Este es el Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro

Este es el Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro


Advertisement Advertisement

Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene muy claro que el futuro es eléctrico. Y eso conllevará la desaparición de los motores de combustión de su gama, lo que significa que el V10 que anima al Huracán y el V12 que da vida al Aventador cederán su espacio a eficientes pero demoledores motores eléctricos. Un primer adelanto de lo que está por venir es el prototipo Terzo Millennio, una visión de como será el superdeportivo del mañana.

Lamborghini SUV híbrido para 2018

Desarrollado en colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Terzo Millennio tiene todos los atributos de un buen Lamborghini: un diseño en forma de cuña heredado del clásico Countach, una cabina avanzada, y unas líneas agresivas, esculpidas y esculturales. Pero detrás de esa cara bonita se esconde un verdadero órdago tecnológico.

Aunque todavía no conocemos datos como la potencia, sí que sabemos que Lamborghini ha tenido que recurrir al uso de supercondensadores, ya que las baterías actuales no eran capaces de suministrar los picos de potencia necesarios para este prototipo. Se sabe que utiliza un sistema formado por varios motores eléctricos, es de esperar que proporcionando tracción total, si bien no se ha revelado su disposición.

La ligera estructura de fibra de carbono y los paneles de la carrocería pueden servir como elementos de almacenamiento energético, algo que se consigue gracias al uso de nanomateriales. Además, la carrocería contará con pequeños conductos capaces de reparar los pequeños desperfectos que sufre la fibra de carbono con el paso del tiempo. Toda la estructura del coche estará monitorizada, lo que nos permitirá disponer de informes de daños muy completos y precisos en caso de accidente.

Es de esperar que en los próximos días se revelen nuevos datos, así como imágenes del interior y del sistema de propulsión.

Relacionados

Fuente | Diariomotor

 


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Este es el Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro”

  1. Almacenamiento energético en la carrocería? Muchos años me parece a mí que faltan para aplicaciones prácticas de esa tecnología. El coche, eso sí, es como una nave espacial. No me extrañaría nada que pudiera convertirse en un transformer

    Responder
  2. Estos chismes no contribuyen mucho a la electrificación del parque móvil, pero sí a meter en la cabeza del público que el futuro es electrico y que los térmicos están tan anticuados como los trenes de vapor.

    Sea bienvenido pues.

    Responder
    • Lamborghini? La misma empresa que pertenece a VAG? La misma VAG que no ha invertido en coches electricos??

      Como deportivo es una abominacion, que cosa mas fea.

      Responder
  3. Espectacular…

    Me parece intresante esa propuesta para el uso de supercondensadores, puede acabar siendo algo más accesible si se investiga y se desarrolla aún más esa tecnología.

    Responder
    • Actualmente se usan, sobre todo en los buaes, porque cuando frenan generan mucha energía.
      El problema que tienen es su poca densidad energética.
      Ojalá se encontrara una forma de que tengas las densidades de las ion litio actuales

      Responder
  4. Horroroso. Eso no es un lambo. Es un puto Veyron del futuro. Diseño alemán, que no saben hacer coches italianos, solo comprar la marca. Pero bueno, hace mucho que los Lamorghini no son Lamborghini.

    Responder
  5. Al margen de que esto es un otro sueño más de lo que ya veremos si se convierte en realidad, me parece muy interesante el tema de hacer un híbrido entre batería y supercondensadores. Creo que el próximo futuro puede andar por ahí para poder dar picos de potencia elevados sin dañar baterías. no sé qué opinan los expertos.

    Responder

Deja un comentario