¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

JP Morgan rebaja a la mitad su previsión de producción del Tesla Model 3 para el cuarto trimestre

Esta semana JP Morgan ha expresado su preocupación por las dificultades que está teniendo Tesla para escalar la producción del Model 3. Algo que les he llevado a realizar un análisis negativo rebajando las expectativas para el último trimestre del año.

Según el informe, Tesla no podrá sacar adelante las 30.000 unidades previstas entre el inicio de la producción en julio y el final de año, y la cifra se quedará en torno a las 15.000 unidades.

¿Es el Tesla Model 3 un coche todavía en desarrollo? Elon Musk responde a fechas y posibles retrasos

Entre los motivos para esta estimación están las cifras del tercer trimestre, cuando Tesla ha logrado un récord en producción del Model S y X, con 26.150 unidades, pero donde sólo han sido capaces de entregar 220 Model 3. Muy lejos de los 1.200 que se esperaban alcanzasen para esa fecha, o las 1.500 que había estimado la propia Tesla.

Las dudas de los analistas de JP Morgan no está sólo la velocidad de la escalada en la producción. Algo que indican podría ser algo temporal y cuestión de resolver problemas en las líneas o entre los suministradores. Las dudas entran en si Tesla será capaz de alcanzar la esperada rentabilidad en la producción del vehículo una vez aceleradas las líneas de fabricación.

Una rentabilidad que podría ser golpeada por culpa precisamente de estas dificultades para la producción, que sería menos sencilla y asequible de lo esperado, lo que tendría un impacto en los márgenes.

 

Opinión

Aunque lo que dicen los expertos de JP Morgan puede tener bastante sentido, desde Tesla ya se ha indicado que los problemas en las líneas han sido localizados y solucionados, por lo que la producción debería acelerarse en los próximos meses.

Pero sin duda la gran baza del fabricante de Palo Alto es que cuenta con un producto deseado por los clientes, y con una lista de espera que permite a Tesla poder retrasar sin mayores problemas su escalada. Algo a lo que se suma que la competencia tampoco aprieta demasiado dentro de su segmento, lo que les otorga todavía más flexibilidad.

Relacionadas

Vía | CNBC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame