¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Tesla estaría en conversaciones con Magna para la producción del Model 3 en Europa

De momento el Tesla Model 3 será fabricado para todo el mundo en una única instalación. La fábrica de Fremont, en California. Pero está claro que con el crecimiento de la demanda, y la necesidad de acelerar los plazos de entrega, así como la ampliación de la familia, hacen necesarias nuevas inversiones.

La cuestión es que la puesta en marcha de la línea de montaje de California, junto con la Gigafábrica de baterías de Nevada, está consumiendo grandes cantidades de dinero. Algo que hace que las inversiones en nuevas fábricas tengan que ser medidas al milímetro.

Una de las formas de reducir la inversión inicial sería acudir a la tradicional subcontratación de parte del proceso. Esto es lo que indican los rumores procedentes de la prensa alemana, que citando declaraciones de uno de los directivos pone sobre el aviso de que Tesla podría estar negociando con Magna la producción del Model 3 para Europa.

¿Es el Tesla Model 3 un coche todavía en desarrollo? Elon Musk responde a fechas y posibles retrasos

Según el presidente de finanzas de Magna, Peter Haidenek: «Actualmente estamos en contacto cercano con Tesla, hace unos días hemos estado en Silicon Valley visitando las instalaciones de Tesla. El primer lugar en la agenda de conversación fue el posible compromiso de Tesla en Europa. Todavía no se ha determinado la hora y la ubicación inicial, pero Tesla nos considera uno de los proveedores de soluciones preferidos para su posible producción en Europa. La gama de productos que podríamos completar podría, entre otras cosas, cubrir la encapsulación de las baterías.»

La cuestión es que por un lado Tesla ha intentado mantener toda la producción en sus instalaciones, y bajo su control. Algo que haría de una colaboración como esta algo bastante extraño.

Pero por otro lado si los norteamericanos quieren acelerar la producción a corto plazo, y llegar al millón de unidades para 2020, sin duda será necesario un extra más allá de la propia planta de Fremont. una planta cuyo máxima capacidad se estima en torno a las 500.000 unidades al año.

Una alianza con Magna tendría bastante sentido, ya que son una empresa de reconocido prestigio, y en su momento han sido contratados por Ford para ensamblar las unidades europeas del Focus eléctrico. Un trabajo que dejó impresionados a los de Detroit por el elevado nivel de finalización, que superaba al trabajo de sus propias fábricas. También recordamos que una marca de gran prestigio como Jaguar, ha encargado a la propia Magna la producción de su primer coche eléctrico, el i-Pace.

No sabemos si finalmente Tesla se aliará con Magna, o a qué nivel lo hará. Pero está claro que Tesla tiene que hacer algo, y rápido, si no quiere perder la ventaja competitiva que cuenta en estos momentos por culpa de los interminables tiempos de espera para la entrega de sus vehículos.

Relacionadas

Vía | Deraktionaer

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame