¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Lamborghini Countach eléctrico alimentado por energia solar y eólica

lamborghini-countach-ev_1_MWUyB_69

De vez en cuando aparecen en la red diseños espectaculares de prototipos eléctricos. Otras muchas inventos imposibles que buscan simplemente llamar la atención, incluso llegando a romper las leyes de la termodinámica.

Pero hay momentos en los que ambos mundo se unen para presentar modelos imposibles que rozan la locura. Es el caso del Lamborghini Countach eléctrico. Un concepto basado en el rediseño que Marcello Gandini realizó en su momento del mítico deportivo italiano. En esta ocasión la idea es convertir este Lambo en eléctrico, y alimentar parte de la energía de sus motores mediante paneles solares y generadores eólicos instalados en el propio coche.

 

Lamborghini-Countach-EV-Tribute-to-Marcello-Gandini

Obra del también italiano Flavio Adriani, el Lamborghini Countach eléctrico no es más que un ejercicio de diseño. Una idea de como podría ser el superdeportivo transalpino del mañana, donde belleza y silencio se darán la mano.

Por supuesto si nos ponemos críticos, los dos mini paneles solares situados en los dorsales traseros apenas darán energía para recargar alimentar los elementos auxiliares. Por no hablar de los aerogeneradores, la idea del auto abastecimiento de un coche eléctrico que como hemos dicho, ha chocado con las leyes de la termodinámica.

tribute-countach4

Tampoco es destacable el reparto de pesos, con el motor y baterías en la zona trasera, donde también encontramos los comentados paneles solares y el alerón. Una combinación que sin ser expertos en aerodinámica, no parece la mejor solución.

De todas formas es de agradecer el ejercicio de diseño realizado en esta auténtica obra de arte sobre ruedas. Un concepto que estamos seguros servirá de inspiración para los diseñadores de los deportivos del mañana, deportivos eléctricos por supuesto.

Lamborghini-ecologico-Countach-EV

Vía | Tuvie

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame