver comentarios de ese estilo por aquí. Y por eso preguntaba, porque me sorprende. Nada más.

            Y ojo, que no tengo nada contra Tesla, estoy feliz de que esté ahí tirando del carro, y le debemos buena parte de que los coches eléctricos sean ya el presente y no el futuro. Pero no me puedo costear un Model 3 por muy bueno que sea (me encantan esos comentarios tipo «por sólo 10000 más tienes un Model 3», ¡no te jode!), así que no me queda otra que confiar en el resto de fabricantes para poder comprarme un eléctrico. Mi confianza está puesta ahora en Nissan-Renault 😀

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          • Suso.

            En definitiva casi estamos de acuerdo: Crítica constructiva.

            El problema es que con esta gente de VW y en general con los monstruos prediluvianos de fabricantes de automóviles, no se puede ir en plan cándido ya que utilizan cualquier pretexto y se apoyan en cualquier comentario o corriente de opinión para seguir en sus trece.

            El vulgo los considera muy poderosos tecnológicamente cuando hoy por hoy su poder es más mediático y económico que tecnológico, lo cual es un caldo de cultivo para la «dictadura». Entendiendo como tal la perpetuación en el poder que ahora mismo ostentan: No tienen capacida real tecnológica y cintura para adaptarse y se quieren perpetuar a la fuerza.

            Compran voluntades, desarrollan estudios a su antojo, untan a políticos y manejan las normativas adaptándolas a sus tiempos.

            Por lo que hay que ser agresivo.

            Todo esto no es nuevo, se repite una y otra vez en distintos momentos: 1) gasolina sin plomo 2) Gas 3) Diesel

            Con la gasolina con plomo Europa (la verde, la ecológica) tardó 20 años más que EEUU en prohibirla.

            El gas se utilizaba ya antes en taxis y se CAMBIÓ a diesel por expreso interés de los fabricantes de coches europeos.

            Con el gasóleo además de mentir respecto a consumos y contaminación como se ha puesto de manifiesto, se hizo una campaña mediática en donde se mentía (de acuerdo con la Administración que lo sabía) diciendo que era menos contaminante que la gasolina, incidiendo únicamente (a propósito) en el CO2 y ni mencionando las partículas, los NOx y SOx etc.

            Tu preguntabas a cualquiera y te decía que el gasóleo era menos contaminante y más ecológico sin lugar a dudas. A los coches solo se les obligaba a declarar el CO2 emitido.

            En fin no me extiendo más. Para concluír: Si bien ya ha habido cabezas cortadas en la cúspide de VW, pero con retiros multimillonarios, la limpia tiene que ser total, para que haya de verdad credibilidad, como cuando una Administración es corrupta. Por ejemplo GM, si hubiera seguido la trayectoria iniciada con Obama. Pero ya se nota una diferencia respecto a las europeas.

            Y sobre todo: Este camino emprendido por los fabricantes, en donde se está dando algo de cal y mucha arena, lleva a un punto en donde las empresas puedan quedar fuera de juego y entonces los platos rotos los pagrán los trabajadores y sobre todo nosotros en forma de impuestos que irán a parar al o los rescates que sean necesarios.

            Por eso ahora que están teniendo beneficios, deben:

            1) Reestructurar la plantilla, pero de verdad planteando seriamente quien se queda quien se va y quien se recicla.
            2) Reestructurar la producción
            3) Invertir en desarrollar la nueva tecnología.
            4) Reconocer que su actual situación es efímera.
            5) Sería deseable que pidieran perdón por el daño causado

            Todo menos repartir dividendos y hacer gala de músculo financiero. Luego vete tu a pedirles esos beneficios ya repartidos.

            Eso solo se consigue siendo muy agresivo y viendo clara su jugada, para poder combatirla.

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          • Se me olvidaba: eso no quiere decir que no me alegre internamente cada vez que a esta gente se les obligue a sacar algo, porque es cierto que aunque sea poco, es por lo menos un paso por el aro.

            Pero es aquí en donde hay que sacar el porcentaje de Energético y decir: Solo representa el 0,5 % de su producción y parece que quieren que no se venda o recalcar solo los problemas del coche eléctrico, o inflar precios. Luego: NO ESTAN HACIENDO NADA, al revés lo que hacen es obligado y mal.

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    • Cuando una empresa atenta contra la vida de los ciudadanos gaseándoles, que no se extrañe si muchos la odian y por sus narices que nunca comprarán un coche de vag.
      Y además hacen otra cosa,que es el poder del cliente, despotricar de ellos para restarles más ventas.
      Ellos se lo buscaron.

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  10. 270 km de autonomía para 2019…. Tesla está que tiembla de miedo. ¡Vaya competencia feroz para el M3! Jajaja. Que pena me de VW. ¡A la vanguardia de los VE!
    Como no bajen el precio no van a vender casi nada. Una pena.

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  11. La queja viene por la ausencia de competencia decente en el mercado europeo de los VE y la arrogancia de los grandes fabricantes europeos, sin contar con embustes, coacciones…. etc.

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  12. Si me dan a elegir estre un tesla y otra marca europea, a igualdad de características, yo no escogo Tesla. ¿Pero dónde está esa oferta?. Hasta 2020 ni de broma y después ya veremos.
    Y no os olvideis de los superchager. ¿Dónde cargaremos fuera de casa?

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      • Cuenta solo los chademos que funcionen, este disponibles 24h y accesibles 100% al público.
        Ya no quedan tantos.
        Y si miras los que carguen al menos a 100k, ya no queda ninguno.
        En cuanto a red de recarga, hoy, a Tesla no le tose nadie.

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  13. Juraría que tenían planeado coches de 60kWh para 2020, y ahora me encuentro con un eGolf de 48kWh para 2019…uhhhh ya va bajando el listón los de VW, por qué será?, me da que se han venido muy arriba con las promesas y ahora van reculando.

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  14. 420 km NEDC y 270 km EPA ¿no hay demasiada diferencia? En el Zoe son 400 y 300 más o menos ¿no? Con 300 y a precio razonable sería un buen coche,feíllo y de una marca algo despreciable,pero buen coche.

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  15. Perece ser que alguno de este foro trabaja de relaciones publicas de VW.
    Lo que hay que leer: molesto por las criticas a esta grande.
    Benjamín tiene ma8z razón que un santo.

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  16. A ver si es que yo me estoy quedando tonto…

    A sea que la todopoderosa vw dice que va a sacar el el 2019 un golf, con una autonomia que ya tiene el zoe hace meses…??

    a eso se le llama ser una empresa puntera y a la cabeza de la tecnica…

    como a tesla le sigan poniendo la alfombra roja a lo mejor llega un momento en el que es imposible sacar lo alfombra….. y ojo que tesla realmente en lo que respecta al sector es una empresa pequeña, pero por capitalizacion bursatil ya es tan grande como la que mas… a ver quien le tose… no se han dado cuenta y ya no es aquella pequeña empresa que como mucho podia parecer un mosquito cojonero, a ver que pasa ahora…

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    • El problema de VW es que el GolfVE es el mismo que el Golf térmico, así que…. En esa plataforma no entra muchas baterías ya que usan el túnel de transmisión y el hueco del depósito, y donde no hay espacio…. Solo se puede sacar quitando maletero y eso va a ser que la Cagan del todo….

      No vas a dejar en el golf un maletero se Smart…

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  17. yo creo que estos de VAG/MERCEDES/BMW y demas gaseadores Europeos (salvo Renault-Nissan)…que no se han dado cuenta aun de lo que se les viene encima…pobres ignorantes madre, y es una lastima, por que capacidad y calidad hay si ellos quisieran, pero no hay voluntad, salut.

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    • A Renault también le han pillado mintiendo sobre los gases de sus coches….

      Que VW no son los únicos…. Que estáis tooodo le rato con el mismo disco……

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  18. Bueno una fantástica noticia, antes de que me matéis, que podría ser mejor sí, que podría ser mañana, sí, que esta versión se podría extrapolar a la vieja SEAT y a la, aún más antigua,Skoda, también veremos que pasa, en cualquier caso, os recuerdo que en un lugra proeléctrico como Noruega en cuanto los eGolf han sido competitivos han vendido más que los Teslas y ya superan las ventas totales por unas unidades (os dejo el enlace es del la Wikipedia). Yo cada vez me convenzo más a la gente se la suda lo que haya hecho una marca en la política mendioambiental, y pasa aquí (gran polo industrial del Grupo Volkswagen) y en Noruega (sin industria de VAG que yo conozca), osea que hay poca gente que de verdad castigue a una marca, ni yo que voy por ahí de proeléctrico no dejaría de comprar uno del grupo VAG sí fuera mejor o resolviera mis necesidades. No se sí estos es bueno, en parte sí, ya que VAG crea muchísima riqueza y trabajo en España o malo, ya que nos olvidamos de lo mediambiental y de la protección del medio ambiente.

    Sí pensáis que esto es una defensa a VAG no lo es, es a sus trabajadores que trabajan de forma honrada que son muchos. El ASQUEROSO Y DEPORABLE DIÉSELGATE, lo han organizado los jerifaltes, no los montadores, los ingenieros, con la colaboración de BOSCH, exhimida de culpa debido a que ese software era para otra función. Dad por sentado que va a ver competencia a Tesla y va a ser SEAT, Skoda, Mercedes-Benz, SUBARU, Toyota, Mitshubisi y por supuesto RENAULT-NISSAN que no se van a quedar quitos ni mucho menos, será desde 2019 o 20, yo quiero que sea mañana, como vosotros, pero desgraciadamente no lo será.

    PD Nokia se negó a vender, VAG no lo ha hecho, sólo que es más lento que un AVE sin electricidad.

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    • Que un coche de 35.000€(egolf) venda mas que uno de 85.000€(model s), no es ninguna sorpresa.
      Por que no comparas los a8 electricos con los models ? Ah que no hay a8 electrico… Vaya.
      Con el model3 les va a meter sopas con ho da a todos como no se espabilen.

