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Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica. Motor de 4 kW, autonomías de hasta 100 kilómetros y extensor de autonomía opcional

Durante el Salón de la Moto de Milán, el fabricante italiano Piaggio ha presentado su primera propuesta comercial dentro del sector de las motos eléctricas. Un esperado debut que supone el desembarco de una de las marcas más importantes e influyentes del mercado.

Se trata de la Vespa Elettrica. No se han roto mucho la cabeza con el nombre. Como podemos ver, el diseño tampoco sufre grandes cambios respecto a la familia Vespa, y sólo el color plateado y la presencia de una pantalla de 4.3 pulgadas en la zona del manillar y la posibilidad de conectar nuestro teléfono móvil mediante Bluetooth a la moto, nos indica que estamos ante la versión eléctrica.

Vespa Electrica: Características

Un modelo del que no se han publicado muchos detalles, y que dispone de un motor eléctrico de 2 kW de potencia nominal, que puede llegar a una potencia máxima de 4 kW (5.4 CV) con un par motor de nada menos que 200 Nm. Esto le permite disfrutar de una aceleración superior a un modelo de 50cc, que es la cilindrada con la que la compara el propio fabricante.

La autonomía de la Vespa Elettrica es de 100 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos recuperar en 4 horas mediante una toma de corriente convencional.

Con estas características, este modelo está pensado principalmente para una circulación urbana. Hábitat natural de la Vespa que ahora gracias al motor eléctrico se integrará de una forma más sostenible a la circulación de las grandes ciudades.

Para aquellos para los que los 100 kilómetros se autonomía no sean suficientes, Piaggio también lanzará una versión denominada Vespa Elettrica X. Una variante que mantiene las características de la anterior, pero que añadirá un pequeño motor gasolina que funcionará como extensor de autonomía. Una configuración pocas veces probado en este sector, y que permite llevar el alcance hasta los 200 kilómetros con cada carga.

Lo mejor de todo, a falta de conocer el precio, es que no se trata de un prototipo de futuro, sino de un modelo que comenzará su producción en la planta italiana de Pontedera ya a lo largo del próximo año, y que tendrá además una distribución mundial.

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Fuente | Piaggio

 

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