Jornada de puertas abiertas para dar el pistoletazo de salida a Electric GT

Jornada de puertas abiertas en el circuito de Pau-Arnos para dar el pistoletazo de salida al Campeonato Electric GT


Advertisement Advertisement

El Campeonato Electric GT, la primera competición de turismos 100% eléctricos, abrirá sus puertas a los aficionados los próximos 17 y 18 de noviembre para darse a conocer de cara a la temporada 2018. Este campeonato pretende ser una alternativa a competiciones de turismos como el WTCC (Campeonato Mundial de Turismos) o la alemana DTM, y aunque actualmente sólo corren con Teslas Model S, están abiertos a la llegada de nuevos modelos que permitan la promoción del coche eléctrico en el panorama de la competición.

Todos los detalles de Electric GT y su modelo de competición con el Tesla Model S P100DL

La presentación del campeonato, denominada Day of Light #1, estará dividida en dos días. El viernes 17 estará reservado para los medios de comunicación, el Club de Fundadores de Electric GT y los asistentes VIP. La jornada puertas abiertas tendrá lugar en la mañana del sábado 18, siendo los registros totalmente gratuitos. El evento tendrá lugar en los cuarteles generales de Electric GT, en el circuito Pau-Arnos, el cual está situado en el sudoeste de Francia, una región conocida por su industria tecnológica (cerca se encuentran la universidad UPPA, uno de los campus franceses líderes en materia de energía, así como el histórico centro de innovación energética Pau-Lacq).

Los asistentes podrán ver en la pista el Tesla Model S P100DL de Electric GT, probar un simulador VR de fuerzas G con el que se podrán ganar premios en caso de conseguir buenos tiempos, ver una exhibición de los eKarts que acompañarán al campeonato de turismos durante la temporada 2018, conocer al equipo detrás de la competición y asistir a la presentación oficial del campeonato .

Aquellos que acudan en un coche eléctrico recibirán un trato especial por tratarse de pioneros. Así, los dueños podrán hacer una foto de su coche al lado del Tesla de competición, y podrán apuntarse al EV track day, que a un precio de 97 euros con seguro incluido ofrecerá a los pioneros la posibilidad de correr en el circuito con su coche. Para cargar los coches de los asistentes, la organización ha dispuesto varios Tesla Destination Charger, un cargador CHAdeMO y otro CCS Combo, así como varios puntos de carga monofásicos y trifásicos.

Relacionados:

Fuente | Electric GT


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Jornada de puertas abiertas en el circuito de Pau-Arnos para dar el pistoletazo de salida al Campeonato Electric GT”

  1. Creo que pocas competiciones de turismos han creado tanta expectación (aunque puede que sólo entre frikis de los EV).

    La verdad es que también estoy deseando de que empiece. Esperemos que no defraude.

    Responder
  2. Por fin noticias de las carreras de los TESLA, que ganas y no es por nada, pero me temía lo peor.
    !!!!!!!!!!QUE EMPIECEN LAS CARRERAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario