Tesla Model S P85D contra Lamborghini Aventador

Tesla Model S P85D contra Lamborghini Aventador


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Los desafíos suben de nivel. Cuando el Model S llegó al mercado los vídeos con pruebas de aceleración contra otras grandes berlinas inundaron la red.

Hemos visto al Model S medirse contra berlinas como el BMW M5, el Mercedes E63 AMG o el Porsche Panamera GTS. Pero ahora con la nueva versión dotada de tracción a las cuatro ruedas y 691 caballos de potencia estos han quedado muy atrás, y es hora de buscar nuevos desafíos.

 

Uno de estos es el todopoderoso Lamborghini Aventador. Un coche fabricado a mano, por y para las altas prestaciones, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos, y con un precio tres veces el del Tesla.

Pero como podemos ver en este vídeo, el Aventador necesita llegar a la cuarta marcha para alcanzar al Model S. La berlina eléctrica logra una salida mucho más rápida que el Lambo, que llega a ver la matrícula trasera del Tesla.

Un desenlace que a finales de enero podría cambiar con la actualización que mejorará las prestaciones del Model S, y que le permitirá superar su límite de velocidad y llegar a los 250 km/h.

Vídeo | Youtube

 


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7 comentarios en “Tesla Model S P85D contra Lamborghini Aventador”

  1. Como no soy experto en coches planteo algunas dudas que seguro alguien me sabe responder:

    – ¿Porque el Tesla acelerando de 0 a 100km/h en 3,2s saca ventaja al Lambo si este lo hace en 2,9s?, entiendo que el eléctrico tiene más fuerza/par y también peor aerodinámica, pero si esa cifra la dan en tiempo imagino que no puede haber variables que las condicionen, y también imagino que cuando el Lambo alcanza al Tesla ya van ambos a más de 100km/h, luego ¿es falso ese dato?.

    – ¿Porque teniendo la misma potencia y acelerando el Tesla más rápido, el Lambo llega a alcanzar y superar al Tesla?

    – ¿El peso extra del Tesla le beneficia en la salida aumentando la adherencia o realmente siendo más ligero sería más rápido?, entiendo que sí pero tampoco es que pese una barbaridad en comparación al otro y todos sabemos que bajar de 3s ya cuesta mucho.

    Gracias.

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    • Te voy a decir mi opinion, seguro que mas de uno me fusila.
      La diferencia de tiempo entre un coche y el otro es insignificante, 0,3s, y haciendo la prueba en una calle basta que uno pestanee pera sacar esa diferencia.
      Lo que no sabemos son los tiempos 0-100mts, que ahi es mas rápido un electrico (acuerdate de la publicidad del Smart EV, que en 0-5mts le ganaba a todos los coches, Porsche incluidos).
      El lambo tiene una velocidad máxima bastante mas alta, lo que le permite tener una aceleracion mas continua.
      No sabemos las ruedas que llevan, que pueden ser MUY distintas, al fin y al cabo el Tesla es un Sedan.
      ¿Te has fijado el alerón del Lambo como iba cambiando de configuración a medida que aceleraba? Ten en cuenta que si tienen control de traccion, y seguro que lo tienen, los dos, aunque tu pises el acelerador a tope, el coche no entrega el 100% de potencia, aún estarian los dos quemando rueda en el sitio.
      Y ahi es donde entra el alerón, al aumentar la presión en las ruedas, puede darle más potencia sin que patinen. Creo que esto Tesla no lo tiene.
      Pero lo interesante no es este tipo de carrera, que es muy Yanqui, lo interesante seria verlos en un circuito. Es que a mi las Drag Race me parecen una tonteria, solo demuestran una cosa y que para la vida diaria no te sirve de nada. Y si no mira la cantidad de videos que hay por ahi de estos coches que cuando agarran una curva, aceleran y se pegan unas hostias del copón (no sé porqué disfruto particularmente con esas imágenes…….)
      Con el tema del peso, en una Drag Race, me imagino que es más perjudicial, en general. Pero como te puse antes, el control de traccion entrega la máxima potencia antes que resbalen las ruedas, asi que creo que es más importante el agarre de la rueda en si.

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      • Las ruedas en este caso no influyen nada, ambos tiene buenas ruedas que permiten que no patine. El factor determinante es la caja de cambios. Un Tesla Model S P85D con caja de cambios en el motor trasero, sería incluso más rápido, pero pierdes en simplicidad, en ausencia de mantenimiento, en fiabilidad, etc.

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      • Aparte de que el alerón no tiene nada pero NADA que ver con la tracción al acelerar en una recta. El alerón es para aumentar el agarre al coger una curva a ALTA VELOCIDAD. A baja velocidad el incremento de agarre que produce el alerón es ridículo, y cuando el alerón por fin produce un agarre extra significativo, el motor+caja de cambios ya no produce el suficiente par como para hacer patinar las ruedas. Al contrario, el alerón puede disminuir la aceleración en recta porque aumenta la resistencia aerodinámica. He realizado un curso en aerodinámica y CFD de competición, sé de lo que hablo. En este mismo blog se publicó hace varios años un artículo con un diseño que realicé de camión aerodinámico con el que se conseguía reducir el consumo en carretera.

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    • 1º Las medidas de aceleración de 0-100 son siempre aproximadas y tienen una medida de error. En el Lamborgini a lo mejor se alcanza en 2,9 segundos en la mejor de las salidas. En el vídeo han grabado una salida cualquiera, que no tiene por qué ser la mejor. Además la forma correcta de medir la «rapidez» de un coche es medir el tiempo que tarda en recorrer 400m o 1.000m. Medir el 0-100 km/h está muy extendido, pero en una carrera de tú a tú el 0-400m es el que determina el vencedor. Por ejemplo si un coche alcanza los 100km/h muy rápido pero sale peor que el otro, los primeros segundos no ha avanzado nada y el otro coche lo adelanta. Cuando ya ha alcanzado los 100km/h el otro coche lleva un rato por delante. Te equivocas en que el eléctrico tiene peor aerodinámica. Es el Lamborginni el que tiene peor aerodinámica, no sé como puedes decir eso…

      2º No tienen la misma potencia. Tienen la misma potencia MÁXIMA, que no es lo mismo. Es como decir que dos ciclistas tienen la misma potencia máxima, pero uno de ellos puede aguantar esa potencia más tiempo que el otro, y en una carrera ganará. El Tesla tiene más potencia a bajas velocidades, pero a altas velocidades el Lamborginni tiene más potencia gracias a la caja de cambios.

      3º Un menor peso ayudaría a Tesla a ganar velocidad más rápido, siempre y cuando actúe adecuadamente el control de tracción para que las ruedas no patinen. Un caso extremo es el de las motos de competición. Con muy poca potencia logran aceleraciones brutales gracias a su bajo peso.

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  2. La diferencia está en la caja de cambios. El Lambo pierde algo durante el cambio de una marcha a otra. Se aprecia claramente en otras dragrace de Tesla.

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  3. ¿Habéis visto en el vídeo que las luces del faro de tesla parece que parpadean? Eso es debido a que son luces LED alimentadas con una corriente pulsante que produce ese parpadeo, pero es un parpadeo tan rápido que el ojo humano apenas lo percibe, pero la cámara sí.

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