¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce un 40% los pedidos de un suministrador del Model 3

En medio del infierno para escalar la producción del Tesla Model 3, llegan noticias que no parecen del todo buenas. Según la prensa taiwanesa, Hota Industrial Manufacturing, suministrador del Model 3, ha recibido un aviso por parte de Tesla de reducir su ritmo de producción de piezas para el más económico de la gama Tesla.

Según las informaciones, Hota ha visto como los pedidos para el mes de diciembre, el mes donde se esperaba el mayor incremento de producción, se ha reducido de las 5.000 unidades a la semana, a las 3.000 unidades semanales. Un 40% menos de lo esperado en un primer momento.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

Según el diario Economic Daily, el presidente de Hota, Shen Kuo-jung, ha indicado que la empresa había recibido la noticia desde Tesla donde se indicaba la necesidad de reducir temporalmente la cantidad de entregas en diciembre, por un problema en la producción del Model 3.

Un cuello de botella que según los últimos rumores podría estar en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Un lugar a donde se ha desplazado el propio Elon Musk para tratar de reconducir la situación. Algo que le ha llevado a publicar un curioso vídeo donde se le veía comiendo unas salchichas con algunos trabajadores de la planta.

El propio Musk ha explicado que la improvisada barbacoa se ha realizado en el tejado de la propia Gigafábrica, para ahorrar tiempo y centrarse en mejorar la capacidad de producción de la misma.

A pesar de esto desde Hota se ha indicado su pleno compromiso con Tesla de cara a un incremento de la producción que esperan llegue a las 100.000 unidades al mes para los meses de mayo o junio. Un objetivo que en un primer momento se estimaba para el mes de marzo.

Algo que pone sobre la mesa la enorme dificultad para lograr acelerar una producción bajo gran presión tanto por las miradas de los inversores, como por una lista de espera interminable de usuarios deseosos de poner sus manos sobre unas unidades que parece tardarán algo más de lo esperado en llegar.

Veremos si todo esto afecta a una Tesla que la próxima semana tendrá que presentar las cuentas del tercer trimestre, y donde deberían darse más detalles de todo esto.

Relacionadas

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame