Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)

Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)


Advertisement Advertisement

Tesla siempre ha insistido, en contra de lo que muchos pensaban inicialmente, en que el Model 3 no es una versión más moderna, avanzada y pequeña del Model S. El modelo económico de Tesla debería ser inferior a su hermano mayor en todos los aspectos, compartiendo cosas como el sistema Autopilot, pero manteniéndose un paso por detrás en materia de habitabilidad, equipamiento y por supuesto precio. Sin embargo, la gran carga tecnológica que ofrece el Model 3 hace que algunos se planteen si merece la pena el Model S más allá de no tener que entrar en lista de espera para poder disfrutarlo.

Para resolver estas dudas, el canal del especialista en piezas para Tesla EVANNEX ha realizado un vídeo comparando ambos coches en todos los aspectos posibles.

Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

La mayor diferencia entre ambos modelos, tamaño aparte, radica en el interior. El Model S, gracias a su mayor tamaño, cubica el doble de maletero que el Model 3. Además, su portón ofrece una apertura mucho más cómoda que la pequeña boca de carga del Model 3. Si bien el modelo superior puede llevar hasta a 7 pasajeros, las 5 plazas del Model 3 tienen un nivel de comodidad y espacio disponible similar.

El salpicadero del Model S tiene pocos botones, pero el del Model 3 tiene aún menos: hasta la guantera se abre con la pantalla central. De acuerdo con los editores del vídeo, es más cómodo tener algún botón físico como el que se usa para regular los retrovisores, siendo por tanto más práctico el Model S. Donde el nuevo modelo gana por goleada es en la cantidad de huecos portaobjetos de su interior, pues la guantera central está mejor acabada y es más espaciosa, y al contrario que el Model S, tiene huecos en las puertas. La visibilidad también es mejor, gracias a un salpicadero más bajo. Eso sí, en el Model 3 se echa en falta una segunda pantalla delante del conductor con el velocímetro.

Por fuera ambos se parecen, si bien el Model S es claramente más imponente por su mayor tamaño. Prestacionalmente y a falta de conocer las versiones Performance del Model 3, el Model S gana por goleada, con versiones capaces de pulverizar el 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. La autonomía del Model 3 Long Range será superior a la del Model S 75D, si bien el Standard estará por detrás.  Las versiones 100D y P100D están a un nivel muy superior. Hay que destacar que el Autopilot es el mismo en ambos vehículos.

Como conclusión, y en caso de que te lo puedas permitir, en el vídeo recomiendan el Model S por encima del Model 3, pues a pesar de su veteranía, sigue siendo sensiblemente mejor que el recién llegado.

Relacionados

Fuente | Teslarati


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)”

  1. Es como comparar un Audi A3 con un A8 … la cuestión no está en cuál es mejor, eso es evidente, si no en cuál te puedes permitir … son coches para públicos diferentes, nadie se plantea si comprarse un A3 o un A8 … el que se lo puede plantear directamente se compra el A8 … con el Model S y el 3 pasa lo mismo …

    Responder
    • Creo que no es exactamente lo mismo: hasta ahora si querías eléctrico con autonomía para y red de carga para viajar sólo podías comprar un A7. Ahora cualquiera de los dos te sirve. Yo creo que sí tienen públicos similares. Un ejemplo: para taxis. En el aeropuerto de Ámsterdam tienen Model S porque cuando los compraron no había nada parecido, pero yo creo que ahora comprarían model 3.

      Responder
  2. » en el Model 3 se echa en falta una segunda pantalla delante del conductor con el velocímetro.»

    Imposible, es la revolución de los interiores y todo el mundo se sumara a esa moda. O eso he leído.

    Responder
    • Eso es algo subjetivo, para mucha gente no será necesaria una vez se acostumbre a la nueva forma de recibir la información.

      Responder
      • Personalmente el problema no es si tiene una o dos pantallas.
        Para mi el problema es la falta de cierta información fija y clara.
        Me parece una barbaridad que para abrir la guantera tengas que hacerlo a través de la pantalla.
        Me parece muy poco acertado que los limpias los activas con la palanca a la izquierda y luego los regulas con la pantalla a la derecha, ¿no se puede regular la velocidad de los limpias con los botones del volante?
        No me gusta que no se sepa, con solo mirar, cómo está regulada la ventilación, y que para hacerlo tienes que entrar en la pantalla.

        No se, no lo he usado en el dia a dia, pero esas cosas, que son las que normalmente miro para cambiar, me parexe un error que no estén, de alguna manera, más visibles.

        Responder

Deja un comentario