Avistada la cadena de producción del Tesla Model 3 en acción (vídeo)

Avistada la cadena de producción del Tesla Model 3 en acción (vídeo)


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Tesla lleva varios meses enfrentándose a numerosos problemas en la producción de su Model 3, problemas que han llevado a un retraso estimado de tres meses en la entrega del modelo a sus usuarios. Un problema mayúsculo teniendo en cuenta la larguísima lista de espera generada por el éxito del modelo, que acumula más de 400.000 reservas en total, muchas de ellas realizadas incluso un año antes de que se desvelara el modelo de producción definitivo.

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Estos problemas podrían haberse solucionado en parte, pues en un reciente vídeo captado en la fábrica de Tesla, se puede observar que la cadena de montaje del Model 3 tiene un ritmo relativamente rápido, lo cual podría significar que la tan esperada escalada en la producción podría estar teniendo lugar por fin.

De todas formas, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pues la secuencia podría estar acelerada o pertenecer a una sección de la cadena que va más rápido que el resto. Hasta finales de mes no tendremos cifras oficiales, pero teniendo en cuenta el objetivo de Elon Musk de alcanzar las 1.500 unidades semanales para el mes de diciembre, una cifra de 500 unidades semanales en noviembre no parece descabellada y podría encajar con lo visto en las imágenes.

Recordemos que hasta ahora sólo se han producido 440 unidades del modelo más económico de la marca. Esto es debido a que el Model 3 presentado en julio no estaba finalizado: los proveedores se han visto obligados a cambiar muchas de las especificaciones requeridas, se sigue finalizando el software de los robots encargados del montaje del coche…

Por otro lado, no hay que olvidar las críticas vertidas por diversos analistas en referencia a la calidad de acabados y ajustes del Model 3, con tolerancias demasiado grandes y un ensamblado mejorable. Probablemente cuando los robots estén correctamente ajustados estos problemas se solucionen, pues fallos de calidad como los experimentados en los Model S y Model X podrían echar por tierra la reputación de la marca entre unos usuarios mucho más exigentes que aquellos que se arriesgaron a adquirir algunos de los primeros Tesla.

Para principios de 2018 Tesla debería haber conseguido estabilizar la producción del Model 3 para poder comenzar su distribución masiva y competir de tú a tú con el Nissan LEAF, a día de hoy su mayor rival, que además cuenta con la ventaja de no tener ningún cuello de botella en su producción.

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Fuente | InsideEVs


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15 comentarios en “Avistada la cadena de producción del Tesla Model 3 en acción (vídeo)”

  1. Solo se ve como avanza un coche ,se para y vuelve a repetirse la toma,no veo que sea rápido,al menos yo lo veo así ,nada de especial

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  2. Ni de coña va a ese ritmo… o está acelarada la imagen o bien es solo una parte de la cadena que va a ese ritmo y luego se detiene en otra parte.

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    • Al ser una cadena, si se mueve así en una parte se mueve igual de rapido en el resto. Ahora es un Gif así que no queda craro que esa sea la velocidad real de la cadena, pero si lo es seria una gran noticia.

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      • Sé como funciona una cadena, por eso mismo ni de coña va a esa velocidad actualmente, como mínimo no en su conjunto.

        Como ya he dicho, lo más probable es que se trate de una imagen acelerada…

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        • De acuerdo contigo: Si sólo tienen una linea de carrocerías para producir los 10000 coches/semana, trabajando 5 días a 3 turnos necesitarán 83 coches/hora, unos 40 segundos/coche. En el vídeo pasa aprox 3/4 partes de posición y dura 4 segundos así que la velocidad es de aprox. 6 segundos/coche, lo que parece realmente excesivo e innecesario. No hacen falta estas velocidades. Además si tienen más de una línea o trabajan más turnos todavía lo hace más innecesario.

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    • Esos vídeos están a 1/10 parte de la velocidad final de la cadena.
      Es decir,los robots se mueven actualmente a 1 décima parte de la velocidad final de producción.

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  3. Calidad full HD 4k, gran documento de investigación, si señor, os vais superando chavales, con tal de poner Tesla en el título ya entra la gente no?, Pues seguir así ya veréis como bajan las visitas…

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  4. Obviamente ese no es el ritmo de fabricación. O está muy acelerado o simplemente es una fase de alimentación del inicio de la cadena que funciona por «lotes» y está transportando un lote de X unidades de la plataforma limpia al inicio de la cadena que suele ser el taller de pintura.

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  5. Este GIF por descontado que no demuestra nada en absoluto, puede estar acelerado, ser un simple lote que puntualmente se está desplazando, ser una prueba de pocos minutos y luego pasarse 10 horas parado.
    En la velocidad final planeada de 10.000 coches por semana, considerando turno contínuo 24×7, significa que cada estación de la cadena deberá completar su operación a un ritmo de 1 coche/minuto (una semana tiene 10.080 minutos), por lo tanto la cadena de alimentación deberá mover un coche por minuto a finales de 2018.

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