¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara en China el mayor Supercargador del mundo

En su esfuerzo por extender la red de Supercargadores, Tesla está poniendo especial atención en el mercado chino. No es para menos ya que hablamos del principal centro de atención de la industria del coche eléctrico, y un espacio donde las ventas se disparan en cada ejercicio.

¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice

A finales de este año Tesla espera que el número de puntos instalados en China llegue a los 1.000. Sería el 10% del total de la red en todo el mundo, y además acogerá algunas de las instalaciones más grandes hasta ahora puestas en marcha.

Esta se sitúa en Shanghái. Un Supercargador que se ha alojado en el parking de un centro comercial del distrito de Pudong, y que cuenta con nada menos que 50 puntos de recarga. Una cifra que supera los hasta ahora más numerosos que llegaban a los 40.

Esto abre las puertas a que cada vez veamos instalaciones de mayor tamaño. Algo que supone todo un reto además de económico, también a nivel técnico ya que preparar un sistema que sea capaz de alimentar 50 puntos de estas características hace necesario el contar con una potencia considerable que no debería bajar de los 2 o 3 MW.

Una red que se ha convertido en una piedra angular de la estrategia de Tesla que está logrando crear una de las redes más extensas e influyentes del mercado, que como vemos no sólo no ha terminado su expansión sino que todavía está cogiendo velocidad con estaciones cada vez más grandes.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame