¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Energica Eva EsseEsse9. Nueva versión con diseño a la vieja escuela, cargador CCS Combo y versión supersport con 107 kW de potencia

energica-essesse9

La firma italiana Energica continúa con su apuesta por las motos eléctricas de altas prestaciones. Modelos muy exclusivos que destacan principalmente por su cuidado diseño, y sobre todo por  montar unos sistemas de propulsión espectaculares. Ahora la familia Energica crecerá con un tercer modelo, la Eva EsseEsse9.

Desde la marca se ha catalogado a este modelo como una moto que a nivel físico es de la vieja escuela, con unos elementos estructurales a la vista y otros detalles como un asiento blando. Una propuesta inspirada en las clásicas, pero que combina con elementos otros modernos como la iluminación LED y por supuesto con un sistema de propulsión eléctrico.

Este sin duda es el gran protagonista. En el caso de la EsseEsse9 la potencia del motor es de nada menos que 80 kW (109 CV) que para hacernos una idea es la misma potencia de la anterior generación del Nissan LEAF. Un impulsor que le permite llegar hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

La batería por su parte mantiene los 11.7 kWh que montan sus hermanas la EGO y la EVA. Un pack que le permite alcanzar una autonomía media de 100 kilómetros, y que puede extenderse hasta los 200 kilómetros usando el modo ECO. Eso si, a costa de recortar las prestaciones del motor.

Pero la pequeña autonomía la compensa con uno de los aspectos más novedosos es que este modelo. Un cargador compatible con la recarga rápida bajo el formato CCS Combo, y que en apenas 30 minutos podrá recuperar el 80% de la carga. Nos falta por saber si han actualizado también la recarga lenta, y puede ir más allá de los 3.7 kW de sus hermanas.

En cuanto a su precio, esta nueva Energica partirá en Europa desde los 22.000 euros, lo que la convierte en la más económica de la gama, y entre las posibilidades que se ofrecerá en breve será la de una versión Sport. Una moto dotada de un motor de 107 kW (146 CV) que sin duda llevará más allá las ya de por si impresionantes cualidades de aceleración de la versión base.

Relacionadas

Fuente | Energica

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame