¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)

Tesla siempre ha insistido, en contra de lo que muchos pensaban inicialmente, en que el Model 3 no es una versión más moderna, avanzada y pequeña del Model S. El modelo económico de Tesla debería ser inferior a su hermano mayor en todos los aspectos, compartiendo cosas como el sistema Autopilot, pero manteniéndose un paso por detrás en materia de habitabilidad, equipamiento y por supuesto precio. Sin embargo, la gran carga tecnológica que ofrece el Model 3 hace que algunos se planteen si merece la pena el Model S más allá de no tener que entrar en lista de espera para poder disfrutarlo.

Para resolver estas dudas, el canal del especialista en piezas para Tesla EVANNEX ha realizado un vídeo comparando ambos coches en todos los aspectos posibles.

Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

La mayor diferencia entre ambos modelos, tamaño aparte, radica en el interior. El Model S, gracias a su mayor tamaño, cubica el doble de maletero que el Model 3. Además, su portón ofrece una apertura mucho más cómoda que la pequeña boca de carga del Model 3. Si bien el modelo superior puede llevar hasta a 7 pasajeros, las 5 plazas del Model 3 tienen un nivel de comodidad y espacio disponible similar.

El salpicadero del Model S tiene pocos botones, pero el del Model 3 tiene aún menos: hasta la guantera se abre con la pantalla central. De acuerdo con los editores del vídeo, es más cómodo tener algún botón físico como el que se usa para regular los retrovisores, siendo por tanto más práctico el Model S. Donde el nuevo modelo gana por goleada es en la cantidad de huecos portaobjetos de su interior, pues la guantera central está mejor acabada y es más espaciosa, y al contrario que el Model S, tiene huecos en las puertas. La visibilidad también es mejor, gracias a un salpicadero más bajo. Eso sí, en el Model 3 se echa en falta una segunda pantalla delante del conductor con el velocímetro.

Por fuera ambos se parecen, si bien el Model S es claramente más imponente por su mayor tamaño. Prestacionalmente y a falta de conocer las versiones Performance del Model 3, el Model S gana por goleada, con versiones capaces de pulverizar el 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. La autonomía del Model 3 Long Range será superior a la del Model S 75D, si bien el Standard estará por detrás.  Las versiones 100D y P100D están a un nivel muy superior. Hay que destacar que el Autopilot es el mismo en ambos vehículos.

Como conclusión, y en caso de que te lo puedas permitir, en el vídeo recomiendan el Model S por encima del Model 3, pues a pesar de su veteranía, sigue siendo sensiblemente mejor que el recién llegado.

Relacionados

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame