Tesla prepara en China el mayor Supercargador del mundo
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2017 08:31
En su esfuerzo por extender la red de Supercargadores, Tesla está poniendo especial atención en el mercado chino. No es para menos ya que hablamos del principal centro de atención de la industria del coche eléctrico, y un espacio donde las ventas se disparan en cada ejercicio.
A finales de este año Tesla espera que el número de puntos instalados en China llegue a los 1.000. Sería el 10% del total de la red en todo el mundo, y además acogerá algunas de las instalaciones más grandes hasta ahora puestas en marcha.
Esta se sitúa en Shanghái. Un Supercargador que se ha alojado en el parking de un centro comercial del distrito de Pudong, y que cuenta con nada menos que 50 puntos de recarga. Una cifra que supera los hasta ahora más numerosos que llegaban a los 40.
Esto abre las puertas a que cada vez veamos instalaciones de mayor tamaño. Algo que supone todo un reto además de económico, también a nivel técnico ya que preparar un sistema que sea capaz de alimentar 50 puntos de estas características hace necesario el contar con una potencia considerable que no debería bajar de los 2 o 3 MW.
Una red que se ha convertido en una piedra angular de la estrategia de Tesla que está logrando crear una de las redes más extensas e influyentes del mercado, que como vemos no sólo no ha terminado su expansión sino que todavía está cogiendo velocidad con estaciones cada vez más grandes.
Relacionadas
- Elon Musk quiere una red de Supercargadores desconectados de la red. ¿Es posible, y qué necesitará para lograrlo?
- Tesla confirma el cambio en el despliegue de Supercargadores con más instalaciones en zonas urbanas
- Tesla anuncia cambios en la expansión de los Supercargadores. Hacia un horizonte con coches eléctricos sin cargar en casa
- Tesla acelera la instalación de Supercargadores. Camino de las 1.000 estaciones pensando en la llegada del Model 3
Vía | Electrek