El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía
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Publicado: 08/06/2017 09:57
Según la revista alemana Autobild, en 2019 el Volkswagen e-Golf recibirá una renovación. Un restyling a nivel técnico que llegará apenas dos años después de su últimos retoques, y que supondrá la instalación de un motor más potente, y también de una batería de mayor capacidad.
El sistema de propulsión volverá a recibir un empujón, después del salto de los 85 a los 100 kW de la actual generación. Un motor que crecerá hasta los 152 kW (207 CV). Una potencia que le permitirán superar ligeramente las cifras del Opel Ampera-e. Algo que supondría contar con una aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos.
Este aspecto tiene una importancia mayor de lo que pensamos, ya que la competencia está apretando fuerte a nivel de potencia, como los comentados 150 kW del Ampera-e, una cifra similar a la que tendrá la nueva versión del BMW i3s, pero que posiblemente se colocarán por detrás del sistema del Tesla Model 3. Y es que al contrario de lo que sucede en los modelos con motor de combustión, mayor potencia no resulta de forma automática en mayor consumo. Incluso puede llegar a reducirlo.
Pero sin duda la novedad más importante vendrá de la mano de una nueva batería. Esta volverá de nuevo a actualizar su capacidad, y de los 24 kWh originales, ha pasado a los 35.8 kWh actuales, y que llegarán según las fuentes a los 48.3 kWh.
Esta le proporcionará al nuevo Volkswagen e-Golf una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Si trasladamos esa estimación al ciclo americano EPA, mucho más realista y fiable, nos dará que la nueva batería le permitirá lograr una autonomía de unos 270 kilómetros con cada carga.
Faltan por saber aspectos como si el sistema de recarga se adaptará a la nueva generación de cargadores, con potencias por encima de los 100 kW. También si contará con nuevo equipamiento tecnológico, y por supuesto, el precio que tendrá. Un modelo que llegará en 2019, y que será seguramente el último Golf eléctrico antes del arranque del programa I.D.
Una nueva etapa donde Volkswagen pasará de las conversiones y adaptaciones, a utilizar una plataforma diseñada específicamente para un sistema eléctrico.
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Vía | Autobild