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      • Sí claro que no es sorpresa, no los comparo porque no existen.
        Lo único que digo es que a Tesla le salen los competidores por las ramas, que el Egolf vende mucho y que si Tesla no quiere ser borrada del mapa, tiene que espabilar, y hacer compactos, y luchar con el Golf, el Leon, el A3, el Civic, el Serie 1 y 2, porque ya sabemos que las berlinas de lujo las clava, pero habrá que ver que pasa cuando entre en los segmentos populares, que la competencia se la puede comer.

        Los sectores fáciles son la infromática, la electrónica, la gastronomía, el turismo, donde te salen competidores cada dos por tres debeido a que es un sector de baja complejidad productiva, Apple o BQ llaman y en 3 días tienen 2 millones de dispositivos, pero sí Tesla quiere hacer 3 millones de coches está jodida, no puede de momento, Tesla fue quien tiró del carro, pero en cuanto van avanzando se la comen y especialmente con errores como las Falcon Wings (que a mí me encantan y son imagen de marca) o con erroress com un coche de 42000€ sin una pantalla tras el volante.

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        • Que Tesla tiene que espabilar?? jajaj lo que hay que oir.
          Mira, nene, hoy en día (y en los siguientes 2-3 años también), Tesla es líder en los segmentos en los que vende. Si alguien tiene que espabilar son los demás.

          En cuanto a vender un coche por 42.000€ sin pantalla detrás del volante, te doy la razón. Es una cagada. Aunque, si finalmente eso se confirma, las primeras ventas no las va a perder, y según vaya gente cancelando la reserva por ese motivo, al final acabarán arreglándolo.
          Yo soy el primero que tiene una reserva, y como el salpicadero sea sea mierda que se ve en los prototipos, la voy a cancelar.

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          • yo me refiero al Model 3 que es un segemnto popular que es en el que es posible que tenga que espabilar, donde ya no hay márgenes del 27% como los suyos, en ninhgún caso me refiero al S o al X que son de los segemntos F premium sino al D, premium, pero de gran volumen de ventas y creo que el Model 3 tiene algunos errores

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  19. No van a vender un colín … ¡¡ pero si el Ampera-e/Bolt del 2016 tiene ya 60kwh !! … ¿y estos quieren vender en el 2019 un golf con 48kwh? … pues como no lo regalen junto con la baticao al comprar el colacao familiar … se los van a comer con patatas ….

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  20. El tema es el de siempre. Una mega compañia causante del engaño más vil sobre las emisiones de sus coches.. Aún deberían pagar más por ello. Pero al tema… esta noticía la veo positiva en el sentido que el modelo e-golf 2017 bajará más de precio ( aunque hay pocos fabricados ) y aunque no es precisamente lo mejor del mercado, a mi ya me iría bien adquirir uno por poco más de 20.000€ ( no necesito 152KW para el día a día, )
    La crítica constructiva para VAG es que, si quisieran, podrían poner en el modelo nuevo esa batería de 55Kwh como hizo Kreisel… Pero como decís alguno por aquí, van despacito despacito….

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  21. Pues a mí me parece una preciosidad de coche ese golf. Es cosa de gustos como todo lo demás, pero personalmente yo que soy joven lo veo mucho más adecuado para mí que el Tesla 3. El Tesla lo veo más bien coche de padres.
    Ahora abro paraguas, como dicen en forocoches, jejej

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  22. Hombre, mejor 48kWh que los actuales 35kWh…. pero creo que menos de 60kWh no es aceptable para un coche así. Recordemos que el golf no es un coche urbano sino un compacto que sirve perfectamente para viajar, por tanto debería aspirar a ofrecer más de 400km reales como minimo….

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  23. Como siempre habrá que ver el precio, pero que duda cabe que una amplia red de concesionarios es muy importante y sobre todo con esa potencia no nos rayemos que sobra para el día a día y pequeños viajes que es mas que suficiente en un futuro cercano para competir en el VE.

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    • Cierto, de sobra para el día a día pero para 2020, queremos VE que puedan competir con los coches de combustión. 48kwh no está nada mal pero sin una buena red de carga, ya puede tener 60 o 70kWh que los viajes largos se van a hacer harto complicados.

      Yo personalmente le pediría a un VE de 2020 que tuviera un mínimo de 400km en ciclo EPA.

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      • Yo le pediría que costara casi lo mismo que un térmico. Creo que es en el precio donde se juega el partido.

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  24. Jaja, yo no he invertido en Tesla por que no tengo dinero para invertir, pero si tuviera algo invertiría. No soy fanboy de Tesla pero hay q reconocerle las pelot… q han tenido al arriesgarse y apostarlo todo desde el principio al coche eléctrico. Gracias a Tesla todos los demás mastodontes de la industria están empezando a hacer algo por necesidad q no por gusto. También reconozco q wv ha echo las cosas mal o muy mal en el tema de emisiones, y ojo q no han sido los únicos, q los sancionen y les obliguen a compensar a la sociedad. Pero también creo que hay q reconocerles q saben y hacen coches de calidad y bien rematados. En fin q no hay q ser extremistas y la virtud siempre esta en el centro.

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